Dudilla antes de continuar.

Hola a todos. Tengo una xenon a la que le estoy leyendo por segunda vez la nand, ya que perdi la dvd key dellector y este lo borre sin querer.

Estoy siguiendo un tutorial para poder recuperar la key de la placa, pero tengo una duda.
Ahora comprobare que las 2 copoias de mi nand son identicas y demas. luego tengo que aplicarle el jtag y escribir la nada con el archivo ese que tengo que descargar para mi placa newxell.bin, y despues que mas??? porque hay una parte que dice lo siguiente:

De momento sólo funciona bajo VGA 1024x786 y por componentes por lo que o bien utilizas un cable VGA conectado a la consola (si quieres hacerlo por vga puedes crearte un conector casero echando mano del soldador y te lo fabricas) o por cable de componentes.

Eso quiere decir que antes de meter ese archivo a mi placa tengo que tener la consola conectada por componentes a mi monitor o tele ademas de tenerla conectada a la luz (encendida o apagada)??? Sirve el cable que viene con la consola para conectarla al monitor (cable con salida rojo, amarillo, blanco)????

Edito: He abierto la nand extraida con el degraded y me ha salido lo siguiente:
CB Version 1903 LDV 0
CD Version 1888
CE Version 1888
CF(0) Version 7371 LDV 4
CF(1) Version 6690 LDV 3

Quiere decir que la nand es correcta???

Muchas gracias.
Quiere decir que tu consola es exploiteable.
le conectas la fuente (sin encender la consola, con la luz amarilla) y luego al pc por lpt, usb o lo que uses para leer/escribir en la nand, flasheas la nand con el newxell, una vez haya terminado de escribir desconectas la consola del pc y de la corriente unos 40 segundos, despues vuelves a conectarla a la corriente y tambien a la tele o monitor con cable vga o componentes (desconozco si sirve el cable RGB que viene con la consola, pero si tienes el de componentes si te vale) enciendes la consola con el boton eject y te saldra el xell en pantalla con tu key.
A lo que se refiere el tuto es que el xell no sale en pantalla si no conectas la consola al monitor con VGA o componentes porque no funciona en otras resoluciones
Gracias por responer tan rapido.
La verdad que no se si tengo el RGB o el de componentes, yo tengo el que venia con la consola que se mete en la xbox y luego viene con 3 cables (rojo, amarillo, blanco) que se puede poner directamente en la tele o bien acoplarle el euroconector a esos 3 cables.

De paso pregunto otra cosa mas.
He sacado 2 copias de mi nand y al pasarlo por el total commander me dice que no son identicas, asi que he sacado una tercera copia y las he comparado entre si, siendo la primera y tercera identicas, pero segunda y tercera no, asi que he sacado una cuerta, siendo primera, tercera y cuarta identicas entre si.
Que hago?? Me fio???
Pruebo en otro ordenador???

Ya me decis algo. Un saludo.
RGB es el de video normal, te lo decia porque a partir de no se que modelo o que fecha todas las consolas te venian con cable de componentes incluido pero el que tu tienes es el normal no se si te vale ya que yo uso siempre VGA...
De las copias de la nand fiate de las que sean iguales, mientras el total comander te diga que son iguales son buenas, elimina esa copia que te ha salido chunga para no confundirte pero las otras son buenas, saludos
Muchas gracias de nuevo. Borrare la copia chunga de mi nand y buscare a ver si encuentro a alguien que me deje el cable por componentes, si no, me tocara comprarlo o mirar como hacerlo casero.

Gracias de nuevo. Un saludo.
El cable que tienes te sirve, instala el Xellous para averiguar la cpu key y para flashear.
Saludos a todos.

En este hilo tienes la informacion necesaria hilo_xellous-v1-0_1369703
Hola compi, gracias por aclarame la duda con el cable.
El enlace que me has puesto, sirve para actualizar el xell por usb no??

Yo pensaba que tenia que descargar el newxell.bin y flashear desde msdos con nadpro atraves del nandlpt con el jtag instalado tambien, de la misma manera que he hecho para leer mi nand, todo esto con el cable conectado a la tele.

Ya me dices algo. Un saludo.
dartoes escribió:RGB es el de video normal, te lo decia porque a partir de no se que modelo o que fecha todas las consolas te venian con cable de componentes incluido pero el que tu tienes es el normal no se si te vale ya que yo uso siempre VGA...
De las copias de la nand fiate de las que sean iguales, mientras el total comander te diga que son iguales son buenas, elimina esa copia que te ha salido chunga para no confundirte pero las otras son buenas, saludos

Teneis un pequeño lío mental.
El de componentes, es el rgb (Red, Green, Blue. Rojo, Verde, Azul) el que lleva solo 3 cables (rojo, blanco y amarillo) és el de video compuesto (realmente solo lleva señal de vídeo el amarillo, los otros dos son de audio).

La verdad es que a dia de hoy són compatibles con el xell todos los cables menos el hdmi ;)
4. flash xell with nandpro lpt: -w2 xell.bin <--- xell for your motherboard

5. After flashing xell you then update xell to xellous by putting xell-1f.bin renamed to updxell.bin on the root of a usb stick

Aqui te comentan que primero pongas el xell y acto seguido metas el xellus en un usb para que te lo actualice, y es por puerto paralelo.
rhoderik escribió:
dartoes escribió:RGB es el de video normal, te lo decia porque a partir de no se que modelo o que fecha todas las consolas te venian con cable de componentes incluido pero el que tu tienes es el normal no se si te vale ya que yo uso siempre VGA...

Teneis un pequeño lío mental.
El de componentes, es el rgb (Red, Green, Blue. Rojo, Verde, Azul) el que lleva solo 3 cables (rojo, blanco y amarillo) és el de video compuesto (realmente solo lleva señal de vídeo el amarillo, los otros dos son de audio).

La verdad es que a dia de hoy són compatibles con el xell todos los cables menos el hdmi ;)

Correcto [+risas] me hago un lio impresionante con rgb, video compuesto, componentes... y no se porque tenia metida en la cabeza la idea que el RGB era el rojo amarillo blanco de toda la vida, gracias por la aclaracion, saludos
Vale, aclarada la duda del cable.
Ahora no entiendo muy bien lo del xell y lo del usb.....
Creia que tenia que meter el xell con la consola conectada a la tele y me apareceria la pantalla esta azul....
Ahora que hago?? meto el xell, enciendo la consola y meto el usb con el otro archivo en la consola para que la actualize y asi aparecera la pantalla azul???

Perdonar por preguntar tanto, pero ya jodi el lector borrando la key y la placa es mi ultima esperanza y no quiero joder nada mas.

Un saludo.
Metes el xell por paralelo en la consola desde el pc, desconectas la 360 y la enchufas a la tele, enciendes con el eject y veras la pantallica azul.

Si la ves, guay, apunta la cpukey (si puedes) y apaga.

Metes el pendrive con el xellous, enciendes y se actualizara solita

Saludos!
Es que tienes un lio con el xell...
Para flashearlo no hace falta que tengas la consola conectada a la tele, en la guia te dice que solo funciona por un determinado cable, pero eso es cuando lo estas ejecutando en realidad en el flasheo no tienes que tener ningun cable de video puesto, pero al encender la consola logicamente si porque si no no veras nada en pantalla.
Ok, todo aclarado. Muchismas gracias por vuestra ayuda.

Lo que tengo que meter luego en el pen se llamaba xell-1f.bin y hay que renombrarlo a updxell.bin, pero no se muy bien para que actualizar eso, si en teoria con los numeros que tengo que pillar de la pantalla ya puedo sacar mi dvdk key para metersela al lector no???

Un saludo y gracias por vuestra paciencia y ayuda.
Osea, que todo el tinglao nada mas que para el dvdkey?

Ya que estas termina el jtag y a correr xD
Si, solo queria recuperar la dvdkey porque no se yo si voy a saber desenvolverme bien con el xploit este.....
Es como pasar de un ford fiesta de los 90 a un maclaren f1, sin anestesia, yo no lo dudaba un segundo vaya
Jejeje, pues tambien llevas razon.... total, ya tengo todo el tinglao montado.
Entonces una vez que le meta al xell a la consola, solo tengo que meter la actualizacion en el pen, encenderla y actualizara sola, en ese momento ya lo tengo todo listo no??? No hace faltta nada mas para que funcione bien el xploit y todo eso...

Tengo que dejar puesto el jtag y el nandumper para que funcione todo o una vez instalado todo, se puede retirar???

Gracias por vuestra ayuda.
Si, vas bien en todo, sique con la guia del exploit que te quedan un par de pasos... para que funcione siempre tienes que dejar el jtag instalado, el nanddumper puedes quitarlo si quieres.
Buen, despues de ponerme a buscar os archivos necesarios com el newxell.bin y xellousv1.0, solo he encontrao este ultimo, el newwxell no se donde descargarlo.

He descargado de xbins un rar que se llama XBR_Xenon_8955_3.rar y no se si es ese, porque solo contiene este archivo: XBR_Xenon_8955_3.bin

Alguien me puede decir por el post o por privado la ruta completa hasta dar con el newxell.bin???

Muchisimas gracias. Un saludo.
19 respuestas