Dudilla C54RU.

Uso la distro de Ubuntu, la mas nueva y uso este USB wireless de Conceptronic, si al hacer ifconfig me sale el wlan0 y el wmaster0 quiere decir que lo detecta y que por lo tanto no necesito drivers?, porque tengo algunos problemas con este dispositivo, muchas gracias.
te lo detecta porque un familiar mio lo tiene y se lo detecta automaticamente.
Ok, yo tambien tengo ese problema, me lo detecta como wlan0 i otro lo configuro i no me furula:(
Yo es que estoy hasta los hu..., llevo ya 4 dias intentando que funcione la red inalambrica y nada, lo he hecho todo, no se si es porque faltan drivers o qué pero me estoy cansando ya xd
Me extraña que esa marca y modelo no funcione. Me parece recordar que desde Edgy ya viene con el soporte. En Dapper si tuve que compilar el modulo para ello.
marcgenou escribió:estais con wep?

Si, ASCII 64 bits creo recordar.
mira que que tipo de clave estas poniendo si la de ascii o hexadecimal
Hola

Yo tengo ahora mismo Feisty en disco externo (uno IDE de 80 GB con caja externa) y he probado mi C54RU tanto en máquina virtual (arrancando directamente desde la particion del disco externo) como en el PC real, y ningun problema.

Vamos, solo he probado a conectarme a una red abierta de las que salian por ahi, y pude descargarme algun paquete que otro, poca cosa, mas que por nada por que esa red no me llega bien, y se corta la trasmisión enseguida.

Una cosa que me fastidia, tengo la placa base 939Dual SATA 2, de Asrock, la cual viene con una tarjeta de red integrada, chipset ULi me parece, la cosa es que todavia no he conseguido que NINGUNA distro me la reconozca bien. Es decir, se cargan los modulos pertinentes me parece, uno llamado uliOOOOx (las O son numeros que no recuerdo y la 'x' una equis) y el otro me parece que se llama 'tulip'.

El caso es que no consigo que me funcione la tarjeta, me tuve que comprar una aparte de Conceptronic solo por eso, pero me tiene con la mosca en la nariz el que no furule la otra...

Salu2

P.D: Vamos, que por lo que el tema del hilo se refiere, si, el C54RU, funcionar, funciona :D
A mí en Edgy me tira a la perfección.
Vaya... es una buena noticia... yo en Dapper la probé y no iba... quizá ponga xubuntu en mi otro ordenador... :).
Hola,

Las semana pasada me actualicé de la 6.06 a la 7.04 pasando por la 6.10. Tengo una tarjeta Wifi usb de este tipo. Antes funcionaba, pero ahora ya no.

La tarjeta la detecta, instala el driver, módulo rt73usb, y crea los interfaces wlan0 y wmaster0. Todo parece bien, pero por mucho que toco en el network manager no hay manera. He desinstalado el network manager y he puesto la misma configuración que tenía antes usando los comando ifconfig e iwconfig. No hay forma.

He buscado por internet y este parece un tema que se repite con mucha frecuencia: buscar por ubuntu conceptronic o ubuntu ralink. Hay testimonios que indican la tarjeta no funciona y otros que sin ningún problema. Creo que se debe a que existen 2 versiones del mismo aparato, aparentemente iguales en todo, pero que utilizan distintos drivers.

Menos mal que si entro con el kernel antiguo si que me funciona. Me sigue cargando el módulo rt73 (que bajé de serialmonkey y compilé para esta versión del kernel). Si intento compilar para la nueva versión del kernel, me dice, al instalar con insmod o modprobe, que la estructura interna del módulo no es válida (o algo así).
Yo recuerdo que en la version anterior de ubuntu tube que hacer alguna pijeria porque no me lo reconocia, descargué el driver que hay del rt2500 (creo que lleva ese) e usaba el gestor de conexión que se compila, la verdad es que perdi el tutorial y ahora que estoy en FF me vuelve a pasar lo mismo...

Eso si, pedia kde y las qt para compilar...

El tutorial incluia instrucciones para añadir un modulo al kernel (que ya viene "de serie") por lo que solo se tenian que seguir los otros pasos... si alguien googleando encuentra algo, yo de momento nada de nada..
Si alguien sabe como instalar los drivers para el módulo USB que no va (será el mio xD) se lo agradecería, igualmente voy a buscar por ahí intensivamente =)
Mirad, con esto me funciona a mi:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=rt73&DokuWiki=82d11325a0f30c2e09c05eb614d370f0

Mi adaptador es un D-Link G122 (rev C1), pero creo que los drivers serían los mismos que para el que decis vosotros.

Eso sí, para poder hacer lo que pone ahí, necesitais los fuentes del kernel (o al menos los "headers") y herramientas de compilación, como el gcc.
estoy igual tengo la segunda version la que termina en 22 y por mas que configuro nada de nada, al que dice que eligio una de las redes abiertas que habia como lo hacia????yo tengo que configurar la mia no me dice si hay mas

La cosa es que e configurado y configurado llevo 4 dias y nada soy nuevo en linux, tengo ubuntu feisty y me lo reconoce komo wlan0 y cuando lo configuro veo que yo envio algunos paquetes pero no recivo ninguno y no entiendo porque haber si alguien nos ayuda

Edito:He hecho lo que pone en una web italiana, no me enteraba pero los comandos son los mismos lo he ido haciendo y la cosa a cambiado, e conseguido que ademas de enviar yo tambien reciba y todo parece estar correcto lo unico que sigo sin conectar a internet aunque el iwconfig dice que todo esta correcto me dice la señal la velocida que tengo etc os dejo la web para los que no lo hayan conseguido aun

http://wiki.ubuntu-it.org/Hardware/Wireless/RalinkRT73
si no se puede poner la web borrarlo

aver si aora alguien me dice ya que tomo conexion porque no puedo entrar a internet

Gracias

Edito2: Hola os hablo desde ubuntu :D despues de lo que dije hice algunas modificaciones y reinicie y aqui estoy, que va mas veloz incluso que windous
15 respuestas