Dudilla con el firmaware dela SC CF

Despues de leer varios hilos sobre la SC, creo k lo tengo todo bien claro, excepto una cosilla sobre el firmware, creo k debo ser mu tonto o algo xD pero es lo unico k no me entra... bueno, supongo k son cosas mask habladas, pero esk en serio esto del firm no lo comprando >_<... en fin, aqui va el relato de mi vida:

Vereis, hoy me acaba de llegar la super card de CF, no me la esperaba tan pronto, de todas formas se han ekivocado xq pedi tmb una CF y me han traido una SD ¬¬ bueno, k mañana me la traen y se lleban esta.

la cosa es k kiero tener las cosas preparadas para mañana, y tengo una duda sobre unas cosillas:

me baje y e instalado el software de CF v2433, y al arrancarlo e probado a meter unas roms k tengo, y al darle a Out me crea cada rom 2 arxivos, un .dqs y un .sav, por lo k me a parecido entender leyendo x aki, son la rom parxeada y su arxivo de salvar, pero aki viene la duda 1:

-xq todos los sav k salen (prove con varios juegos) salen todos de 256 kb? abra problemas con otros tipos de sav?

y ya lo k yo veo aki y me han dixo, smplemente es copar esos 2 arxivos a la CF y listo. tonces...

- k es eso del firmware, para k vale, como se actualiza, y de ande pillarlo?

y la ultima duda...

-con el mario 64 o wario ware o demo del metroid en la super pass me servira?

y solo decir ya que tengo la consola con Flashme hecho.

os agradeceria muxo k me respondierais a estas dudas, ando muy perdido en lo del firmware... gracias por adelantado!
a ver:

1º el sav es de 256kb pq este es el tamaño máximo q puede tener un sav de un juego original de nintendo. El electroplacton x ejemplo no salva y tiene un sav de 256kbs. Haciendolo así se aseguran q ningún juego de problemas de tamaño.

2º El firmware es el soft interno q usa la supercard. Es recomendable q tengas siempre la última versión pq siempre mejoran compatibilidad con juegos. La última versión esta siempre en http://www.scdev.org t la bajas, la descomprimes, la metes en la SD y la ejecutas. Ojo, hay dos tipos de actualizaciones las .scu y las .bin. Las .bin se ejecutan en modo gba pulsando A sobre ellas, y las scu se autoejecutan cdo enciendes la consola. T recomiendo ir subiendo versión a versión, la SC t vendrá con la 1.44, pues actualiza a 1.5, luego a 1.51 etc... y metiendo una sola actualización en la CF cada vez.

3º Bájate el parcheador 2.44 q es el último q hay, el 2.43 es anterior.

4º Si tienes la consola con flashme no t hace falta el passme, simplemente pulsa los 4 botones (abxy) y mantenlos pulsados cdo enciendes la consola y t entrará en modo DS. Ojo con la versión de flashme q tengas, comprueba q es la V5 o puedes tener problemas.

Eso sí, mete algún juego en la ranura original o cdo cierres la consola no se suspenderá bien.

Saludos y suerte
Gracias por responder, ya lo tengo claro todo menos una cosilla

krasny2k5 escribió:1º el sav es de 256kb pq este es el tamaño máximo q puede tener un sav de un juego original de nintendo. El electroplacton x ejemplo no salva y tiene un sav de 256kbs. Haciendolo así se aseguran q ningún juego de problemas de tamaño.

entonces con los juegos de save de 2 mb? no funcionan o abria k guardar en original con ese save?
IndaHouse_Lee escribió:Gracias por responder, ya lo tengo claro todo menos una cosilla

entonces con los juegos de save de 2 mb? no funcionan o abria k guardar en original con ese save?

Estáis poniendo las letras mal…

Un save de 256KB son 2Mbites de guardado.
256KB = 2Mbits

Y como bien te han dicho son 256KB por que es el máximo de guardado de los juegos así que te irán todos…
Pues gracias a los 2 por aclararmelo todo, ya esta todo claro ^^
4 respuestas