dudilla con el sonido...

hola atodos, tengo una duda con el sonido de la cube. vereis, tengo unos creative inspire 5700 y el cable rgb oficial de game cube. quisiera saber como conectarla a los altavoces para poder sacar el dolby pro logyc 2. bastara con conectar los cables blanco y rojo del cable rgb a los altavoces?

salu2! [oki]
si, basta con eso. ya que el dolbyprologicII convierte una señal estereo en 5.1 canales.
Otra opcion es conectar la salida rca de la tele (si la tiene) a los altavoces.
Espero que te funcione bien.
Me temo ke no es suficiente. El sistema DolbyPII lo ke hace es mostrar una señal estereo de tal modo ke un sistema de sonido envolvente (sea el ke sea) pueda convertirlo en sonido "posicional"

Para esto la fuente de sonido tiene ke ser inyectada de tal modo ke el decodificador (sea software o hardware) la procese y envie cada frecuencia a su correspondiente altavoz.

Si conectamos directamente los cables a los altavoces simplemente estaremos cambiando los altavoces de la tele por los otros.

Creo si no me ekivoko ke los 5700 tienen entrada digital, por tanto enchufa la cube a la tarjeta de sonido, yo lo tengo asi pero al meter la señal por la entrada de linea solo consigo sonido 2.1 aunke no esta nada mal.

En todo caso prueba tb a meter la señal al deco de los altavoces si tienen entrada para rca y no solo spdfi.

Y cuentanos como termina todo...
bueno.. no hagas mucho caso al de arriba que esta algo ekivocado.. yo tb tengo los 5700 y te puedo decir q es un lujo jugar con estos altavoces a los juegos, eso si, este conjunto solo descodifica el dolby prologic 1 y no el 2, pero bueno... que se le va acer mejor ke el estereo si ke es no?XD

ahora por pasos:

1º me has dicho que tienes el cable RGB oficial no?, pues entonces tenemos un problemilla, que se soluciona muy rapidamente, mira si tu television tiene las salidas en RCA por la parte de atras (no las delanteras esas son INPUT, y las ke buscamos suelen estar atras, y ponen OUPUT) siento si lo explico de forma un poco pa "tontos" pero siempre es la mejor forma y a la ke todo el mundo entiende sin complicaciones.

si no tienen esos dos conectores RCA en la parte de atras, mal lo llevamos.. ahi dos formas mas de poder sacar el sonido, la primera seria (y la mas jodida) abrir el cable RGB por el euroconector, buscar los dos pines del audio y sacarle un adaptador RCA hembra para ke de esta forma lo puedas meter, es decir dos RCA hembra uno por cada canal. Si ves esto muy arriegado (no imposible, que ya ahi gente por aki ke lo ha hecho, SALUDOS LUIPERMON XD) y la otra es comprarte un "ladron" de euroconector, pero de los buenos, es decir que puedas tu decidir que entrada kieres que te salga, y luego ke tengan aparte una salida de audio axuliar (existen y los he visto) pero tb te digo que son caros..

2º una vez solucionada la forma de sacar el audio, ahora lo conectas en la entrada IN LINE FRONT de tu decoder (que como sabras es un conector mini jack estereo)

3º una vez instalado el audio en el deco, la parte mas facil que nos keda es ponerlo para ke suene.. esto es muy facil y seguro que te saltas este cacho, pero.. por si las moscas te lo explico, bien tiene ke seleccionar la entrada de linea ke kieras (en este caso LINE) una vez seleccionado le pulsas al boton de DOLBY PROLOLGIC y ya esta siempre ke juegues, asegurate de ke esta asi

ahora nadamas ke disfrutar de lso juegos con el DPL ke verás ke cambio pegan.. es un lujo..

Espero haberte ayudado.. saludos!
Ya encontre el modo de hacer ke suene totalmente DPLII al conectarlo a la entrada de linea de la tarjeta. Simplemente en la configuracion multimedia de windows en GRABACION seleccionar LINE-In en vez de microfono... y ya esta. Sonido DBLII.
una cosa
Me da la impresion de que cuando te refieres al cable rgb oficial de nintendo estas hablando del que viene con la consola (que no es rgb) porque dices que tiene dos salidas RCA un blanco y un rojo.

Bueno
1 si el cable tiene 3 RCA uno rojo otro blanco y uno amarillo conectados a un adaptador de euroconector, entonces solo tienes que conectar el rojo y el blanco a la entrada del descodificador.

2 si el cable es todo seguido hasta un enchufe de euroconector, entonces haz lo que te ha explicado Jares

y si te estamos montando un lio que no veas entre todos, entonces no nos hagas ni caso y mandanos a freir esparragos

Un saludo, Veo qque no me explico muy bien pero que se le va a hacer
ah ahora lo entiendo :P :P

depende de si tienes los altavoces con descodificador o con pc+targeta de sonido

bueno entre todas las soluciones elige la mejor
6 respuestas