Dudilla con hipoteca

Hola, estaba yo mirando una cosa de mi hipoteca y he visto esto:

Capital concedido: 153.859,00
Saldo dispuesto: 100.097,34
Dirección de la garantia hipotecaria:-----
Situación: VIGENTE SIN DISPONIBLE
Interés primera disposición: 1,650%
Interés nuevas disposiciones: 4,498%
Fecha próximo cambio de interés 1ª disposición: 01/01/2014
Fecha próximo cambio de interés otras disposiciones: 01/01/2014

.
.
.

No entiendo una cosa que es lo que he marcado en negrita. Se supone que tengo un interés del 1,65% y el de nuevas disposiciones es 4,498% y dice que se cambia el interés de 1ª disposición el próximo 1 de enero.
Y aquí mi duda, esa primera disposición cambia a las nuevas disposiciones pasando a tener un 4,498%???

Es que no se a que se refiere ese cambio y esa nueva disposición, cuando desde siempre, yo sólo he pagado en funcion del euribor y ultimamente está mas bajo que nunca.

Saludos y gracias
Sin tener ni puta idea de hipotecas, solo te digo que lo que saco de ahi es que el interes de nuevas disposiciones se referiria a nuevos prestamos. Solo es informacion.

Seguramente me estare equivocando xD
El forista te ha contestado perfectamente.

Nuevas disposiciones quiere decir que si mañana vas a pedir un segundo préstamo, el interés que te aplicarían es 4,498%.

Tu interés actual de la hipoteca es 1,650% (primera disposición) y el 1 de enero de 2014 te lo revisarán (al alza o la baja, depende del euribor, aunque probablemente sea a la baja tal y como están las cosas).

Es La Caixa, a que sí?
Aportando datos.
Eso me dá que es un crédito y no un préstamo. Y no tienes disponible, pero si pides, es un poquito mas caro.
Ok, muchas gracias, me extrañaba que fuera como pensé pero como no me fió nada de los bancos y no entiendo de economía.
Realmente mi novia y yo nos subrogamos a esta hipoteca y solo tenemos que pagar 120.000, que es el valor según escritura, de los cuales ya hemos pagado 20.000. Y según nos comentaba el director, solo nos modificaba el euribor, es decir, si bajaba pagamos menos y si sube pagamos mas. Sin techo ni suelo. Menos mal que lleva un par de añitos bajando.

Si omega, es la caixa.

Saludos y gracias por la aclaración.
Eso es para pedir un préstamo personal a cargo del dinero que ya has adelantado de la hipoteca, es mas caro que el interés de la hipoteca pero mas barato que un préstamo personal.
5 respuestas