Dudilla con SSH

Tengo un cutre servidor montado y todo lo que modifico lo hago via ssh, ya que lo tengo sin monitor y sin nada.

Desde los ordenadores que tengo en la red accedo sin problema, pero desde, por ejemplo el pc de mi novia me pide el pass, le pongo pero no funciona.

Es algo de la configuración de ssh o puede ser que con las iptables tenga restringidas las entradas externas(es que aun no las domino del todo iptables...)

Muchas gracias.
elimina del fichero (/home/user/.ssh/known_hosts) el host de tu novia por si acaso y vuelve a intentarlo
Si fuera algo de iptables, ni te pediria el pass, simplemente no te deja conecta.
Mira en tu fichero /etc/ssh/sshd_config si tienes la directiva ListenAddress y comprueba que escuche en las IP's correctas.
La directiva ListenAdress no la tengo activada, la tengo como un comentario, supongo que significa que se tragara todo lo que entre si no esta especificado.

La cuestion es que hoy he vuelto a provarlo desde casa de mi novia elimine el known_hosts, y desde su usuario no me dejava, pero como root si.

Tiene algo que ver que su nombre de usuario al no estar como usuario en el servidor no lo deje loguear??

Perdonad si suelto alguna chorrada...

Gracias por adelantado.
Seguro que es una tontería, pero..... estás pasándole bien el usuario (flag -l o construccion user@host) ?????

Salu2.Ferdy
Tonteria, pero creo que tienes razon...

Simplemente me dedicaba a hacer ssh ip, para conectarme a la maquina, y como me iba funcionando bien...

Merci, voy a mirarme bien las instrucciones del SSH.
5 respuestas