Dudilla control de alcoholemia

¡Hola compañeros!

Os escribo porque ayer, después de muchísimo tiempo de carné de conducir, me hicieron soplar en un control de alcoholemia (0,0, no había bebido). La cosa es que me pidieron la documentación (lo normal) pero, cuando acabaron de hacer las pertinentes comprobaciones, me pidieron un teléfono de contacto.

En ese momento no se me ocurrió preguntar porqué pero ahora me ha entrado la duda: ¿Para qué querrían un teléfono de contacto mío?
Ni idea...a lo mejor le molaste al agente XD
Le gustarías al agente, también son personas aunque no lo parezcan XD
Fuera de bromas, no se, a mi cuando me han hecho soplar nunca me pidieron el teléfono.
(llegué tarde)
Eso es la primera vez que lp escucho
Que mal rollo me ha dado eso. Para que lo querria? No seras adoptado no?
Utilizó algún aparato electrónico en el que pudiera haber comparado tu ficha con los papeles que le diste?

Si es así no me extrañaría que en algún lugar pusiera "teléfono de contacto" y como estaba en blanco te lo pidiera para "rellenar datos". No para la multa ni nada parecido, solamente para llenar la base de datos de conductores/coches/seguros (que algo deben de tener).

Aunque si, es muy raro que fuera en un control, pero es que las "órdenes de arriba" a veces son tan absurdas que ya no me sorprende nada...
Lord_Gouki escribió:Te querra dar con su porra.

Buenísima respuesta! [poraki]
Para hacer preguntas a la policía como ciudadano, puede venirte bien este foro:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

Yo creo que era para ver si los documentos eran falsos (me acuerdo que pillaron a un etarra porque no se había aprendido el nombre del padre en el dni [+risas] ).
¿Donde tuviste que soplar y en que posición? [hallow] [rtfm] [qmparto]
amchacon escribió:Para hacer preguntas a la policía como ciudadano, puede venirte bien este foro:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

Yo creo que era para ver si los documentos eran falsos (me acuerdo que pillaron a un etarra porque no se había aprendido el nombre del padre en el dni [+risas] ).

En esos casos suelen preguntarte datos del documento, no un dato que ni aparece en el dni, ni es unico como para contrastarlo en una base de datos. Van a detener a alguien porque ha dado el numero del trabajo y en la base de datos de la policia aparece el suyo personal, o uno fijo? Eso no tiene sentido xD
A lo mejor era para realizar despues una encuesta de satisfacción sobre el servicio recibido [rtfm] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
No te multan y encima ligas, es quejarte de vicio ...
¡Jajajaja!

Me estoy riendo mucho con vuestras respuestas, sois geniales.

Quizás sí, quizás solo era para comprobar datos. Quizás vieron que el coche está a nombre de mi padre y que yo figuro como conductor ocasional y era para tenerme un poco "fichado", o para agregarlo a los datos que tendrán ya que el teléfono que pusimos era el de mi padre.

Por el momento no he recibido whatsapps ni llamadas intentando ligar conmigo, y tampoco he recibido encuestas de satisfacción, además, soplé por el tubito de plástico XD XD
eso ha sido para incluirlo en su base de datos por si algún día hay que contactar contigo por lo que sea.
Éso es que soplaste muy bien...
olain escribió:eso ha sido para incluirlo en su base de datos por si algún día hay que contactar contigo por lo que sea.

y si resulta que no tengo teléfono?, pues señor agente no tiene mi dirección en el DNI?, contacte por hay y punto.
NewDump escribió:
olain escribió:eso ha sido para incluirlo en su base de datos por si algún día hay que contactar contigo por lo que sea.

y si resulta que no tengo teléfono?, pues señor agente no tiene mi dirección en el DNI?, contacte por hay y punto.

Hombre no es obligatorio tener telefono xD

No es un protocolo, sino una decisión tomada por el agente en base a un 'x' que no conocemos.
Quiza te vieron cara de pulir drojas y te quieren pinxar el telefono...
NewDump escribió:

Pues si no tiene spues nada, pero si tienes y tienen que avisarte como comprenderas es mucho mas rapido una llamada que tener que ir a tu casa que a saber si estas.
Eso huele a proposicion indecente xD sería un chispaso del señor agente XD
No sé a qué vino lo de pedirte el Nº de teléfono....Lo importante creo que es,y mas en ese tipo de control...pues que no te saquen gramos de alcohol de mas y de otras cosas y que la documentación que te pidan,esté en regla.

Nunca me han llegado a mi a parar para un control de ese tipo,aunque suelen hacerlo en ciertos lugares y horas con la posibilidad de coger a gente que dé positivo.

Es algo que si que veo bien,no hay derecho a que se lleven a algun inocente por delante por ir "mamao"....
Bueno, no te preocupes, será por el tema de rellenar datos y tal, manías.
22 respuestas