Dudilla en q PCE comprar

Hola! pues tengo unas dudas que me matan, que compra es mejor...

una pc engine o una pce engine duo?

q caracteristicas y buenos juegos tienen cada una? Me encantan los Bonks!

Un saludo!
Pues vete a por la duo si te interesan los juegos en cd, ya que los cdrom que se conectan a la pcengine mediante la interface unit tienen menos fiabilidad que la 360...
la duo (cd) no puede leer las tarjetitas q lee la pce no?
sin ningun metodo especial no? es decir lee de todo sin tocarle nada no?
Las tarjetas japonesas si, para las USA hace falta un adaptador. Para los CD's de diferentes regiones, me suena que son region free...
los cd son region free y tampoco tiene proteccion anti backups, como el megacd. Las tarjetas lo dicho, solo valen las japonesas, más abundantes, más bonitas y más baratas...
La PC Engine Duo que lee tarjetas y CDs directamente no necesita tarjetas para jugar a algunos juegos en CD. A ver si me explico. Algunas versiones de la PC Engine necesitaban meter una tarjeta para jugar a algunos CDs. Hay dos tipos de tarjetas, una se llama Arcade y la otra no me acuerdo.

La Pc Engines mas antiguas necesitan ambas. La Duo sólo la Arcade para jugar a determinados juegos como el Saphire.

Busca más información en Google, aunque para jugar al Bonk creo que no necesitas ninguna.

Un saludo
me han hablado de la PC Engine DUO RX y es con la que seguramente me quiero hacer... eso de las tarjetas me ha dejado descolocado, yo pensaba q era q podia jugar tanto a los juegos de HU Card de la antigua PC Engine y a los de Super CDROM de la PC Engine DUO

tengo un lio!
Lo habias entendido perfectamente :P

Hay 2 tipos de hucards,a las de turbografx y las de pcengine. En la Duo RX te funcionarán las de pcengine.

Hay 3 tipos de juegos en cdrom, independientemente de su region, cdrom2, super cdrom2 y arcade cdrom2. En la Duo RX te funcionarán las cdrom2 y las super cdrom2. Para los juegos arcade cdrom2, necesitaras una tarjeta llamada Arcade Card DUO, hay otro modelo llamado Arcade Card PRO que es para los modelos antiguos de cdrom, es decir, los no DUO.

Espero que ya lo tengas claro.
Si si! muchisimas gracias!
la tarjetas se usaban como ampliación de memoria RAM. Por ejemplo, el Castlevania es Super CD Rom, en la Duo R te va perfectamente sin tarjetas. Las conversiones que sacaron arcade del Fatal Fury por ejemplo, necesitarás la tarjeta Arcade Pro Duo.
11 respuestas