Dudilla Persona 3

Buenas,vengo a exponer una dudilla

Estuve hace tiempo jugando al Persona 3 de PSP,y se podían manejar a todos los pj en los combates poniéndolo desde tácticas.

La cuestión es que me he puesto a jugar a la versión de ps2 y no encuentro la manera de manejarlos, se desbloquea de alguna manera o hay que hacer algo?

Mil gracias!
No se puede, y es un fastidio. Por eso en la posterior versión de PSP introdujeron esta posibilidad.
Vaya [tomaaa]
Y para cuando juegue al persona 4...en ese se pueden manejar a todos?thx!
Si,en Persona 4 ya puedes introducir manualmente los comandos de cada personaje a la hora de combatir.
y el en fes se podría?
BardockD escribió:y el en fes se podría?

Tampoco. Sólo en el de PSP.
pues que caca, no sé que tendrá el fes...
BardockD escribió:pues que caca, no sé que tendrá el fes...

Principalmente trae un epílogo de unas 20 o 30 horas que (creo) no tiene el de PSP. El cual considero bastante innecesario al menos en el tema argumental, en lo jugable no me meto.

Aparte, tiene otros añadidos tipo misiones secundarias, niveles de dificultad y cosas así.
toofast escribió:
BardockD escribió:pues que caca, no sé que tendrá el fes...

Principalmente trae un epílogo de unas 20 o 30 horas que (creo) no tiene el de PSP. El cual considero bastante innecesario al menos en el tema argumental, en lo jugable no me meto.

Aparte, tiene otros añadidos tipo misiones secundarias, niveles de dificultad y cosas así.

guaaaai... xD pero molaría que tuviera eso de psp que dices ;)
y una pequeña consultilla... por que se pegan un tiro para lanzar hechizos ?
Eso es parte de la "filosofía" del juego... digamos que el tema central del juego es la muerte y que solo muriendo alcanzamos nuestro verdadero YO, así que para despertar a los Persona (que representan del verdadero YO de los personajes) deben "morir" de algún modo...

Si te paras a pensarlo, Persona tiene más de lo que cuenta si lees entre lineas...
bueno pues aprovecho este hilo, por no abrir otro... decir que me parece un pestiño de juego... mira que me encanta la estetica, la ambientacion... no se, me gusta el rollo del juego en general, pero se me hace pesadisimo. despues de 12 horas, le pego la patada, no puedo mas. Las partes diurnas se me hacen horrorosas, no haces mas que pulsar el boton A tragandote conversaciones insufribles, y realizando las mismas cosas una y otra vez....... nada, fuera [toctoc]
a mi curiosamente me pasa lo mismo que a tí en la versión de PS2... me parece infumable y mega aburrido...

pero en la versión de PSP ya le he echado 135 horas y me encanta! y el caso, es que en teoría es el mismo juego...
Pues a mi me encanta todo. Las secciones "sociales" me parecen de lo mas entretenido y la parte RPG tambien.
esilvan escribió:bueno pues aprovecho este hilo, por no abrir otro... decir que me parece un pestiño de juego... mira que me encanta la estetica, la ambientacion... no se, me gusta el rollo del juego en general, pero se me hace pesadisimo. despues de 12 horas, le pego la patada, no puedo mas. Las partes diurnas se me hacen horrorosas, no haces mas que pulsar el boton A tragandote conversaciones insufribles, y realizando las mismas cosas una y otra vez....... nada, fuera [toctoc]

Empecé el Persona 3 FES hace unos días y ahora llevo unas 11 horas (me queda 1 día o así para hacer los midterms).
Tiene realmente una historia tan buena como dicen?
Por lo que llevo visto es un juego con poco mapeado que recorrer (las zonas de batalla son clónicas según el nivel donde estés), las músicas están bien pero al cabo de unas horas se hacen repetitivas, las relaciones se hacen tb repetitivas y sin otro interés que subir el rank de social link; las batallas me gustan aunque a veces te castiguen. Aun no he hecho ninguna misión de la Velvet Room ya que siempre hay algo que hacer. La historia parece interesante aunque avanza muy despacio.
En general el conjunto se hace pesado ya que no puedes hacer muchas cosas en un sólo día (hablas con alguien o mejoras Academic/Charm/Courage y ya), por lo que una y otra vez vuelves al Dorm para ir a Tartarus, etc.
Alguien que lo haya jugado puede describirlo en su conjunto sin soltar spoilers?

Un saludo.
JeLoW escribió:Empecé el Persona 3 FES hace unos días y ahora llevo unas 11 horas (me queda 1 día o así para hacer los midterms).
Tiene realmente una historia tan buena como dicen?
Por lo que llevo visto es un juego con poco mapeado que recorrer (las zonas de batalla son clónicas según el nivel donde estés), las músicas están bien pero al cabo de unas horas se hacen repetitivas, las relaciones se hacen tb repetitivas y sin otro interés que subir el rank de social link; las batallas me gustan aunque a veces te castiguen. Aun no he hecho ninguna misión de la Velvet Room ya que siempre hay algo que hacer. La historia parece interesante aunque avanza muy despacio.
En general el conjunto se hace pesado ya que no puedes hacer muchas cosas en un sólo día (hablas con alguien o mejoras Academic/Charm/Courage y ya), por lo que una y otra vez vuelves al Dorm para ir a Tartarus, etc.
Alguien que lo haya jugado puede describirlo en su conjunto sin soltar spoilers?

Un saludo.

Si lo que quieres es un aliciente para seguir jugando, lo mejor es que dejes de jugar... el juego dura más de 80 horas, y durante todo ese tiempo estás haciendo lo mismo... si con 11 horas te estás aburriendo, la experiencia no va más que a empeorar conforme avances... El juego es intencionadamente aburrido, y no todo el mundo está hecho para aguantar ese aburrimiento intencionado...

En cuanto a la historia, pues a mi me parece genial, pero ya te digo que eso no hace que la experincia de juego mejore... de hecho la historia no mejora, ni se vuelve más trepidante, ni da giros inexperados (si que da giros pero al final acabas viendo cuando se van a producir, es decir, no digo que sean giros argumentales obvios, si no que el esquema de juego es tan rígido que sabes de antemano qué día va a pasar algo gordo.)
faco escribió:
Si lo que quieres es un aliciente para seguir jugando, lo mejor es que dejes de jugar... el juego dura más de 80 horas, y durante todo ese tiempo estás haciendo lo mismo... si con 11 horas te estás aburriendo, la experiencia no va más que a empeorar conforme avances... El juego es intencionadamente aburrido, y no todo el mundo está hecho para aguantar ese aburrimiento intencionado...

En cuanto a la historia, pues a mi me parece genial, pero ya te digo que eso no hace que la experincia de juego mejore... de hecho la historia no mejora, ni se vuelve más trepidante, ni da giros inexperados (si que da giros pero al final acabas viendo cuando se van a producir, es decir, no digo que sean giros argumentales obvios, si no que el esquema de juego es tan rígido que sabes de antemano qué día va a pasar algo gordo.)

Gracias por tu opinión, la verdad es que por las notazas y análisis que he visto del P3 me esperaba algo más en cuanto a variedad y jugabilidad, ya veré si sigo la partida...
JeLoW escribió:Gracias por tu opinión, la verdad es que por las notazas y análisis que he visto del P3 me esperaba algo más en cuanto a variedad y jugabilidad, ya veré si sigo la partida...

yo le hice un análisis despues de pasarme el juego y de dedicarle unas 110 horas, más o menos y le casqué una nota de 85 (al de PSP, si fuera el de PS2 le habría cascado un 70), pero le puse como observación que no era un juego para todos los públicos, que el esquema de juego era tan súmamente rígido que podría cansar a bastantes jugadores y ser tan repetitivo que podría hacer que dichos jugadores avandonen el juego para no volver a cogerlo jamás...

Si eres capaz de sobrevivir al tedio al que te desafía Persona 3, la historia está muy bien, pero si no, tampoco te sientas mal por venderlo, regalarlo o condenarlo al fondo del cajón...

EDIT: Concretamente dije:

Ni que decir tiene que el juego requiere altas dosis de paciencia ya que el planteamiento del juego es intencionadamente repetitivo. Nos pasaremos la mayor parte del mismo haciendo la vida cotidiana de nuestro protagonista, día a día, a lo largo de todo un año. Tras varios minutos de juego ya habremos visto todas las localizaciones del juego y todos los escenarios de la ciudad. Las conversaciones tampoco tienen demasiados puntos de decisión y no hay realmente malas decisiones (aunque todas afectarán al desarrollo). Así que es posible que para muchos, este juego no les parezca entretenido en absoluto
Es evidente que no ocurre nada hasta cierto punto del juego en el que sucede todo, la historia es cojonuda, el sistema de combate es muy entretenido una vez que te acostumbras y los Social link te cuenta historias muy interesantes, el persona 4 es mucho más rápido o más entretenido pero ya es cosa de cada uno. Este juego esta hecho para disfrutar de lo de antaño con toques de juego social, a mi me parece de lo mejor que se ha hecho
zelos92 escribió:Es evidente que no ocurre nada hasta cierto punto del juego en el que sucede todo, la historia es cojonuda, el sistema de combate es muy entretenido una vez que te acostumbras y los Social link te cuenta historias muy interesantes, el persona 4 es mucho más rápido o más entretenido pero ya es cosa de cada uno. Este juego esta hecho para disfrutar de lo de antaño con toques de juego social, a mi me parece de lo mejor que se ha hecho

pero el planteamiento del juego es muy rígido... y no hay variedad jugable... es toooodo el rato lo mismo... si la historia no te atrapa, la verdad es que el juego no tiene mucho más que ofrecer...

OJO! lo dice un fan de la serie, que estoy jugando ahora al Persona2 y me está encantando... (tengo el Persona4 aparcado desde hace tiempo, pero es que no me puedo llevar la PS2 al metro...) y ya le tengo echado el ojo al Persona1...
faco escribió:
zelos92 escribió:Es evidente que no ocurre nada hasta cierto punto del juego en el que sucede todo, la historia es cojonuda, el sistema de combate es muy entretenido una vez que te acostumbras y los Social link te cuenta historias muy interesantes, el persona 4 es mucho más rápido o más entretenido pero ya es cosa de cada uno. Este juego esta hecho para disfrutar de lo de antaño con toques de juego social, a mi me parece de lo mejor que se ha hecho

pero el planteamiento del juego es muy rígido... y no hay variedad jugable... es toooodo el rato lo mismo... si la historia no te atrapa, la verdad es que el juego no tiene mucho más que ofrecer...

OJO! lo dice un fan de la serie, que estoy jugando ahora al Persona2 y me está encantando... (tengo el Persona4 aparcado desde hace tiempo, pero es que no me puedo llevar la PS2 al metro...) y ya le tengo echado el ojo al Persona1.. .

Si esta claro que es un juego que o adoras (como es mi caso) o lo odias, a mi la jugabilidad me encanta soy de esa clase de gente que le encanta el JRPG clásico, y en el Persona 4 el castillo de Yukiko puede ser un infierno, creo que puede hacerse muy pesado y no te lo puedes tomar como una historia inmediata, pero una vez que empieza no para y tiene una de las mejores historia que he visto en tiempo
A mi también me encanta el jrpg clásico, no me importa que no se puedan manejar a
todos los personajes en los combates, aunque sí pueda ser rígido, pero está muy bien.

Saludos.
22 respuestas