Dudilla Ram

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenas! Por fin voy a pedir ya el nuevo PC, la pregunta es, ¿hay alguna diferencia entre Ram a 5200 y 6000mhz? Había pensado o bien la Corsair Dominator Platinum 64Gbs 5200 o la G.Skill Trident Z5 6000mhz 32gbs? Todo en una ASUS Z690 Maximus y un 12900K.

Gracias!
Así de pronto, pillaba la que más barata te saliese. [beer]

Que sí, que me podría poner ahora a enlazar videos de yutú comparando ambas para que al final pase lo de siempre: que la diferencia es como mucho de 10 cuadros por segundo y en según qué juego.

Que lo haga otro. XD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Ñomo escribió:Así de pronto, pillaba la que más barata te saliese. [beer]

Que sí, que me podría poner ahora a enlazar videos de yutú comparando ambas para que al final pase lo de siempre: que la diferencia es como mucho de 10 cuadros por segundo y en según qué juego.

Que lo haga otro. XD

Pues la Corsair está bien de precio. Son 64Gbs a 580€. Con 64 Gbs a 5200 creo que tengo ram para años xD
@Pegcaero de barrio ¿de veras te parecen baratos 580€ por 64GB de RAM DDR5? Pagas el doble que un kit de RAM DDR4 de la misma capacidad, cuando no rinde el doble ni por asomo, rinde más, pero no la diferencia en precio que tiene ni muchísimo menos, la verdad. Eso sí, tendrías que ir por una placa que soporte DDR4.

Saludos.
Yo cogería el kit de 32GiB más barato que encuentres con chips Hynix. 64GiB los vas a pagar a precio de oro, probablemente te tires de los pelos cuando la DDR5 baje de precio (que bajará significativamente, como todas sus predecesoras, cuando empiece a ser habitual en todas las gamas), y tampoco para un equipo de juegos (aunque sea gama altísima) vale la pena tener más capacidad ahora mismo.

Una buena opción, de optar por DDR5, sería la siguiente, a mi juicio:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl40

Sin RGB ni pijadas, pero chips hynix garantizados, PMIC con control de voltaje desbloqueado y decentemente refrigerado por si quieres hacer overclock, y un precio bastante comedido para ser DDR5.

La DDR5 a 5200MT/s lleva chips de Micron y es más lenta que DDR4 "cañera" en muchos aspectos.

Saludos
4 respuestas