Dudilla sobre discos duros

Buenas.
Pues resulta qeu tengo un colega que me ha traido un pentium 3 450 porque su placa no le detectaba el disco duro de 80, y efectivamente así era, e incluso actualizando a la bios más reciente tampoco ha cambiado.
La placa es una asus p2b(pentiumII,III y celeron). Y aunque sea viejilla, me ha sorprendido que no detecto el disco duro de 80 gigas...Al limitar la capacidad a 32 gigas, por supuesto, si que lo detectaba, pero vamos, que una placa para PIII no detecte discos duros mayores, a mi me sorprende...
Es esto normal?Hay alguna manera de determinar que placas son compatibles con discos mayores de 32 gigas, qeu no sea a base de probar, actualizar bios y si lo pilla bien,y si no a capar el disco duro?

Gracias.
Pos si q es normal, creo q asta los pentiumIII a 600mhz u 800mhz no detectan mas de 32gb de disco duro... asi q cambia el disco duro por uno de 40gb y capalo a 32gb
No es necesario cambiarlo hay parches de los fabricantes de hds para las BIOS antiguas, es una especie de "engaño a la BIOS".

Y como ultimo recurso creo que lo solucionarias con alguna controladora PCI.

Chaooooooooooooooo
Si es un seagate, puedes ir a la página web del fabricante y alli hay una utilidad llamada discwizard.
Con esa utilidad tengo un disco de 80gb en mi PentiumII (que tampoco lo reconocia).
Saludos.
Muchísimas gracias pez..
Tambien depende del sistema operativo en mi caso tenia un pentium 200 mmx y le puse un hd de 40 gigas, un seagate y la bios lo detecto de 8 gb pero cuando le meti windows 2000 lo reconocio en su totalidad, ese disco duro forma parte ahora de un pentium II a 333 mhz, la bios solo me pillaba 32 gigas, le meti windows 2000 y ahora mismo estoy escribiendo desde el sin mayor problema.

Saludos.
5 respuestas