dudilla sobre overclock XP2000+

Amos a ver, tengo una soltek nf2ultra400, dos memorias genericas en dual channel de 333 y este procesador.

Tiene el multi blokeado porke desde la bios no puedo tokarlo y solo puedo subirle el fsb dejandome solo llegar hasta 139 sin subir el vcore.

Lo extraño es k antes tenia una plaka asus s333 kreo k se llamaba y me dejaba tokar el multi y fsb para hacerle oc.

Como puedo mirar el stepping sin desmontar el micro?
como puedo capturar con una imagen el cpu-z para poneroslo aki?

Gracias de antemano

------edito------
Ya he encontrado el multi, estaba en otro sitio :-|
Hora tengo una dudilla como dejo el pc:
multi 12.5 fsb 133 vcore 1.65 1.666Mhz (por defecto)
multi 11 fsb 166 vcore 1.67 1.75 Mhz (oc)

El fsb no puedo subirlo mas porke las memorias son 333 genericas y no creo aguanten pero por mas k le pongo el vcore (hasta 1.8 he llegado) no aguanta mas multi.
Que convendria mas?
Guntharc escribió:Amos a ver, tengo una soltek nf2ultra400, dos memorias genericas en dual channel de 333 y este procesador.

Tiene el multi blokeado porke desde la bios no puedo tokarlo y solo puedo subirle el fsb dejandome solo llegar hasta 139 sin subir el vcore.

Lo extraño es k antes tenia una plaka asus s333 kreo k se llamaba y me dejaba tokar el multi y fsb para hacerle oc.

Como puedo mirar el stepping sin desmontar el micro?
como puedo capturar con una imagen el cpu-z para poneroslo aki?

El stepping lo tienes que mirar directamente de la cpu. En 5min lo puedes mirar y ver si tu micro es bueno para el oc.
Para poner una imagen del cpu-z o bien la adjuntas o bien la subes a un servidor y pones el enlace en el post.

Guntharc escribió:------edito------
Ya he encontrado el multi, estaba en otro sitio :-|
Hora tengo una dudilla como dejo el pc:
multi 12.5 fsb 133 vcore 1.65 1.666Mhz (por defecto)
multi 11 fsb 166 vcore 1.67 1.75 Mhz (oc)

El fsb no puedo subirlo mas porke las memorias son 333 genericas y no creo aguanten pero por mas k le pongo el vcore (hasta 1.8 he llegado) no aguanta mas multi.
Que convendria mas?

Hombre yo siempre iria a por buses altos y multis bajos. Tus memorias de serie tienen que funcionar bien a 166 sin ningun problema. Yo iria subiendo poco a poco el fsb y ver las temperaturas. Cuando veas que no puede mas, entonces baja multi y ves subiendo fsb.

un salu2!
Yo en mi ABIT AN7 y memorias de 400mhz he llegado a poner mi 2000+ a 10x196 (1960mhz).

Tengo q probar a subir el vcore a ver si me sube mas el micro :)
Conclusion voy a pillarme memorias mejores de 400 porke veo k estos athlon suben el fsb a 200 komo muxo kn multis bajos, no subo mas porke las ke tengo son una kaka.
Ya os kontare, ahora lo tengo en 166*10.5kn vcore 1.67
Nas a todos !!

Bueno, pues a mi me pasa =. No puedo subir el vcore por ninguna parte y el FSB si lo paso de 139 tb me da problemas.

Mi placa es una Aopen AK77-600GN y el micro es un Athlon 2000+.

Puedes decirme donde encontraste tú en tu placa lo del vcore ?? Ya se k no es lo mismo, pero = suena la flauta ^_^U.

Es posible k no se pueda hacer n la mia ??

Bueno, pues solo era pa´ eso ;). Gracias a todos por adelantado.

Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
tal vez tu placa no lo traiga x defecto. En este caso optaria a buscar una revision de las bios no oficial...
Bueno pos le he puesto al final el multi a 10 y fsb 166, le paso superpi 2m y funciona pero al pasarle el de 32m me pone:

ERROR, NOT EXACT IN ROUND.

k signifika?, k debo hacer ahora?
al parecer no es del todo estable esa configuracion, prueba bajandolo un poco
pues yo aca tengo mi amd2000+ oc a 2200mhz 200x11 y no e tenido problema alguno, tambien tengo unas memorias generias en dual channel 1gb y unas latencias de 2-3-3-11(marca shika no se si en verdad sean genericas pero me jalar muy bien) y en el superpi de 2 me sale 1.35min y el vcore lo tengo a 1.625, todo con una abit nf7-s (nf2), aunque la prueba maxima de estabilidad que uso es convertir a dvd... a velocidad de 2 y no me a dado falla alguna,
8 respuestas