Dudilla sobre pruebas de acceso grado superior

Hola, llevo bastante tiempo estos foros y finalmente decidi hacerme una cuenta por una duda que tengo, estoy cursando 2ª curso de FP grado medio de informatica y el año que viene quero acceder al grado superior,mi duda es si tengo que hacer la prueba de acceso a grado superior o no, puesto que alguna gente me ha dicho que con una nota media ( en este modulo se supone que baja) podria acceder al grado superior sin prueba de acceso....alguen me puede iluminar diciendome si es verdad o no? Gracias [tadoramo]
Todos los que se sacan el grado medio tienen que hacer la prueba de acceso, es como cuando vas de bachillerato a la uni, selectividad obligatoria, pues la prueba de acceso también.
En la prueba de acceso tienes dos partes: La común y la específica. La que te convalidan es la específica, pero la común sí tienes que hacerla.
Odalin escribió:En la prueba de acceso tienes dos partes: La común y la específica. La que te convalidan es la específica, pero la común sí tienes que hacerla.

Se sabe algo sobre la dificultad? La prueba de acceso a grado medio sin estudiar la aprobé con una nota medio alta pero según me dicen la diferencia entre esa prueba y la de grado superior es bastante alta...
NadieEspecial escribió:Se sabe algo sobre la dificultad? La prueba de acceso a grado medio sin estudiar la aprobé con una nota medio alta pero según me dicen la diferencia entre esa prueba y la de grado superior es bastante alta...

Se supone que debería ser el mismo nivel que se pide en Bachiller.

¿De dónde eres? Porque también varía muchísimo el nivel de una Comunidad a otra, e incluso las pruebas son distintas (en algunos sitios son tipo test, por poner un ejemplo), y también las materias que piden. Aún así, puedes hacer el examen casi en cualquier sitio (exceptuando donde te pidan empadronamiento, por ejemplo).

De todas formas, hay sitios donde cuelgan los exámenes de años atrás para que te hagas una idea.
Odalin escribió:
NadieEspecial escribió:Se sabe algo sobre la dificultad? La prueba de acceso a grado medio sin estudiar la aprobé con una nota medio alta pero según me dicen la diferencia entre esa prueba y la de grado superior es bastante alta...

Se supone que debería ser el mismo nivel que se pide en Bachiller.

¿De dónde eres? Porque también varía muchísimo el nivel de una Comunidad a otra, e incluso las pruebas son distintas (en algunos sitios son tipo test, por poner un ejemplo), y también las materias que piden. Aún así, puedes hacer el examen casi en cualquier sitio (exceptuando donde te pidan empadronamiento, por ejemplo).

De todas formas, hay sitios donde cuelgan los exámenes de años atrás para que te hagas una idea.

Almeria :P
NadieEspecial escribió:Almeria :P

Pues estás de suerte, porque Andalucía es una de las Comunidades donde más fácil la tienen (por no decir la que más xD). Mírate exámenes por internet para hacerte una idea, pero vamos... No es examen nivel Selectividad ni por asomo.
Odalin escribió:
NadieEspecial escribió:Almeria :P

Pues estás de suerte, porque Andalucía es una de las Comunidades donde más fácil la tienen (por no decir la que más xD). Mírate exámenes por internet para hacerte una idea, pero vamos... No es examen nivel Selectividad ni por asomo.

Ojala sea verdad puesto que con las practicas y el trabajo no voy a tener tiempo apenas para estudiar, muchas gracias por las respuestas :D
La específica es lo que se supone de nivel de bachillerato y si tienes el grado medio no la tendrás que hacer. La parte común es el mayor de los paseos, dudo muchísimo que tengas algún problema.

Mucha suerte, y no te olvides de inscribirte (No serías el primero) XD
NadieEspecial escribió:Ojala sea verdad puesto que con las practicas y el trabajo no voy a tener tiempo apenas para estudiar, muchas gracias por las respuestas :D

Nada, para eso estamos :)

Tú mírate exámenes por si acaso. Muy a las malas, si te quedan las cosas algo lejanas, con que repases con libros de la ESO y tal te dará.

Seguro que lo apruebas [oki]
Un apunte. Asegurate de tener elcertificado de tu grado medio listo antes de inscribirte para convalidar, ya que si te dan las notas un semana despues de la inscripción no te convalidan al no poseer el título y tendrías que esperar a la prueba de septiembre.

Aunque es Andalucía sea fácil, la cosa está cambiando bastante y te recomendaría al menos echar un vistazo a los apuntes de bachiller que tiene la junta a disposión de las personas que optan por la prueba, sobre todo si vas a septiembre que es más dura. Yo la hice hace un par de años en Málaga y fue cuando la cosa empezó a cambiar.
10 respuestas