Dudilla xbindkeys

Buenas , pues estoy trasteando con este mini-tuto de bulma para utilizar las teclas extras de mi teclado->http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1460
Sigo los pasos , configuro con xbindkeys-config , añado con el programa la tecla y la acción , por ejemplo gmplayer , me captura la tecla , y me aparece esto en el .xbindkeysrc :

#Remark
"gmplayer"
m:0x40 + c:116
Mod4 + Super_R

Vamos , que lo pone bien , luego ejecuto xbindkeys y nada que le doy y doy a la teclita y no se ejecuta ná :D .
Todavía no lo cargo al inicio , por que hasta que no funcione las cosas mejor no ponerlas al inicio x'D. La configuración y la ejecución las he hecho tanto como root , como con mi usuario normal y nada.

Algún consejillo? [risita]

Salu2
Si utilizas gnome.. puedes hacerlo con su menú de teclas [poraki]

Para subir y bajar el volumen en fluxbox yo utilizaba acme (emerge acme) y lo configuras con acme-properties, y luego ponía al final de mi fixerito ~/.fluxbox/keys lo siguiente:

None XF86AudioPlay :ExecCommand /usr/bin/xmms --play-pause
None XF86AudioStop :ExecCommand /usr/bin/xmms --stop
None XF86AudioPrev :ExecCommand /usr/bin/xmms --rew
None XF86AudioNext :ExecCommand /usr/bin/xmms --fwd

Salu2 ;)

EDITO: Se me olvidaba comentarte que si no usas fluxbox puedes arracar el bbkeys y configurar tus atajos de teclado con ese programilla, lo dejas minimizado y ya ta ;)
Acabo de leer el tuto, emerger y usar sin ningun problema.

Has probado directamente con:

"gmplayer"
c:116

xev responde a las teclas especiales?

PD: No he usado xbindkeys-config nose si puede tener algo a ver. No esta por portage y estoy perro pa buscar.

PD2: Lo triste es que tengo teclado / raton de microsoft
[poraki]

[snif]
Buenas again
Si utilizas gnome.. puedes hacerlo con su menú de teclas

Sí , tengo configuradas varias teclas con gnome , pero en el menú no pone ninguna manera de añadir tus propios comandos , con lo que me sobran teclas para las funciones que me ponen :-P .

xev responde a las teclas especiales?

Claro , responde perfectamente y algunas incluso las he configurado con gnome y funcionan... por ejemplo me devuelven la 105 , 106 ... hasta 161 he visto y el programa me las coge bien...
"gmplayer"
c:116

Nada , editandolo y ejecutandolo no rula... puede que halla incompatibilidad entre gnome y xbindkeys?? :-? , en fín de momento voy a ver que tengo en el Xconfig sobre el teclado a ver de cuantas teclas lo tengo definido aunque viendo que sale bien xev me extrañaría... :-?

PD: No he usado xbindkeys-config nose si puede tener algo a ver. No esta por portage y estoy perro pa buscar.

En los comentarios de documento dejan el enlace por si algún día lo quieres :) por cierto , sale netvicious comentandolo :-P :-P

EDITO: Se me olvidaba comentarte que si no usas fluxbox puedes arracar el bbkeys y configurar tus atajos de teclado con ese programilla, lo dejas minimizado y ya ta

El bbkeys??? cualo es ése?? :-P , gracias de todas maneras también me has ahorrado mirarlo para fluxbox ;) ,pero si uso xbindkeys es por que debería valer para todos los servidores basados en las X's ,no??
MEGA-EDIICIÓN :-P :

Bueno , para los que no les funciona con xbindkeys y no les parece suficiente con las acciones que trae por defecto gnome:
En Aplicaciones->Preferencias de Escritorio->Combinación de teclas , nos metemos en cualquier comando y pulsamos la tecla que queremos asignar nuestra combinación especial , nos quedamos con el nombre que le ponga gnome (poe ej XF86AudioPlay o su número en hexadecimal , por ejemplo 0x99 )
Editamos la configuración de gnome a pelo:
Aplicaciones->Herramientas del Sistema->Editor de Configuración
Ya dentro nos vamos a : Apps->metacity (el gestor de ventanas de gnome)
En global_keybindings , editamos por ejemplo run_command_1 , poniendo la tecla que hemos obtenido antes (0x99) , ya tenemos asignado la tecla con ejecutar el comando 1.
Ahora , modificamos el significado del comando 1 (también dentro de metacity): keybinding_commands
Editamos el command_1 y ponemos el comando que queramos ejecutar ^_^ (por ejemplo xmms -t , gmplayer... ).
Y ya estaría configurada nuestra teclita :-P

NOTA: Yo probando , sólo he conseguido que funcionen las teclas propias del teclado (más concretamente lo he usado para la tecla superior izquierda del teclado numérico que en mi caso no sirve para nada , los que tengais un logitech cordless desktop , sale el dibujo de logitech )
Pero , curiosidades de la vida , poniendo los valores de las teclas multimedia (subir /bajar volumen , etc... ) sólo consigo que chuten con los comandos específicos en Aplicaciones->Preferencias de Escritorio->Combinación de teclas y no responden asignandolos al run_command_x . Por qué ? Ni idea , seguiremos investigando :-P

Salu2
3 respuestas