dudilla

aupa soy nuevo en estos foros. Bueno, me gustaría saber si alguien sabe cómo hacer bootables aquellos juegos que no tiran con el selfboot de echelon(los que tienen varios archivos .bin además de los habituales).

La cosa es que me he estado comiendo la olla con el Powerstone2 y el Wacky Races y ya me he cansao de romper cd's.

Por ejemplo el Wacky Races si sólo parcheo el 1st_read.bin y el ip.bin me inicia el juego pero luego se me resetea la consola, lo que me hace pensar que no todos los archivos apuntan al 11702 ese que le meto con el echelon selfboot. En el directorio raíz tiene estos archivos .bin:
1st_read.bin , ip.bin , Wacky.bin , Ginxfer.bin, Movie.bin.

Luego tiene más dentro del directorio "Maps" : Track1.bin, ....hasta track13.bin. Me suena a algo parecido al problema ese del segagen con el obsidian que he leído por algún lao, pero no consigo arreglarlo....

Un saludo y gracias de antemano. :-)
Bueno mira prueba a bajarte el Bin2 Boot que es un programilla muy majo para hacerlos autoboot muy facil
lo que haria yo seria esto:

1-grabaria la primera pista con el cdrwin, ya sabes como se haze no?habres el cdrwin le das a grabar, despues load tracks y selecionas la pista audio.raw, creo que se llama asi, esa pista la tendras en la carpeta del programa que utilizes para hazer autoboots, suele estar el la carpeta de utils. pasa los archibos a una carpeta en el disco duro.

2-el lba que te dara es 11700 asi que pilla el binpacht y parchealos a ese lba, el 1st_read.bin, y si dudas que pueda ser los otros o alguno de ellos prueba aber.despues habre la ip.bin con esa utilidad que hay que no me acuerdo como se llama, xD y mira aber si te conbiene cambiar algo, por ejemplo lo del vga.si cambias algo le das a pacht.

3-habre el programa que tienes para hazer los auto, te recomiendo el winboot, le das a siguiente y seleccionas la carpeta donde tienes los archibos. si quieres un dummy seleziona el tamaño de dicho archibo, ya sabes, un archibo que no tiene nada solo ocupa espazio para que carge antes y eso.

4-graba con ese mismo programa o si no te gusta con el cdrwin.a la opzion de file backup & tools.selezionas record an iso 9660 image file. disc tipe cdrom xa , mode 2, y lo demas como esta.

5-lo pruebas y si rula pues de puta madre, y sino a pensar que puede pasar, xD.

suerte

P.D.:ten en cuenta que los archibos copiados te deje modificarlos, para eso selecciona toda la carpeta donde tienes los archibos y le das a propiedas, y mira a ver si esta en modificado, y si no le das tu.

no se me ocurre nada mas. suerte
Me parece que se necesita arreglar todos los otros bin que están en la raíz del juego...

Salu2!
arreglar??
o fixear/modificar/hackear.

yo me inclinaria a que seran el 1st_read.bin y el Wacky.bin , Ginxfer.bin me suena mucho, no se de que, quizas tambien haya que fixear
Modificar (con un editor .hex) unas cadenas que hay que cambiarle valores para que sean equivalentes al LBA del juego que queréis arreglar y luego grabar con el método de Echelon, y sí, son todos esos...

Salu2!
gracias....
lo del editor hexadecimal es lo que he estao haciendo para todos los .bin
He supuesto que tenía que cambiar LBA 150 por 11702+150 y 150+16 por 11702+150+16 pero no me carrula...supongo que hago algo mal.

no he usao nunca el binpatch... que tal va?me serviría para olvidarme del editor hexadecimal? [360º]

he encontrao esto por algún lao,
11702 + 150 = 4C2E0000
11702 + 150 + 16= 5C2E0000

esto lo he calculao, que igual está mal,
150 = 00960000
150 + 16 = 00A60000
El powerstone 2 lleva un selector si no me equivoco, aunque elijas lo que elijas siempre va a 50 hz :?

Creo que alguien del foro lo consiguió parchear a 60 hz y ya no salia el selector. Antes de complicarse demasiado recomendaría una busqueda avanzada a ver que sale ;)
Si, efectivamente. el "Power Stone 2" se puede pasar a 60 hz, yo lo conseguí, con el programa "adr-patcher". Léete este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=93177&perpage=10&highlight=Power%20Stone&pagenumber=5
Pero lo que me sigue mosqueando, como dice Guybrush, es que ya no me sale el selector de 50/60 hz.
Suerte.
Es así

Hay que modificar tb los archivos wacky.bin y movie.bin

Usas el hex work shop, pincha el archivo que váis a modificar y busca la opción hex edit with..., ahí usa find, en type selecciona hex values y pegas esta cadena:

A6000000010000004344303031, y se modifica según el msinfo:

Para 11700 modifikar A600 por 5A2E

Para 11702 modifikar A600 por 5C2E

y se marcan con el ratón justo delante de la A en una ventana a la derecha y lo introduces, cierras el programa y le dices que sí a guardar los cambios, luego el método de Echelon y es todo...
gracias tío... me pongo a ello ahora mismo....
el binpath va de puta madre y te olvidas del hex.
selecionas el bin pones el lba y punto
sin mas
Momonari, he hecho lo del hexadecimal que comentas para el Wacky Races y el Powerstone 2 y funciona perfectamente.

En el powerstone 2 sólo había que parchear para esa cadena el 2_dp.bin además del 1st_read.bin.


gracias a todos :)
otra cosa, ¿sabe alguien cómo se puede ver el lba de los datos de un juego ? Me refiero a cuando no sabes para qué lba esta parcheao el juego.

La cosa es que tengo un Unreal Tournament chungo(por culpa de que tiene varios .bins) y aunque busco con el editor hexadecimal la cadena 0000010000004344303031 (quitando el A600) no la tiene.

El binpatch no sirve para el UT(por lo menos para el que tengo yo), ya me ha reventao otro cd.
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