Dudillas con la temperatura de un AMD

Buenas, tengo un AMD Athlon XP 2000. Como el rendimiento del PC ultimamente estaba fatal se colgaba cada 2x3 y eso decidi haecr una limpieza y le coloque un programa para medir la temperatura y la placa base me cogía unos picos de incluso 70º solamente por tener el ordenador encendido (Vamos que no estaba ejecutando nada).

Le hice una limpieza a fondo (no veas si salió mier** de hay dentro :P) y le coloque un programilla, el "CoolON" que te regula la temperatura el uso del CPU para controlar la temperatura. Ahora me coge unas temperaturas de 40/50º estando a bajo rendimiento y 55º/65º ejecutando algunos juegos y aplicaciones pero rara vez pasa de 60º solo en casos puntuales.

Me habian comentado por hay que los AMD se recalientan mas. Despues de esta parrafada me gustaría saber estas cosillas a ver si me podeis ayudar.

¿Estas temperaturas son normales?¿Si no lo son como podía mejorarla?
El PC tiene unos 2 años y medio ¿Creeis que es hora de piyar un ventilador nuevo?

Bueno gracias por adelantado ^^
Yo no me asustaria los AMD XP x lo q tengo entendido si eran calentitos, pero vamos si le kieres pillar un disipa nuevo tampoco vendria mal, mas freskito estará :-P o si no las cambiado la pasta termica nunca pues renovarsela y volver a montar el disipa q tienes
Muchas gracias, la verdad es que no tenia mucha idea de refrigeración y en un ratito por estos foros ya me he enterado de algunas cosillas. Probaré a ponerle un disipador porque el ordenador de serie no trae y con todo ese aure caliente hay dentro :P
Tengo el mismo procesador montado en una ASUS A7V333.

El ventilador de 'serie' era una caspa asin que me pillé lo mas gordo que vi, un ThermalTake Silent Tower y aunque es ruidoso en verano dandole caña al pc (editando video) no pasa de 38º-39º. Lo pillé hace unos añitos y aún sigue portandose.

Imagen

Descansando se queda en 27º :-P

Imagen
Ese programa que has instalado es uno parecido al CPUIdle, que la verdad, antes de que me montara la refrigeración líquida lo tenía siempre. Muy bueno.


Luego decirte que 60º para un Xp no es alarmante, si pasa de 70º ya es preocupante, pero vamos, si quieres ponerle otro disipa para que esté más frío...



Un saludete!
Macho, empiezo a pensar que mi Opteron a 40º en idle está algo calentito ahora mismo...
hardcrack escribió:Macho, empiezo a pensar que mi Opteron a 40º en idle está algo calentito ahora mismo...

Para nada.
Cosmiton escribió:Para nada.


Coincido como casi siempre con Cosimiton de que para nada es alta en idle esa temperatura, pero también es cierto que los sockets 939 son más fresquitos y que esa temperatura es fácilmente "bajable", es cuestión de pasta y ganas [burla3] .

Mi 4200+ X2 en idle ronda los 29-31º en IDLE y eso con refrigeración por aire, un Thermalright Xp 120 tiene la culpa.
Los originales de AMD rondan entre los 40-42º en idle normalmente, aun cuando sean la versión con Headpipes

Saludos.
tydus escribió:Mi 4200+ X2 en idle ronda los 29-31º en IDLE y eso con refrigeración por aire, un Thermalright Xp 120 tiene la culpa.
Los originales de AMD rondan entre los 40-42º en idle normalmente, aun cuando sean la versión con Headpipes


Me quitas un peso de encima, pq tengo un X2 4200+ (socket 940) y con el ventilaca Gigabyte G-Power en idle se queda en 36º-38º. Todavia no le he dado caña de la buena pero procesando video no llega a 50º ni de coña.
8 respuestas