Dudillas con Ubuntu

Muy buenas eolianos!!!

Pues por fin me decidí a dar el paso e instale única y exclusivamente Ubuntu 9.04 (por lo menos hasta que salga Windows 7 jejeje)

El tema es que tengo algunas cosas que no logro solucionar...hay va:

· Utilizando Windws Vista los ventiladores del portátil funcionaban más a menudo (se revolucionaban más), utilizando Ubuntu esto no pasa, y me da la sensación de que el equipo se calienta más en general (el teclado y la parte de abajo están más calientes), alguna manera de solucionarlo?

· He intentado configurar Skype, pero no consigo que el microfono grabe nada (la webcam ya no lo se...), que puede estar fallando?

· Como puedo compartir archivos con otros Pc's a través de SAMBA? Alguna configuración especifica, lo digo porque no consigo ni compartir archivos ni ver directamente vídeos que tenga en otros Pc's de casa.

· Se que se puede impedir que cada vez que arranques el equipo te pida la contraseña del anillo de seguridad de la contraseña del wifi...lo conseguí una vez pero no lo encuentro...como lo hago?

· Y ya por último pero no por ello menos importante, que programa para escuchar música y reproducir vídeos me recomendáis? Alternativas a Photoshop que no sean Gimp? Algún gestor de correos tipo al Windows Mail (Thunderbird no me termina de convencer...)

Bueno, creo que eso es todo, a ver si me podéis echar una manita :p

Salu2 NemesisInferno

Pd: Por cierto, el portátil es un Dell Inspiron 1520
Recomendaciones:
- Reproductor de audio: Exaile
- Reproductor de video: Totem (viene con Ubuntu) y si no te convence, pues VLC.
- Gestor de correos: no se exactamente lo que es/hace windows mail, pero con Thunderbird debería sobrarte. Prueba también Evolution que aparte lleva un gestor de contactos y agenda.
- Base de datos con respuestas para el resto de lo que pides: http://www.guia-ubuntu.org
The Sorrow escribió:Alternativas a Photoshop que no sean Gimp?

Krita 2.x
http://www.koffice.org/krita/krita-screenshots/
Muchas gracias!!!!

Lo de los ventiladores si que funciona bien, lo que pasa es que tardan más en saltar XD

El tema del samba nada, que no hay manera, me he bajado los clientes de samba y he estado configurando el .conf y nada de nada, el caso es que los Pc's si que se ven, porque haciendo ping si que responden (por lo menos desde linux a windows, al revés no lo he probado), incluso he configurado la impresora, que también esta conectada a la red, así que no se que puede ser... :-?

Y como correo he dejado el Evolution, que se parece bastante al Windows Mail.

Por otro lado lo del micrófono de la webcam tampoco he encontrado solución, la webcam en si no se si funciona, porque no he probado a sacar imagen por ella (aunque otra vez que lo instale si que funcionaba), el caso es que el micro ni con el skype ni con el grabador de sonidos hace nada.

Y el resto de los programas pues bien...y en vez del photoshop he visto el pixel, que no lo he instalado todavía, pero que tiene muy buena pinta (ya se que es de pago), que opinión os merece?

Por cierto, lo del wifi también lo he dejado por imposible, meteré la contraseña cada vez que inicie sesión :-|

Salu2 NemesisInferno
The Sorrow escribió:Y el resto de los programas pues bien...y en vez del photoshop he visto el pixel, que no lo he instalado todavía, pero que tiene muy buena pinta (ya se que es de pago), que opinión os merece?

Me merece la opinion de que Krita es Software libre, gratuito, LEGAL, y potente.
Podrías no ignorar las sugerencias, ya que las pides.
Una duda ya que esta el hilo abierto y has comentado lo de los ventiladores, hay algun programa para controlar la velocidad de los ventiladores.
JanKusanagi escribió:
The Sorrow escribió:Y el resto de los programas pues bien...y en vez del photoshop he visto el pixel, que no lo he instalado todavía, pero que tiene muy buena pinta (ya se que es de pago), que opinión os merece?

Me merece la opinión de que Krita es Software libre, gratuito, LEGAL, y potente.

No las voy a ignorar ni mucho menos, si lo fuera a hacer ten por seguro que hubiera instalado lo que me saliera de los coj...., no volvería a preguntar y todos contentos, no te lo tomes a mal, que solo estaba preguntando [ayay]

El caso....y no se porqué, sabía que alguien saltaría con eso de que uno es libre y gratis y tal pascual, yo solo he preguntado que que os parece, no creo que sea para ponerse así...será por eso que siempre que intento dar unos pasitos en el desconocido (para mi) mundo de GNU/Linux lo acabo dejando?

Es lo mismo que lo de preguntar algo y que te contesten "busca en x" (donde x puede ser cualquier web), para alguien que acabe de empezar quizá eso suponga 3 horas, mientras que para alguien que este "rodado" en este mundillo puede resultar...¿5 minutos? Que si, que es muy bonito pelearse con líneas de código compilando y demás, pero no todo el mundo tiene los conocimiento o el tiempo necesario para hacerlo (o simplemente las ganas).

Que no estoy desestimando vuestra ayuda y consejos ni mucho menos, pero es una apreciación personal, me parecen bastante más "majos" se podría decir, en tema de ayudar, los piratillas malos que utilizan Windows crakeado y te intentan ayudar que los buenos usuarios de Linux, que te dicen "aquí esta el manual, búscate la solución" (que también se que cada Pc es un mundo)

Yo creo que por mi parte he venido desde un principio diciendo que no tengo ni puta idea, os he pedido consejo y os he dado las GRACIAS por vuestra molestia en contestar, solo he preguntado si cierto programa os gusta como tal más que el que me habéis recomendado (porque no habéis caído en que también existe o porque no le conocéis), nada más, y me saltas con eso....

Pues vale, muchísimas gracias por vuestra ayuda, pero creo que voy a volver a alzar la bandera pirata (que no es tal, porque en el portátil tengo licencia ORIGINAL de Windows Vista), a parte de que me es más cómodo de utilizar se que si tengo un problema y pregunto no me van a venir contestando chorradas de que si no les hago caso en lo que me recomiendan :-|

La verdad es que cada vez me da más asco "intentar" aprender a utilizar un OS que considero POTENTE y con muchas VIRTUDES debido a gran parte de los usuarios del mismo, pero bueno, que se le va a hacer...

Salu2 NemesisInferno

Pd: Ale, que a gusto me he quedado

Pd2 para jose91: googleando un poco he visto que puedes utilizar algo llamado lm_sensors (ni puta idea de lo que es) para regular los ventiladores, mira a ver que te parece ;)
A mi lo que dices me parece una falta de respeto , ya que son los propios usuarios de Linux son los que le dan un soporte que mas quisiera Windows... y ya que muchos se han preocupado de crear esas webs a las que dicen que te mandan, no estaria de menos que les echaras un vistazo, que eso de que te vas a tirar 3 horas buscando, generalmente no es cierto, ya que suelen estar bastante bien organizadas.

Entiendo el post de Jan, ya que te ha recomendado justo encima de tu ultimo post, un programa, y tu has preguntado por otro distinto sin que parezca que le has echado ni un vistazo al que te ha dicho... pero bueno, no es para ponerse asi ninguno de los dos ;) .

Yo no llevo mucho tiempo con Linux, pero me he pateao bastantes webs y tutoriales, y creeme que casi todo lo que te puedan decir esta ya escrito, y aunque siempre que puedo echar una mano lo intento, a veces es repetir lo mismo demasiadas veces y puede cansar. Yo mismo, acabo de empezar un blog en el que voy recopilando las cosas que hago o me han sido utiles, tanto para volver a usarlas yo, como para pasarselo a quien pueda interesarle. Pero a lo que voy es que me parece que exageras el trato que dices que recibes de la comunidad Linux.

Tomate mi mensaje de buen rollo, solo te digo que te tomes esto mejor, y si te gusta el SO lo uses, sino puedes seguir con Windows. Pero Jan lo unico que intento fue ayudar, como normalmente hace la gente del SL.
Supongo que ya le habrás echado un ojo, pero el enlace de la wiki de Ubuntu que te puse no es "una página más", es el 1º sitio donde tienes que empezar a buscar cada vez necesites algo. Es mucho más rápido entrar en http://www.guia-ubuntu.org y poner por ejemplo "samba" en el buscador, que pasarte 2 horas peleándote con los resultados de google. Que despues de eso te atascas en algo concreto, pregunta que por aquí vas a encontrar ayuda siempre.

Comparticiones con Samba: si lo tienes instalado, en Ubuntu 9.04 es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho en una carpeta, Opciones de Compartición, Compartir esta carpeta y Acceso de Invitado (sino marcas el acceso de invitado, tendrías que crear una cuenta en la máquina donde compartes para el usuario con el que te vas a conectar a la red samba).

Saludos y paciencia con Linux. Merece la pena.

PD: Dejaros de flames
Iba a responder, pero que te responda un usuario más majo que yo y que no conteste chorradas. Eh, pero no buscabas ofender y eres muy agradecido.

Anda y vete por ahí.
The Sorrow escribió:La verdad es que cada vez me da más asco "intentar" aprender a utilizar un OS que considero POTENTE y con muchas VIRTUDES debido a gran parte de los usuarios del mismo, pero bueno, que se le va a hacer...

A mi también me daría asco usar un OS que usa gente tan picajosa como el autor del quote. Así que hazme un favor y vuelve a Windows. Gracias.

PD: Jan es uno de los usuarios más abnegados y educados que conozco, infórmate antes de hablar...

Saludos:).
Vale, reconozco que ayer venía cansado del gimnasio y quizá no tuve demasiado "tacto" al decir que no es que no le hiciera caso, si no que simplemente en lo que buscaba su programa (que ya antes de preguntar busqué otras opciones) me topé con el otro, y quería preguntar que opinión os merece, tened por seguro que si no quisiera tener en cuenta vuestra opinión ni preguntaría, soy una persona que solo escribe un post cuando realmente cree que tiene algo que contar o que preguntar, de verdad.

Así que públicamente, pido perdón, porque ahora releyendo la respuesta que dí si que es cierto que me excedí bastante... [decaio] Pero igualmente en mi defensa debo decir que su respuesta tampoco me parece la correcta cuando yo solo pregunté.

A ver, dejando de lado guerras sobre OS, que yo he venido ha hablar de Ubuntu, sobre el tema de samba....ya miré en guía ubuntu, instalé tanto el servidor como el cliente samba (creo que era eso, fue una línea de terminal instalando algo con aptitude, seguro que sabéis a lo que me refiero), metí la máquina con Ubuntu en el grupo de trabajo de Windows y con lo que comenta Atlante hice la prueba de compartir la carpeta de documentos, pero nada, la máquina con WVista no lo ve (no se si tiene algo que ver que este vacía, pero supongo que en ese caso solo saldría un directorio vacio). Haciendo la misma prueba pero a la inversa (con la carpeta pública de Vista) arroja los mismo resultados. El caso es que entre las máquinas si que puedo hacer ping, por lo que a priori si que se ven pero no se encuentran (tendrá algo que ver mi router? por eso de que Linux trabaja a un nivel inferior en las capas OSI)

Y luego, sobre el tema del microfono no encontré nada de nada de nada (al igual que lo de quitar la contraseña wifi, que no me acuerdo como lo hice la otra vez, pero bueno, esto no me importa tanto, es una medida más de seguridad) :-?

El problema que encuentro yo con la documentación existente para Linux (y Ubuntu es específico, que es lo único que he usado e intentado configurar) es que al haber tantas versiones, al buscar algo siempre te salen post hablando de la 6.10, 7.04 o 8.10 entre otras....se que muchas cosas se harán iguales...pero otras tantas habrán cambiado (supongo, que como ya dije mis conocimientos de Linux son muy, muy reducidos)

Bueno...y después de mi segundo tocho consecutivo....si alguien acepta mis disculpas y me quiere ayudar pues bien, si no dejad que este hilo se hunda en lo más profundo del foro, lo último que quiero es dar guerra o hacerme enemigos, ya sé que todos tenemos algo valioso que añadir y no quiero perderme ninguna opinión.

Salu2 NemesisInferno

Pd: Por cierto, para que no se entienda mal, no he dicho que toda la comunidad sea igual, si no que mucho solo se dedican a decirte "mira un puto manual" (creo que esto no me lo podéis negar, que lo he sufrido cada vez que he preguntado algo, ya no en este foro digo, ya no entro en que esos manuales los haya desarrollado la comunidad), además, si me he animado a instalar Ubuntu es porque he visto que va mil veces más rápido que WVista y soporta casi todo el hardware de mi portátil, me gusta probar cosas, para el día que me toque hablar de ellas, hacerlo desde el conocimiento y no de boquilla como muchos otros.
jose91 escribió:Una duda ya que esta el hilo abierto y has comentado lo de los ventiladores, hay algun programa para controlar la velocidad de los ventiladores.

Con el fancontrol que viene con el paquete lm-sensors.

Primero configuras el lm-sensors ejecutando como root sensors-detect.

Una vez configurado (y cargados los correspondientes módulos detectados que dio el sensors-detect) ejecutas como root el script pwmconfig.

http://www.lm-sensors.org/wiki/man/fancontrol

PD: Sorrow, si lo quieres todo rodado, si no quieres molestarte un poco por aprender cosas nuevas, y si no tienes un poco de buena predisposición y amplitud de miras para enfrentarte a un SO radicalmente distinto a lo que conoces, sinceramente quédate en Windows. En cualquier otro caso, bienvenido, ya que aquí encontrarás mucha gente dispuesta a ayudarte.
Hola a todos chicos.

Hombre, yo el tema ese de estar un buen rato buscando informacion y leyendo manuales lo puede entender.

Es más, yo como soy el más ceporro del foro (y más aun con linux que llevo muy pocos dias) siempre acabo leyendo el manual menos indicado o que más errores contiene. Resultado: Metida de pata hasta el fondo.

Menos más que siempre hay alguien que te echa una mano.

Así que ¿por que no correis un tupido velo y empezais de nuevo?

Mas cosas: A mi lo de poner la contraseña cada vez no me pasa con ubuntu (solo llevo 2 ó 3 semanas con este sistema).

Saludos.

Trist
Bien, sobre lo de la contraseña del wifi, pero creo que esto te puede ayudar, y me ha salido en el primer enlace de google a la busqueda "evitar gnome pida contraseña wifi" :p
http://abdulet.net/?p=181

Sobre el micro, ve al control de volumen y prueba varias configuraciones, aunque bueno, tambien en el primer enlace de google he encontrado esto, revisalo ;)

En el menú Archivo - Abrir control de volumen, elegir primero la pestaña Captura

Una vez en Captura elegir el menú Editar - Preferencias, buscar y marcar el casillero para ver "Captura", pulsar el botón Cerrar

Ahora tanto en micrófono como en Captura, mirar que no haya X en ninguno de los iconos de debajo del volumen (un icono con altavoz y otro con micrófono: los dos deben estar activos), y el volumen al máximo.

Ahora salgan del control de volumen con Archivo - Salir y ya pueden grabar sin problemas con el micrófono.

Y sobre Samba, yo queria utilizarlo con un xp en virtualbox y mi so, pero hasta ahora no lo he necesitado y no me he puesto.

A ver si algo te sirve de ayuda
Muchas gracias!!!

Ese era el blog que encontré la otra vez y ahora era capaz de encontrar, claro, yo estaba buscando por "quitar contraseña wifi inicio ubuntu" y cosas así y no me salia nada :-? Pero ya está apañado.

Sobre el tema del sonido lo mismo, arreglado, haciendo la prueba de sonido de skype se escucha un poco bajo....pero bueno, supongo que será cuestión de gritar más XD

Solo falta lo de samba...pero bueno, quizá sea problema del router, que como he dicho antes (y tal como me explicaron en el módulo) al trabajar linux en una capa más baja del OSI que Windows a lo mejor no es compatible....(que probablemente se aotra cosa xD)

Lo dicho, muchísimas gracias!!! Una cosa más arreglada :)

Salu2 NemesisInferno
JanKusanagi escribió:

Me merece la opinion de que Krita es Software libre, gratuito, LEGAL, y potente.

Qué programa no es legal?
K. Ichigo escribió:
JanKusanagi escribió:

Qué programa no es legal?

El Pixel, pero no es que no sea legal, lo que pasa es que es de pago y todos sabemos como suele comprar le gente (que yo también me incluyo ojo) los programas...

Salu2 NemesisInferno
The Sorrow escribió:El Pixel, pero no es que no sea legal, lo que pasa es que es de pago y todos sabemos como suele comprar le gente (que yo también me incluyo ojo) los programas...

Salu2 NemesisInferno

Ya, pero si quieres pagar, pagas. El hecho que sea de pago no quiere decir que no sea legal.
Lo se, lo se, pero vamos, supongo que se referiría a eso, estaría presuponiendo ya que de pagar poco....y honestamente, tampoco andaba muy desencaminado...

Salu2 NemesisInferno
Aprovecho este hilo de dudas para plantear la mía.
He pasado de Debian a Ubuntu y no encuentro la opción de que guarde las carpetas al salir del SO y las restaure al arrancar. Hay una opción en las preferencias de la aplicación de inicio que sirve para recordar las aplicaciones abiertas. No he encontrado la opción concreta de sólo las carpetas. He buscado en todas partes y googleado un montón pero no encuentro nada. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias por adelantado y un saludo.
Ya que estamos, una preguntilla, puede ser que los videos flash en ubuntu 9.04 con firefox me vayan lentos porque me he instalado la version 64 bits? he probado con -nonfree, -mozilla, todo xD y va bastante mal. Volviendo a la version anterior de los drivers de Intel (GMA965), desactivando Compiz xD

Podria ser eso? (64bits)
Tengo entendido que la versión de 64 bits de Ubuntu se lleva bastante peor con los videos en flash que la de 32 (que tampoco es ninguna maravilla...), pero de todos modos que nos lo confirmen :)

Salu2 NemesisInferno

Pd: Todavía sigo con Ubuntu en el portátil, y la verdad es que va volado, una lástima que no me termine de habituar del todo y haya problemillas que no he podido solucionar...supongo que cuando salga Windows 7 volveré el reino prohibido....
22 respuestas