Dudillas de novato en Ubuntu

Hola muchachada,

Resulta que hace un par de días he instalado Ubuntu en mi portatil para familiarizarme con el y me he encontrado con un par de cosas un poco frustrantes con las que quizá me podais ayudar.
La 1ª es que no he conseguido instalar Jdownloader, pese a que tengo Java instalado. Pincho Jdownloader.EXE y me sale una ventana de error.
La 3ª sería... ¿hay alguna manera de descomprimir los RAR sin empezar con comandos?, creo que es un poco pronto para eso.
La 2ª quizá tenga más miga, y es que he intentado copiar una carpeta desde mi escritorio hasta otro lugar del disco duro que no está dentro de la carpeta con mi nombre (ahí tengo acceso) y me dice que no tengo derechos, y eso que soy el administrador.

¿Un cablecito?

Mil gracias ;)
Hola Keihanzo, primero lee un poco o infórmate que es Ubuntu <-- No te lo digo de mala leche, te lo recomiendo porque estas un poco verde.

La 1ª es que no he conseguido instalar Jdownloader, pese a que tengo Java instalado. Pincho Jdownloader.EXE y me sale una ventana de error.

Ubuntu es linux, linux no carga .exe (son de windows) Jdownloader es multiplataforma funciona con Java.

Te recomiendo ubuntu-restricted-extras

http://ubuntu-restricted-extras.uptodown.com/ubuntu/

ya que te instala java, flash, codecs de golpe

Luego vas a http://www.jdownloader.org/download/index seleccionas linux.

Bajas el archivo lo descomprimes y abres jdownloader.jar y listo.

La 3ª sería... ¿hay alguna manera de descomprimir los RAR sin empezar con comandos?, creo que es un poco pronto para eso.

La opción para descomprimir rar tienes 2.

abres el terminal y pones: sudo apt-get install rar unrar
con eso ya esta ya no tienes que meter mas comandos en ubuntu para descomprimir rar

otra opción es usar

http://peazip.uptodown.com/ubuntu/

La 2ª quizá tenga más miga, y es que he intentado copiar una carpeta desde mi escritorio hasta otro lugar del disco duro que no está dentro de la carpeta con mi nombre (ahí tengo acceso) y me dice que no tengo derechos, y eso que soy el administrador.

Esta ya ahi pos

/home/usuario/ metes donde quieras archivo el resto no deja.
Si has instalado ya el ubuntu-restricted-extras no tendrás que instalar el unrar rar...
El caso es que con el gestor de comprimidos de Gnome (file roller) podrás descomprimir ya perfectamente rar.
Muchas gracias muchachos por asistirme en estos 1º e ignorantes pasos ;)
La verdad es que me ha dado buena espina este sistema operativo, a ver si en un tiempecito lo domino completamente.

¡Un saludo!
yo el JDownloader lo cargo entrando en su carpeta y poniendo "java -jar JDownloader.jar"
Darumo escribió:yo el JDownloader lo cargo entrando en su carpeta y poniendo "java -jar JDownloader.jar"

Lo mejor es hacerte haces un enlace con:
java -Xmx512m -jar /home/tusuariocojones/.jd/JDownloader.jar

Lo pones ademas para que se inicie automaticamente y listo ^^.

Y recueda, estas en linux, aqui no tendras por defecto un usuario administrador que permite que te cargues tu sistema apenas ejecutes cuaqlueir tonteria o te metas en Internet XD. Si utilizaras en Windows un usuario normal (el de por defecto es admin XD) te pasaria lo mismo, solo podrias escribir en donde tu usuario ^^.

En 4 meses con Ubuntu..., ya no hecho nada en falta, peazip es lo mas util si utilizas comprension, he encontrado sustituto para todo, es mas..., hoy he visto que hasta los .bat funcionan perfectamente ejecutandolos con Wine XD. Ya creo que ni emulador necesito.
A ver, primero de todo, no eres administrador, aquí por defecto no hay usuarios administradores, sino un usuario "root", y el resto son usuarios normales. Hay métodos para que un usuario normal pueda impersonar a root, como es el comando "sudo" y otras variantes gráficas, como "gksu". Si esto es así, es precisamente porque como usuario normal, no deberías tener la necesidad de tocar nada fuera de tu directorio personal (salvo para tareas de administración o configuración). Es simplemente una medida de seguridad para proteger el sistema tanto de ataques externos como del propio usuario y que no te cargues nada.

Luego, en Linux como en casi cualquier sistema operativo actual, cada archivo o carpeta tiene tres tipos de permisos, a saber, lectura, escritura y ejecución. Que puedas ver el contenido de un directorio fuera de tu directorio personal, significa simplemente que tienes permiso de lectura sobre ese directorio, pero aún necesitarías tener también permiso de escritura para poder mover/copiar una carpeta dentro del mismo. No voy a aclararte cómo mover archivos a un directorio fuera de tu directorio personal sin saber antes qué quieres hacer, puesto que si lo haces muy a la ligera podrías acabar cargándote el sistema, y no quiero ser el responsable.
6 respuestas