Dudillas de refrigeracion novato!

Wenas e estado letendo por aki y tengo unas dudilllas,ya k me propuesto mejorar mi pc en cuanto a refrigeracion y tal (emparanoyado por lo de la xbox360 xD)

1º- Ahora mismo solo tengo el I.explorer y el msn y mi placa esta a 36,el procesdor a 46ºc...eso esta bien?? (aora mismo con bastante polvo en los ventiladores,chips etc...k aora mismo limpiare) no tengo ni idea de cuales son buenas temperaturas y malas para procesadores placas etc...

2º- Para aplicarle pasta termica ala cpu ay k ponerle muxa? en la xbox es solo un pokito asi por encima bien esparcida,para k tampoco dificulte si pones demasiada...no?

3º-Mi caja de pc tiene...ventilador en el procesador,el de la fuente,el de la grafica,uno atras debajo de la fuente bastante grande ke METE aire,y dos en el lateral de 12 ke SACAN aire...creo k esta bastante bien aunk nse si con esas temperaturas...ya me direis cosas

3-Puedo poner pasta termica en el chipset?

Muchas gracias y aver si refrigero un pokillo mejor [tadoramo]
juanilloxxx escribió:1º- Ahora mismo solo tengo el I.explorer y el msn y mi placa esta a 36,el procesdor a 46ºc...eso esta bien??


Eso dependerá de que CPU tienes.

Es un 462, no? socket A.

Pero cual? si es un Palomino, son "estufas".

Aun asi, abrfia que ver a cuanto se pone a full (a máxima potencia).

Pero esas temperaturas no son preocupantes (a falta de saber mas datos).

Lo que si es preocupante es que uses Internet Explorer X-D , pásate al FireFox u Opera [ok]

juanilloxxx escribió:
2º- Para aplicarle pasta termica ala cpu ay k ponerle muxa? en la xbox es solo un pokito asi por encima bien esparcida,para k tampoco dificulte si pones demasiada...no?


No, hay que extender una fina y uniforme capa por todo el core de la CPU (o por el encapsulado, si llevase).

juanilloxxx escribió:
3º-Mi caja de pc tiene...ventilador en el procesador,el de la fuente,el de la grafica,uno atras debajo de la fuente bastante grande ke METE aire,y dos en el lateral de 12 ke SACAN aire...creo k esta bastante bien aunk nse si con esas temperaturas...ya me direis cosas


El que esta detras abajo de la fuente ha de estar SACANDO aire.

Y los de los laterales (te refieres a la tapa?) metiendo.

Lo mas importante es sacar el aire caliente (este, al ser menos "pesado" que el frió, sube).

juanilloxxx escribió:
3-Puedo poner pasta termica en el chipset?



Si, claro.

Siempre y cuando tenga disipador.
PR0[3R escribió:
Eso dependerá de que CPU tienes.

Es un 462, no? socket A.

Pero cual? si es un Palomino, son "estufas".

Aun asi, abrfia que ver a cuanto se pone a full (a máxima potencia).

El que esta detras abajo de la fuente ha de estar SACANDO aire.

Y los de los laterales (te refieres a la tapa?) metiendo.

Lo mas importante es sacar el aire caliente (este, al ser menos "pesado" que el frió, sube).



Si, claro.

Siempre y cuando tenga disipador.

si un soket 462 sempron 2800+ como lo ves,no juego muxo,mas k nada emule,msn, internet grabar etc...jugar no muxo solo aveces.
Pues lo de los ventiladores estan al reves segun tu! la caja me venia por defecto asi no e tocado nada mira mi caja

edito: mañana mismo pondre el pc al maximo con algun juego o algo y medire temperaturas pondre los resultados...lo sienmto por la foto!
juanilloxxx escribió:si un soket 462 sempron 2800+ como lo ves,no juego muxo,mas k nada emule,msn, internet grabar etc...jugar no muxo solo aveces.
Pues lo de los ventiladores estan al reves segun tu! la caja me venia por defecto asi no e tocado nada mira mi caja[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juanillo/Mis%20documentos/Mis%20im%E1genes/camara%20digital/P4060006.JPG[/img]


Las temperaturas están bien (aunq habría que ver a cuanto sube cuando le das mas uso o lleva un buen rato encendido, pero por lo pronto están bien).

Y si, esos ventiladores están al revés.

Para ver esa imagen has de subirla a Internet, yo no puedo verla si das el link directo de tu Disco Duro (bueno, podría, pero es ilegal hackear sistemas X-D [+risas] ;))

Subela a http://imageshack.us/
Esta noxe el pc encendido con emule...Temp: placa 35º-Procesador 42º (lleno de polvo por dentro muxo polvo)

Hoy despues de aver limpiado a fondo por dentro y todooo(llevo una horita con i.explorer y musica: placa 35º- Procesador 47º!!!

Nse k pasa...lo e conectado tod perfectamente,el ventilador del disipador de la cpu bien limpio y conectado etc...incluso e recojido todos los cables de dentro mejor k nunka vamos k a kedao muy bien,y los ventiladores de la tapa lateral k sacaban aire ahora lo meten y el de atras grande lo saca...nse xq el procesador esta mas caliente:S
caja
Quitaste el disipador?

Verifica que haga buen contacto con la CPU.

Cambiaste la pasta térmica?
PR0[3R escribió:Quitaste el disipador?

Verifica que haga buen contacto con la CPU.

Cambiaste la pasta térmica?


No el disipador no lo kite,y ni le cambie la pasta termica no lleva...ahora me a llegado la pasta termica pero aora mismo me da muxisima pereza ponerme a desmontar,estoy liado con la xbox jeje...de todas formas la temp vuelve a ser como antes muy buena jeje eso seria un subidon k le dio al ver ke todo estaba tan limpio y bien refrigerado [qmparto]

X cierto,tengo unos disipadores azules de aluminio k e comprado para la 360,son disipadores de memorias asi pekeñitos...le puedo poner uno al chipset de abajo? Al de arriba al NORTH le pondre pasta termica y al cpu tmbn pero nse kitar los disipa!!! lo tubve mirando pero nada...
juanilloxxx escribió:
No el disipador no lo kite,y ni le cambie la pasta termica no lleva...ahora me a llegado la pasta termica pero aora mismo me da muxisima pereza ponerme a desmontar,estoy liado con la xbox jeje...de todas formas la temp vuelve a ser como antes muy buena jeje eso seria un subidon k le dio al ver ke todo estaba tan limpio y bien refrigerado [qmparto]


Ok.

juanilloxxx escribió:
X cierto,tengo unos disipadores azules de aluminio k e comprado para la 360,son disipadores de memorias asi pekeñitos...le puedo poner uno al chipset de abajo? Al de arriba al NORTH le pondre pasta termica y al cpu tmbn pero nse kitar los disipa!!! lo tubve mirando pero nada...


Depende del tamaño de los disipadores.

Que placa base tienes?
juanilloxxx escribió:una asrock k7vt4a


El disipador del chipset Northbridge (el southbridge no tiene disipador en ese placa) es fácil de quitar,solo tienes que darle la vuelta a la placa base y empujar las dos sujeciones de plástico (cerrando los ganchos).

Y el de la CPU tampoco ha de ser nada difícil, con un destornillados plano (y no muy grande) haces palanca en el anclaje del disipador por el lado donde el socket tiene un pequeño escalón.
PR0[3R escribió:

Lo que si es preocupante es que uses Internet Explorer X-D , pásate al FireFox u Opera [ok]
Siempre y cuando tenga disipador.


Caul de los dos me recomiendas....elige uno,y en ke mejoran al i.explorer?
juanilloxxx escribió:
Caul de los dos me recomiendas....elige uno,y en ke mejoran al i.explorer?


Yo prefiero FireFox, pero Opera también es muy valido.

Mejoran en todo, realmente.

Sobre todo son mas seguros, que bajo mi punto de vista es lo mas importante.
akavo de poner el firefox y va de muerte la verdad..pero consume bastante de cpu verdad??

PD: te llego mi ultimo MP si? el de la 1 y algo
juanilloxxx escribió:akavo de poner el firefox y va de muerte la verdad..pero consume bastante de cpu verdad??


No, quizás memoria, pero aun así, ten en cuenta que el I.E. esta en pre-ejecución, por eso muchas veces parece que consume menos ram.

Pero CPU no debe consumir mucho, casi nada.
el uso de memoria en el administrador de tareas: unos 68.000 kb del firefox...cuando el explorer me usaba unos 40 000 o asi....es muxo? cuanto realmente es

(misteriosamente se me a borrado la foto demi firma)
juanilloxxx escribió:el uso de memoria en el administrador de tareas: unos 68.000 kb del firefox...cuando el explorer me usaba unos 40 000 o asi....es muxo? cuanto realmente es

(misteriosamente se me a borrado la foto demi firma)


Es normal que consuma mas ram, pero ya te digo que no es tanta la diferencia real.

Ademas, tampoco consume tanto y lo ganas en seguridad.

Pulsa Ctrl + F5 para refrescar el navegador.
Nen le puesto 2 de 3 ventiladores de la caja TACENS de 8cm...y si acen menos ruido pero sacan menos aire k los k tenia [mamaaaaa] y se nota unos grados en la CPU y placa...2 o 3... la verdad esk pensaba k sacarian mas aire...tendra k ver por ke tengo conectores de esos dobles de 4 pins? tengo disco duro,3 ventilas,los lectores de dvds,y el neon conectado(aunk el neon nunka lo enciendo) tantas cosas activadas daran menos V alos ventis?

Edito: mira mi caja seguro k sabes k ventis son pone COOLBOX pero esa es la marca de la caja PC
tendra k ver por ke tengo conectores de esos dobles de 4 pins?


No, el 4pin es solo para controlas las RPM del ventilador.

Los Tacens Aura son buenos, no son los que mas CFM (pies cúbicos por minuto) tienen, pero no son para nada "flojos".

Giran bien?

tantas cosas activadas daran menos V alos ventis?


No tiene porq, pero si el ventilador no gira a las RPM que debe ir, seguramente sera porq no le llega el V correcto.

Edito: mira mi caja seguro k sabes k ventis son pone COOLBOX pero esa es la marca de la caja PC


CoolBox también hace ventiladores.

Son bastante ruidosos.
Si claro k giran bien,pero sera k los otros sacan muxisimo aire y son los unicos k e tenido jeje pero tmbn muy ruidosos.
18 respuestas