Dudillas de un novato

Vereis quiero que mi ps2 lea mis copias de seguridad que tengo de mis juegos originales, y no se que metodo utilizar, me decanto por el swap magic, ya que no ahi que tocar nada interiormente como con el chip, pero no se que tal resultado da, me podriais decir asi a grandes rasgos, que pro y que contras hay entre los diferentes metodos de lectura de copias de seguridad??

Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano que estoy muy liado con todo esto! :(

P.D: Tengo una ps2 v5.
POs enga, amos alla:

Vamos a empezar con los contras:
-no poder cargar de una vez las copias de seguridad mayores a 4,35 gb
-el coñazo de tener que dar un cambiazo de disco como minimo
-coñazo de usar tarjetita para el swap(si eres de los de carcasa con apertura esta no vale)

Todos estos contras, que aunque parezcan un coñazo, no lo son, ya que te acostumbras y listos.

pros:

no tocar la garantia de la consola ni remover la etiqueta de seguridad.
no toquetear dentro de la consola, ya que hay mucho palurdo por ahi suelto y te joden la consola.
es mucho mas barato que ponerle un chip.
si pones la carcasa con apertura por arriba, o te la fabricas tu(como es mi caso), es casi como tener chip.

POr si no lo has notado, a mi me da igual chip o swap, pero ya te digo, que te ahorras pasta y disgustos si usas swap, y yo llevo ya tela de tiempo usandolo y va como el primer dia la consola...

Asi que amigo, no dudes ni un instante que el swap es una buena opcion( lo son las dos opciones,xd)
Bien, lo edito pork ya me he leido los tutoriales sobre este metodo y ya lo tengo todo un poquito mas claro, pero me asaltan un par de dudas.

Resulta que el metodo swapmagic, digo swap y no coqswap, pork yo no utilizare la llave para abrir la bandeja, si no que le pondre la carcasa que se abre por la parte de arriba y ya esta.

Bueno entonces el tema esk el swap magic, lo unico que hace, es que carga ciertos sectores de un juego original que una grabadora actual no puede grabar osease que hace el efecto que tambien podria hacer tambien un juego original?? si tengo un juego original de 4.7 gijas, podria perfectamente valer para cargar juegos hasta esa capacidad?

Y con las copias de seguridad que se hacen de doble capa? hay algun metodo para cargarlo en mi ps2? podria valer el que tenga yo un juego original de doble capa, para cargarlo entonces, siempre que el juego original no sea inferior el toc que tiene la copia de seguridad?

Y una duda que no logro entender, en que momento aqui que sacar el disco original y meter la copia de seguridad?? Me refiero en que momento de carga del juego?

Perdonar si soy un pesao, pero hoy empeze y me asaltan dudas por todos lados.

Un saludo [beer]
si tengo un juego original de 4.7 gijas, podria perfectamente valer para cargar juegos hasta esa capacidad?

Si, eso se puede hacer, es lo que se llama refrescar TOC, y asi vendra explicado en los tutoriales.

Te recomiendo usar el cdloader (bien sea Swap Magic + cdloader, o bien directamente el metodo del exploit con un cd de psx original). Si ya tienes el Swap Magic, usa ese metodo, si aun no lo has pillado, haz lo otro, ya que te saldra mas barato, y los resultados son los mismos.

Todo esto que te comento viene muy bien explicado en el tutorial de Popi.

Sobre lo de los dvds de doble capa, NO valen para refrescar TOC, tienes que hacerte con uno en DVD5 (una sola capa), que ocupe lo maximo posible, como por ejemplo la demo del Fifa 2005, el GTA Vice City, etc... (hay una lista con muchos TOCs en los hilos importantes).

Lo del momento en el que hay que sacar el original y meter la copia de seguridad (swap)..... pues si usas cdloader, te lo va diciendo lo que tienes que hacer. Justo en el ultimo paso te pone "Introducir disco por el metodo EA". Ahí es donde tienes que hacer el swap. Con swap magic no lo se, por que nunca lo he visto, pero supongo que sera facil de ver.
De todos modos, ahora que te he orientado un poco, vuelve a leer los manuales, y ya veras como te queda mas claro.

Las dudas las hemos tenido todos, nadie nació aprendido.
No hay mas que intentar hacer las cosas con al menos un poco de esfuerzo, y preguntar lo que haga falta.

Suerte. Saludos.
3 respuestas