El problema es que "supuestamente" tengo el OOo en castellano, al igual que el kwrite. Lo he estado mirando antes pero no he conseguido nada... Lo curioso es que por ejemplo en inglés si que me corrige las faltas ortográficas, asi que supongo que o no estan instalados los diccionarios en castellano (lo cual me extraña) o estan instalados donde no deben. De todas formas navegando por ahi creo que he encontrado una posible solución, luego la probaré y si funciona ya mañana os lo digo.
De todas por si alguien le pasa lo mismo el enlace es este:
http://www.linuxenespanol.com/tema3114.html
Respecto a lo de la pantalla, el problema que tengo es que lo hice como me decias y parece que se la suda, porque siempre que me meto pone que esta a 640 y 75hz, aunque creo que luego si lo mete bien. De todas formas dejo el XF86config, que creo que es donde elige la resolución, aunque, ¿cual es la que elige, y por que pone que mi monitor aguanta 1024 a 75hz si a esa resolución solo aguanta 60
?
Gracias por vuestra ayuda.
Bueno, pues respondo en este mensaje ya que veo que no puedo añadir uno nuevo. Lo del Open Office, era efectivamente que no estaba instalado el diccionario en castellano, estaban el inglés, el gallego y el catalán, pero no el castellano...
Si a alguien más le pasa, mirando el enlace que puse antes se resuelve sin problemas.
El tema de la pantalla, parece que tambien lo he solucionado, pero ahora me ha salido un nuevo problemilla: antes al acceder a una unidad extraible se automontaba/desmontaba, y ahora no, la tengo que andar montando y desmontando. He mirado en el fichero de inico que indica como se tienen que montar las unidades, como se accede a ellas y demás y parece estar bien, pero aun así no se "automontan", a alguien se le ocurre el ¿por que?