Dudillas Europa Universalis 3!

alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Muy buenas!! Pues como no he visto ningun hilo de este juegazo, creo que puede estar bien tener un hilo para resolver dudas e irnos ayudando... Mi primera duda es: juego con Aragon, y x ejemplo quiero anexionarme digamos Navarra, como puedo hacrrlo sin entrar en guerra? Como puedo convertirlo en vasallo? Y otra cosa, para heredar un trono extranjero (Sicilia x ejemplo) como lo hago?? Matrimonio real y reclamar trono?? O solo con el matrimonio si muere el rey sin descendrncia ya me lo quedo? Merci!
Alguna vez he intentado jugar a conquistar siendo pacifico o por la diplomacia y es bastante difícil, creo recordar que tenias que tener muy buenas relaciones con el país +190 o así para poder ofrecer que sea tu vasallo, y un líder con alta diplomacia. Y después tiene que pasar unos cuantos años no se si eran 5 o 10 antes de poder anexionar pacíficamente.

Lo de heredar un trono creo que me paso una vez y de pura chiripa, y en las ultimas expansiones no se si lo cambiaron no se como habrá quedado.

Yo me lo paso mejor jugando a ser agresivo y jugando en normal, en una partida desde la fecha mas atrás posible empecé muy rápido, tuve buenos lideres al principio y buenos eventos, conquiste aragon, parte de Portugal, navarra (me salio el evento de ser España, que a veces no sale...) y empezó la conquista del nuevo mundo del cual fui el primer país en llegar y conquistar rápido a los aztecas y tal, a mitad de la partida me encontré con el 95% de las provincias americanas, medio y norte de africa, toda la península y parte de francia, y estaba empezando guerras contra el imperio otomano que era la segunda potencia mas fuerte.

Lo malo de jugar agresivo es el odio, cuando pasas el limite te empiezan a llover guerras incluso de tus aliados.

Te recomiendo que entres en eliteforo, ahí la gente es muy experta de los juegos de paradox, habrá post que lo expliquen, Un saludo^^
yo creo que probaré en ese foro a buscar compañeros de juegos de paradox.. por lo visto en EOL esos juegos no arrasan.

si jugais a EU, Ck2 y tal, agregadme a steam!
alex_lifestyle escribió:Muy buenas!! Pues como no he visto ningun hilo de este juegazo, creo que puede estar bien tener un hilo para resolver dudas e irnos ayudando... Mi primera duda es: juego con Aragon, y x ejemplo quiero anexionarme digamos Navarra, como puedo hacrrlo sin entrar en guerra? Como puedo convertirlo en vasallo? Y otra cosa, para heredar un trono extranjero (Sicilia x ejemplo) como lo hago?? Matrimonio real y reclamar trono?? O solo con el matrimonio si muere el rey sin descendrncia ya me lo quedo? Merci!

Veamos:
-Hay 2 opciones para anexionarte un pais sin entrar en guerra: Unión personal o ser tu vasallo. La unión personal es cuestión de suerte, pero digamos que si tu país tiene un alto prestigio es mas probable que suceda. Convertirlo en vasallo solo funciona si tenias buenas relaciones, un matrimonio y es una nación pequeña. Navarra en este caso si podrías hacerla vasallo.

-Para heredar el trono primero tienes que tener una unión personal con el país, en el cual tu seas el líder. Para ello tienes que tener un matrimonio real y esperar a tener suerte de que suceda. Si su rey muere sin herederos o tiene una baja legitimación puede surgirte la unión personal o podrías reclamar el trono. Esta ultima opción casi siempre lleva a la guerra para exigir la unión personal (si no me equivoco necesita el 80% de la guerra, lo cual en paises grandes es bastante jodido), pues en cuanto el hijo se hiciera mayor o ganara legitimidad perderías la reclamación.

Yo he llegado a tener 3 uniones personales a la vez y heredar 2 de los reinos a la muerte del rey.
Sin duda es lo mejor que puede pasarte porque te dan directamente núcleos en todas las provincias que el tuviera un núcleo.

También he tenido casos extraños de con una nación pequeña de Alemania heredar toda Francia....
3 respuestas