Dudillas legales

Buenas pues tengo que preguntaros unas dudillas sobre un problema que ha tenido un amigo mio .

ciirculaba con la moto x el carril bus cuando un coche al girar hacia la derecha le dio un roce y lo tiro al suelo.

Dicho esto él esta bien solo rasguños hicieron parte a los seguros y nada.

Pues bien el que le dio el golpe apunto su numero y estan en contacto.

Por lo visto la culpa la tuvo el del coche segun el seguro de mi colega esto es correcto dado que iba por carril bus?

Otra cosa el abogado del que iba en el coche ha dicho que lo mejor es denunciar e ir a juicio, esto es normal? Hay alguna posibilidad de que el juez dicte sentencia desfavorable a mi amigo?

El asegurado es el padre de mi colega deberia el ir tambien al juicio aunque mi colega sea mayor de edad?

Saludos y gracias es que la idea de ir a juicio le da palo a mi amigo jeje
pues yo creo que por lo del tenedor del seguro el abogado quiere denunciar, mira si tu amigo esta metido en el seguro como 2º conductor, si es así que se joda el abogado y el otro del coche.
marlendietrich escribió:pues yo creo que por lo del tenedor del seguro el abogado quiere denunciar, mira si tu amigo esta metido en el seguro como 2º conductor, si es así que se joda el abogado y el otro del coche.

quote="marlendietrich"]pues yo creo que por lo del tenedor del seguro el abogado quiere denunciar, mira si tu amigo esta metido en el seguro como 2º conductor, si es así que se joda el abogado y el otro del coche.[/quote]

Buenas en primer lugar agradecemos mucho cualquier aportacion que nos ayude a ver las cosas mas claras.
Dicho esto le he preguntado por whatsapp y dice que no que solo en la poliza esta asegurado su padre. En que puede esto afectar?

Saludos y de nuevo gracias
marlendietrich escribió:pues yo creo que por lo del tenedor del seguro el abogado quiere denunciar, mira si tu amigo esta metido en el seguro como 2º conductor, si es así que se joda el abogado y el otro del coche.

En muchas compañias no hace falta tener declarado un segundo conductor. Lo que se asegura es el vehículo. Yo tengo una 125 que conducimos mi mujer y yo indistintamente y lo estuve mirando en su momento.
En Linea Directa solo aseguran a un conductor. Si le dejas la moto a alguien (incluso cónyugue) y se la pega, te jodes.
En Allianz (que es donde la tengo) no hay problema, porque lo que queda asegurado es el vehículo y puede llevar la moto quien yo quiera, siempre que tenga carnet, claro.
Mírate las condiciones de la póliza o llama a tu compañia, ahí te lo dirán.
3 respuestas