Dudillas MD PALB

Muy buenas :)

Me he hecho con una mega palB hace poco, se que es palB debido a que tiene el reset azul y la zona del led roja, aparte de las letras 16bits bastantes grandes.
Al ponerle el micromachines ha funcionado todo sin problema, pero al ponerle un cartucho de tamaño normal como es el empire of steel la consola no enciende bien. Resulta que este modelo de mega tine una pestaña interior que evita que puedas meter el cartucho con la consola encendida (por accidente). Los poseedores de este modelo como habeís evitado esto, quitando la pestaña, cortándola o algo?

Como curiosidad he visto que la mega pal tiene una coraza metálica interna y ésta no.
Por último imagino que funcionaran los juegos japo aunque sea a 50hz.

Ah, se me olvidaba, la consola viene con un transformador no oficial, que tiene un montón de consolas (snes, game gear...) dibujadas en señal de que vale para éstas. Lo puedo sustituir por el pal de mega de todo la vida?

Gracias de antemano ^^

Edito: http://www.museo8bits.com/megadrive_genesis.jpg
No conozco a nadie que la tenga, pero supongo que serà tan simple como desomntarla y quitar el pastiquito/pestaña que lleva, ¿no?. Lo de los juegos japos imagino que como las demas megas, si encaja no debe d ehaber ningun problema.

Saludos!
Abokys escribió:No conozco a nadie que la tenga, pero supongo que serà tan simple como desomntarla y quitar el pastiquito/pestaña que lleva, ¿no?. Lo de los juegos japos imagino que como las demas megas, si encaja no debe d ehaber ningun problema.

Saludos!

No me gustaba la idea pero le he quitado la pestaña, ahora va perfect :)

Un saludo!

PD: ¿A nadie le ha pasado nada parecido?
No llevaba el mismo tranformador que las pal normales de serie?
No, lleva uno 'multisistema' y no me fio de meterle uno normal :S

¿Nadie sabe si puedo ponerle el mismo que el de un amega PAL-G? Yo npi de electrónica.

Cuando pueda pongo alguna foto.
La Megadrive asiática le puedes meter el mismo transformador que la Megadrive europea, de hecho, el que te la ha vendido se ha quedado con el transformador es un listo de cuidado.

Por otro lado, como te expliqué, te funcionarán los juegos japoneses que no tengan bloqueo regional.

Yo ahora te recomendaría que te imprimieses el mod de Briconsola de los Hz y región, fueras a una tienda de electrónica de tu barrio y te hicieran el mod, que yo por 10 euros me hicieron el mod y lo agradecerás, creéme, lo único procura hacerte con un cable RGB real de MD.
El mod de la mega es le mod más sencillo de la historia. No conozco a nadie (bueno, ahora ya sí) que haya pagado para que se lo hagan.

No es una SNES, no hay que levantar una patilla de un chip ni quemar bolis bic para abril la consola, es muy simple de hacer. Encontrarás tutoriales en todos lados, aparte del placer de hacerse las cosas uno mismo, claro :D. Y más si ya la has abierto para quitar la tapita esa de plástico que dices.

Y tranquilo, el transformador de Mega normal te irá sin problemas. Yo tengo esa Mega y nunca he tenido problemas metiendo ningún cartucho, aún sin quitar la protección para no sacar los cartuchos con la consola encendida. No entiendo muy bien qué parte del cartucho tocaba con eso si lo metías con la consola apagada, ¿?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Pero PAL-B no es el sistema español? ¿O era PAL-G?

PAL-L y PAL-M seguro que no, pero ahora dudo entre esos dos
Países y territorios que emplean PAL B/G o PAL D/K
En Europa

Albania, Alemania, Isla Ascensión, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, República de Irlanda, Islas Faroe, Finlandia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, y Ciudad del Vaticano

En Asia

Afganistán, Bahrain, Bangladesh, Brunéi, China, Chipre, Dubái, Gaza y Cisjordania, India, Indonesia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Siria, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Yemen

En África

Argelia, Angola, Botswana, Camerún, Cabo Verde, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Tristán da Cunha, Uganda, Zambia, Zimbabwe

En Oceanía

Australia, Isla de Pascua, Islas Cook, Nueva Zelanda, Isla Norfolk, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Vanuatu

Países y territorios que emplean PAL-I

Hong Kong, Islas Malvinas, Macao, Reino Unido, Sudáfrica, Angola,Estados Unidos.

Países y territorios que emplean PAL-M

Brasil (NTSC & PAL-M), Laos (SECAM & PAL-M).

Países y territorios que emplean PAL-NC o PAL-N

Argentina (PAL-NC), Paraguay y Uruguay (PAL-N)
El material asia es PAL, aunque hay ASIA PAL y ASIA NTSC.

Por cierto, colecciono material asia, tanto hardware como software, asi que si tienes alguna duda puedes preguntarme.
socram8888 escribió:¿Pero PAL-B no es el sistema español? ¿O era PAL-G?

PAL-L y PAL-M seguro que no, pero ahora dudo entre esos dos

España es PAL-B/G
-Muchas gracias solbadguy0308 por lo del transformador; y recuerdo que ya me comentastes lo de los juegos japo :)
En cuanto me de la vena hago lo del mod, en una tienda de electrónica claro, que yo se de otras cosas si, pero de esto ni papa.

-DevilKenMasters, tocaba una pestaña que estaba unida al botón de encendido, a modo de protección, cuando pueda haré fotos para que lo veáis ;)

-Gracias por el ofrecimiento andoba :)
11 respuestas