dudillas novato sobre la copia de seguridad del disco duro

ante todo disculparme por que soy novatillo en el tema ps3. mi duda es la siguiente. tengo un ps3 de 40 gigas y aunque el disco duro solo lo utilizo para guardar partidas, descargas de juegos de la store, instalcion del juego, si se puede y bajarme alguna demo, que borro. la cuestion es que el disco duro puede llegar a quedarse corto con no demasiado tiempo. me gustaria saber si se puede hacer una copia completa del mismo en un disco duro externo, es decir juegos comprados en la store, descargas de contenido (por ejemplo el assasin creed con dos gigas) o el resident evil. la instalacion de los juegos me da igual, ya que se pueden quitar y poner. pero claro tienes que reservar espacio. ya se que se puede cambiar el disco duro, pero como tengo uno externo que puedo usar y pendrives para utilizarlos en eso y no tendria que hacer nada. era para ver si se pueden utilizar para eso. despues se copiaria al disco duro de la misma ps3 y se podria volver a jugar.
esa es mi duda.
Si que puedes. Deberías mirarte el manual de la consola pues tiene un apartado específico para cambiar el disco duro y en el mismo apartado ya te explica lo de hacer el backup. Pincha un disco duro a un puerto usb y haz la copia de seguridad, te hará la copia en un fichero comprimido de todo el disco. Teniendo en cuenta por lo que comentas que no tienes demasiadas cosas, te tardará relativamente poco en hacer el backup. Una vez hayas cambiado el disco y restaurado el sistema ya podrás restaurar la copia de seguridad.
TwSh escribió:Si que puedes. Deberías mirarte el manual de la consola pues tiene un apartado específico para cambiar el disco duro y en el mismo apartado ya te explica lo de hacer el backup. Pincha un disco duro a un puerto usb y haz la copia de seguridad, te hará la copia en un fichero comprimido de todo el disco. Teniendo en cuenta por lo que comentas que no tienes demasiadas cosas, te tardará relativamente poco en hacer el backup. Una vez hayas cambiado el disco y restaurado el sistema ya podrás restaurar la copia de seguridad.

gracias por responder, pero no me referia exactamente a eso.
preguntaba si se puede utilizar un disco externo, sin cambiar el original, que tengo para el pc como medio de almacenamiento de la consola. es decir si llega el momento en que esta se llena de contenido y el espacio es muy reducido y necesitase mas espacio y sin cambiar disco duro. ¿es posible usar el disco externo para ir sacando y poniendo cuaquier cosa que tenga guardad en esa ps3?, desde contenio descargado de juegos, peliculas, instalaciones de juegos, datos de los mismos.
todo desde y hacia la misma ps3
2 respuestas