dudillas Ryanair!!!

Muy buenas a todos, tengo intención de reservar un vuelo (es un Sevilla-Reus, voy para 3 dias con 3 personas mas) con Ryanair y tengo algunas dudas al respecto refente al tema del equipaje. A la hora de hacer la reserva te pone que si facturar en linea, que si llevas una maleta y te cobran, no sé, a mi me parece un lio.... no se que opción escoger porque no explican exactamente en que consisten cada una de ellas. Dependiendo de si reservas en internet o en el aeropuerto varía el precio.

Tampoco entiendo que 14 dias antes y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo pone que tienes q sacar tu tarjeta de embarque por la web de ellos, lo cual me parece un tanto raro, porque eso lo suelen dar en el mostrador de facturación cuando te piden tu DNI, te pesan el equipaje y demas. Y digo yo, si saco mi tarjeta de embarque por su web y si luego tengo que facturar equipaje tengo que hacer cola igualmente...

¿Es mejor hacer la reserva de uno en uno, en pareja o los 4 a la vez?

No sé cuántos de vosotros habreis volado con esta compañía, por eso os pido ayudita XD que ando un pelín perdida...

Gracias!! [sonrisa]
si pones la opcion de equipaje de mano, solo podrás llevar una maletita contigo que iria contigo en la cabina del avion

si necesitas facturar una maleta normal, tienes que seleccionar que llevas 1 maleta (esto ya te cuesta más pasta)

si haces la facturación online y necesitas facturar una maleta, te comes la cola del aeropuerto y pagas las tasas

y lo de hacer la reserva de 1 en 1 o de 2 en 2, eso ya es a gusto vuestro, no hay ninguna variación

salu2
Si vas sólo tres días y no vas a tener que facturar, sácate el billete y dale a la opción "sin equipaje" y luego la opción Checking online. Esto significa que entre 14 días y 4 horas antes, puedes ir a la web e imprimir tu billete, con lo cual directamente irías a la puerta de embarque con tu equipaje de mano (para 3 días cabe todo lo necesario en una maleta de esas).
Si no lo haces así, al llegar al mostrador te cobrarán por darte el billete.
Si además llevas equipaje, te cobrarán por facturar. Máximo 15 kilos por maleta, una maleta por persona. Todo lo demás es sobrepeso y te cobran 8€ kilo si no recuerdo mal.
Para hacer la reserva, que lo haga cada uno si quereis pagar cada uno lo suyo por separado, lo más seguro es que no tengas asignado, así que simplemente para ir juntos en el avión tendriais que poneros juntos en la cola y con tiempo de sobra. De todos modos, te recomiendo que uno haga la reserva y se encargue de imprimir los billetes con tiempo de sobra.

Edito, eso, lo que han dicho.
Hace 1 mes viaje con Ryanair, Reus-Londres, el peso máximo son 10Kg y tambien depende de las medidas de las maletas, hay como una estructura de metal donde si no te entra la maleta la tienes que facturar.

Salu2
Pues yo tengo un vuelo pagado para londres ,(alicante-londres) para el dia 21 de abril y me gustaria preguntaros si lo vuelos se retrasan mucho o si cambian las horas y demas movidas con los horariosss un saludooo
MinDoLeTa escribió:Pues yo tengo un vuelo pagado para londres ,(alicante-londres) para el dia 21 de abril y me gustaria preguntaros si lo vuelos se retrasan mucho o si cambian las horas y demas movidas con los horariosss un saludooo

A mi hasta ahora todo puntual, de hecho hemos llegado antes a los destinos.

---------------

Si facturas maleta, el peso son 15kg. Los 10kg son para equipaje de mano que tiene que entrar en dicha estrcutura y si no recuerdo mal, las medidas eran algo como 50x45x20cm o algo así y ahí te da de sobra para la ropa de 3 días.

Una cosa importante, es que si no tienes pensado facturar, es decir, llevas sólo equipja de mano, sólo puede ser un bulto (maleta, portátil, bolso) pero nunca dos de estos. Si llevas maleta de mano y portátil, o metes el portátil dentro de la maleta o a facturar.

Es que eso lo tengo grabado porque en el aeropuerto te lo repiten unas mil veces y de hecho yo he visto echar a gente para atrás por llevar maleta y portátil.

Salu2!!
como se hace para no pagar tasas?
Nekronomikon escribió:como se hace para no pagar tasas?

Cuestión de suerte. Eso no depende del cliente sino de Ryanair, busca y busca hasta que des con una fecha que no tenga las tasas incluidas.

Por cierto sobre la puntualidad, tengo la sensación de que Ryanaire "hincha" los hoarios para llegar siempre a tiempo o antes. Es decir: que el vuelo dura más o menos hora y media, ok, ponemos salida a las 10 y llegada a las 12, así malo será que haya un retraso de media hora y el cliente va a pensar que ha llegado media hora antes y más contento que se pone. ;)
¿En que ha quedado al final esa idea de implementar tarifas por usar el vater?
muchas gracias a todoooos! [plas]
*Mari*, ¿podrías decirnos en qué quedó la cosa? Es que yo viajo la semana que viene y puse facturación online más un bulto (una maleta, se entiende). ¿Qué tengo que hacer? Imprimir la tarjeta de embarque por mi cuenta, ¿verdad? La duda es si me voy a comer la espera de todas formas en el aeropuerto para facturar mi maleta o se sobreentiende que ya está facturada al haber hecho la facturación online.

¡Un saludo!
Hola, yo estoy igual que Mari, viajo con una maleta y he imprimido la tarjeta de embarque pero no viene nada sobre la maleta. ¿se entrega en mostrador y listo? ¿hay que hacer algo mas?
Gracias.
Yo tengo pillado un viaje a Mallorca desde Madrid del 8 al 11 de junio con Ryanair. Os quería hacer un par de preguntillas:

-¿Una bolsa de deporte grande vale con eso del bulto de 10-15 kg que decís,no?Cabrá en la cabina del avión en la parte de arriba,no?

-Y lo que hay que imprimir que decís de la tarjeta de embarque, es lo que te metes en la web y pones el nombre y el DNI de todos los que viajan y ya está, o a qué exactamente?
ojo con lo de imprimir, a mi en un madrid - londres me cobraron 10€ por imprimirlas y a la vuelta fueron 20 libras...
Pues yo las imprimi la semana pasada y no me cobraron nada para ir de alicante-londres y londres-alicante la verdad..
Si has reservado el billete y luego te das cuenta que necesitas una maleta mas, al llegar al aeropuerto puedo facturar no? es decir, no me lo cobraran como sobrepeso?
he comprado 2 billetes pero lo de checking online no se como funciona, ahora puedo hacer algo?
tengo un justificante conforme tengo los 2 billetes, pone los nombres y el precio. tendré que hacer cola entonces o hay solución? sino tampoco me pasa nada por hacer cola pero bueno si lo puedo evitar...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo he escogido facturar en el aeropuerto,porque es mi primer viaje "sin mis papis" y tampoco me queria complicar la vida,porque llevaba una maleta...

Creo que si escoges facturar online y llevas un bulto tienes que esperar las colas pero unicamente para facturar el bulto...Luego en la puerta de embarque entregas tu "pasaje" imprimido en casa ¿me equivoco?

Por cierto,¿si escoges facturacion en aeropuerto que necesitas llevar al aeropuerto(¿dni y resguardo imprimido?)? ¿de cuanto es el bulto que te dejan llevar(no el que llevas dentro del avion que me imagino que sera una mochila)?
cuando he cogido un avión siempre he podido llevar dos bultos en mano, el bolso o mochila y la maleta que no pase ni de unas medidas ni de un peso.
asi pues en junio que voy a londres un fin de semana llevaré solo eso. no facturaré.
pero la cola la haré igual porque no tengo el pase de vuelo que lo dan ahí, solo el resguardo de compra.
Si habéis hecho facturación online, tenéis que facturar desde la web entre 15 días y 4 horas antes de que salga el vuelo. En la página de Ryanair, le dais a Gestionar reserva, ponéis los datos necesarios y tenéis varias opciones (Ver reserva, añadir maletas, facturar online, etc). Evidentemente, hay que seleccionar la opción de facturar online.

Ya os contaré qué pasa con los que facturamos online y tenemos una maleta que facturar, que mañana tengo yo mi aventura...

Saludos.
19 respuestas