Dudillas sobre el cable GBA-Cube

Buenas:

Pues tengo la Cube con bastantes juegos y tengo entendido que hay un cable para conectarla con la GBA con lo que en varios juegos tienes opciones extra o puedes desbloquear cosas...

Mis dudas son básicamente:

- ¿Hay por ahí alguna lista de juegos que pueda consultar para ver juegos que tengan dicha opción?

- ¿Hacía falta tener algún cartucho metido o con la consola "vacía" y el cable al encenderla con el juego de Cube ya "funcionaba"?

- ¿Merece la pena o son chorradas?

- ¿Funciona en todas las GBA -normal, SP, micro-, y en la NDS Lite? ¿Y si tengo el GBAPlayer de la Cube? Aunque ésto último supongo que no porque necesito una pantalla propia para algún extra supongo...

- Por último pero lo mas importante... ¿Se puede conseguir hoy día? ¿A cómo suele salir?

Es que estoy planteándome pillar una GBA de segunda mano baratita para ello.

Un saludo.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
damn escribió:Buenas:

Pues tengo la Cube con bastantes juegos y tengo entendido que hay un cable para conectarla con la GBA con lo que en varios juegos tienes opciones extra o puedes desbloquear cosas...

Mis dudas son básicamente:

- ¿Hay por ahí alguna lista de juegos que pueda consultar para ver juegos que tengan dicha opción?

Si, pero no encuentro el link [decaio]

damn escribió:- ¿Hacía falta tener algún cartucho metido o con la consola "vacía" y el cable al encenderla con el juego de Cube ya "funcionaba"?

Depende, la gran mayoria con el cartucho metido.

damn escribió:- ¿Merece la pena o son chorradas?

Depende del juego y mucho.

damn escribió:- ¿Funciona en todas las GBA -normal, SP, micro-, y en la NDS Lite? ¿Y si tengo el GBAPlayer de la Cube? Aunque ésto último supongo que no porque necesito una pantalla propia para algún extra supongo...

Si, funciona en todas; pero en el player no, mas que nada por el puerto para el cable Link

damn escribió:- Por último pero lo mas importante... ¿Se puede conseguir hoy día? ¿A cómo suele salir?

Yo creo que si, pero ni idea donde ni por cuanto, el precio original en su dia eran 12€.

damn escribió:Es que estoy planteándome pillar una GBA de segunda mano baratita para ello.

Un saludo.

Una GBA siempre es buena idea.
1. Aqui una lista de juegos con conexion GC-GBA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_G ... ance_Cable

2. Obviamente es un cable para conectar informacion entre juegos de GC y GBA, en la mayoria de juegos necesitaras tener ambas con juegos, aunque hay excepciones como la que comenta cancerber0 como el Zelda y para por ejemplo contenidos desbloqueables, que una vez desbloqueado mediante la conexion, creo que puedes acceder posteriormente a él sin necesidad de volver a realizar la conexion (Por ejemplo en metroid Fusion/Metroid Prime, una vez desbloqueado el traje fusion mediante conexion GBA-GC, puedes usarlo posteriormente en GC sin necesidad de la GBA)

3.Hay algunos juegos que le sacan mas partido que otros, con contenidos extras, niveles extras, etc, pero claramente la función principal de este cable es su utilización con los juegos pokémon (al igual que su homólogo, el transferPak en nintendo64)

4. El cable GC-GBA funciona en GBA (normal y SP) pero NO en micro (algunos cables no oficiales si tienen la opcion de conexion a micro ya que su clavija es dierente), y como bien has dicho, el GameBoyPlayer SI posee puerto del cable link pero no podría utilizarse puesto que para cargar el juego de GBA necesitas el disco de arranque dentro de GC.

5. Alguno no oficial no te sera dificil ni caro encontrar por alguna tienda online, y el oficial tampoco debería de ser ni caro ni dificil en sitios como ebay.

6. Recomiendo una GBA SP sin duda, y si tu economia lo permite, si pillas una retroiluminada mejor que mejor (son algo mas caras y dificiles d encontrar)

ratataaaa
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Agareth escribió:1. Aqui una lista de juegos con conexion GC-GBA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_G ... ance_Cable

2. Obviamente es un cable para conectar informacion entre juegos de GC y GBA, siempre vas a necesitar tener ambos en sus respectivas consolas, ¿como va a comunicarse la informacion si una de las dos consolas esta "vacia"?.
Otra cosa es que sea contenido desbloqueable por ejemplo, que una vez desbloqueado mediante la conexion, creo que puedes acceder posteriormente a él sin necesidad de volver a realizar la conexion (Por ejemplo en metroid Fusion/Metroid Prime, una vez desbloqueado el traje fusion mediante conexion GBA-GC, puedes usarlo posteriormente en GC sin necesidad de la GBA)

3.Hay algunos juegos que le sacan mas partido que otros, con contenidos extras, niveles extras, etc, pero claramente la función principal de este cable es su utilización con los juegos pokémon (al igual que su homólogo, el transferPak en nintendo64)

4. El cable GC-GBA funciona en GBA (normal y SP) pero NO en micro (algunos cables no oficiales si tienen la opcion de conexion a micro ya que su clavija es dierente), y como bien has dicho, el GameBoyPlayer SI posee puerto del cable link pero no podría utilizarse puesto que para cargar el juego de GBA necesitas el disco de arranque dentro de GC.

5. Alguno no oficial no te sera dificil ni caro encontrar por alguna tienda online, y el oficial tampoco debería de ser ni caro ni dificil en sitios como ebay.

6. Recomiendo una GBA SP sin duda, y si tu economia lo permite, si pillas una retroiluminada mejor que mejor (son algo mas caras y dificiles d encontrar)

ratataaaa

Si que se puede usar sin cartucho, primero porque la GBA dispone de una memoria para ello, al igual que hay juegos multiplayer sin cartucho, y segundo porque yo juge sin cartucho al windwaker.

Y la micro se puede conectar perfectametne poniendo su adaptador al cable de GBA-GC
Cierto he estado investigando y el caso que comentas es cierto que no necesita del cartucho para funcionar, lo edito. [beer]

Aunque lo de la micro sigo sin tenerlo muy claro, supongo que te refieres a algun adaptador externo ya que la clavija del cable oficial de nintendo para GBA es diferente a la de la micro.
Gracias por aclararme las dudas n_n
Agareth escribió:Cierto he estado investigando y el caso que comentas es cierto que no necesita del cartucho para funcionar, lo edito. [beer]

Aunque lo de la micro sigo sin tenerlo muy claro, supongo que te refieres a algun adaptador externo ya que la clavija del cable oficial de nintendo para GBA es diferente a la de la micro.

Creo recordar que habia un cable adaptador de la clavija de la micro a la clavija usual del cable link, este supongo que se podra conectar al cable de la GC sin problemas. De todas formas la consola mas comoda es la SP por que la pantalla la podias poner inclinada a tu angulo de vision, y por tamaño de pantalla.
Esa lista la hice hace algunos años, aqui esta

showthread.php?threadid=296577
cancerber0 escribió:
Agareth escribió:Cierto he estado investigando y el caso que comentas es cierto que no necesita del cartucho para funcionar, lo edito. [beer]

Creo recordar que habia un cable adaptador de la clavija de la micro a la clavija usual del cable link, este supongo que se podra conectar al cable de la GC sin problemas. De todas formas la consola mas comoda es la SP por que la pantalla la podias poner inclinada a tu angulo de vision, y por tamaño de pantalla.

Creo q encontrar un Link de game boy micro a gamecube era complicado, por lo q había q fabricarselo uno mismo:
http://www.cheapassgamer.com/forums/sho ... hp?t=79849

Me temo que no soy el único que esta pensando echar unas partidas WII-GBA XD
aquí hice mis pruebas cuando tenía más tiempo, e incluso hize alguno para compañeros del foro, pero por problemas personales dejé aparcado el proyecto U_U

Edito: Agh... las imágenes las tenía alojadas en mi viejo server... a ver si las puedo subir a otro sitio...
a ver si saco un rato en agosto, y retomo el proyecto, creando un hilo nuevo, y tal...
10 respuestas