Dudillas sobre placas base

Estoy mirando precios de placas base para pentium IV, y me encuentro con un par de puntos oscuros que ponen de manifiesto mi completa ignorancia.

Los chipsets: ¿Qué diferencia hay entre las placas con el SIS 645 y el INTEL 845? ¿Y entre las de I845G y I845E? De las INTEL 850 ni hablamos...

Respecto a las marcas: ¿Qué tal van las QDI? He observado en otros hilos que las ASUS tienen buenas referencias, pero me salen a un 30% más caras que las QDI. Es que mi vieja placa base para Pentium II es QDI y, que queréis, soy un sentimental... y un poco tacaño, a qué engañarnos ;)

Gracias por adelantado.
Según tengo entendido son bastante buenas y sobre todo estables. Las Asus son caras y se calientan mucho. La relación calidad/precio deja bastante que desear. Otras alternativas: Epox, MSI, Gigabyte,...entre otras. [bye]
Para P4 el mejor chipset para memoria DDR es el SIS 648, para meoria Rimm no me acuerdo, pero que es un intel seguro....

Lo mejorcito para placas base para P4 son las Asus y MSI, y la mejor para el overclock Abit.

LAs epox, gigabyte,etc... digamos que se centralizan mas en los AMD......

Las QDI en su dia fueron una gran marca, ahora no son nada malas pero puestos a escoger y para P4, yo no lo dudaria ASUS, MSI o para hacer overclock Abit.

Saludos
Yo me quedaria con una ABIT TH7 II i850. 512 Ram Bus Samsung.
Tengo un P4 2400@2700, con la Abit me funciona de vicio, acompañado de una Gforce 4 Ti4600, pero como dices que de Chip i850 nada, mira la Abit que corresponda para memoria DDR.
En mi opinion son muy buenas las Abit.
3 respuestas