Dudillas sobre R4

Hace una semana que me interesé en pillarme un flashcart y después de leer muchos hilos me decidí por comprar un R4. Lo he recibido hoy y después de experimentar un poco con él me han surgido una duda y un problema.

Antes de todo decir que he seguido el tutorial del R4 al pie de la letra para instalar el firmware y trimear las roms. La versión del firmware es la 1.11 y la del moonshell la 1.71 si mal no recuerdo (es el que te viene con el firmware 1.11).

Tengo las roms ordenadas en un directorio aparte para ellas, y las primeras veces que encendía la consola y entraba en el menú de Game me salía esta carpeta por defecto. Ahora siempre me sale por defecto el directorio raíz de la microSD y mi duda es si hay alguna forma para que siempre que entre en el menú Game me salga el directorio de las roms. La verdad es que es un poco pesao tener que estar siempre entrando en el directorio de las roms.

El problema lo tengo con el moonshell. Al igual que lo comentado arriba, al principio al darle el menú Multimedia me cargaba el moonshell perfectamente y me di cuenta que en la pantalla tactil salían cosas hasta que descubrí como pausar la carga del moonshell. A veces cargaba bien y otras me daba error, decía que había surgido un problema con un archivo o al acceder a la tarjeta o algo parecido y ya las ultimas veces siempre da el mismo error, aunque la carga la efectua y he probado un par de mp3's y los reproduce bien y abre los .txt bien. ¿A que puede ser debido ese error? He formateado varias veces la tarjeta pero persiste.

Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido, pero creo que tendre que darlo por perdido y seguir así. Gracias de antemano.

P.D.: Por si es de interés lo comento, las roms las carga bien (hasta ahora ninguna me dió problema), la microSD es marca SanDisk 2 GB y he borrado la carpeta themes que trae el firmware ya que no me gusta ninguno.
Bájate la última versión del firmware (dentro ya te viene moonshell).
Y prueba a no borrar la carpeta Themes.

A mí no me da problema alguno... ni moonshell ni el problema que dices de la carpeta.
No sé, prueba con eso.

http://www.r4ds.com/soft/17-en.htm

¡Suerte!
El firmware que me viene en el cd y el que te puedes descargar de la página son el mismo, la 1.11, así que esa es la que uso.

La verdad es que todo funciona perfecto excepto por eso que comento, y aunque formatee la tarjeta y lo ponga todo de nuevo parece como si no hubiese hecho nada. Lo que no entiendo es porque antes al principio iba bien y ahora pasa eso.

A ver si alguien pudiera darme alguna solución o comentarme que pasa. Un saludo y gracias.
Beodo, tu tarjeta sandisk k es una normal (o es premier)? Si es la normal la has probado con rooms conflictivos (si hay ralentizaciones)? Es para saber si me pillo una sandisk normal, premier, o kingston, y para pillarme la sandisk lo tengo más cerca. Espero que pruebes muchos juegos y des tu opinión. Sobre el R4 tengo un videotutorial de como hacer funcionar la R4, son unos 100MB y es paso a paso desde una R4 nueva para hacerla funcionar y muchas cosas más. Nose si ya lo tendrás o si te interesa me lo dices.
Hola Jandrini. Mi sansidk es de las normales y de momento no se cuales son las roms conflictivas, ya que no estoy muy puesto en el tema de momento, pero he leído por ahí que el worms 2 a veces se relentiza un poco, pero a mi me va de lujo, al igual que el lego star wars complete saga y el pokemon, que son los que de momento he probado. Espero haberte sido de ayuda.

No estoy interesado en el videotutorial, ya que tengo el del hilo oficial de la R4 que hizo markuf y es bastante bueno. Gracias de todas formas.
beodo escribió:Hace una semana que me interesé en pillarme un flashcart y después de leer muchos hilos me decidí por comprar un R4. Lo he recibido hoy y después de experimentar un poco con él me han surgido una duda y un problema.

Antes de todo decir que he seguido el tutorial del R4 al pie de la letra para instalar el firmware y trimear las roms. La versión del firmware es la 1.11 y la del moonshell la 1.71 si mal no recuerdo (es el que te viene con el firmware 1.11).

Tengo las roms ordenadas en un directorio aparte para ellas, y las primeras veces que encendía la consola y entraba en el menú de Game me salía esta carpeta por defecto. Ahora siempre me sale por defecto el directorio raíz de la microSD y mi duda es si hay alguna forma para que siempre que entre en el menú Game me salga el directorio de las roms. La verdad es que es un poco pesao tener que estar siempre entrando en el directorio de las roms.

El problema lo tengo con el moonshell. Al igual que lo comentado arriba, al principio al darle el menú Multimedia me cargaba el moonshell perfectamente y me di cuenta que en la pantalla tactil salían cosas hasta que descubrí como pausar la carga del moonshell. A veces cargaba bien y otras me daba error, decía que había surgido un problema con un archivo o al acceder a la tarjeta o algo parecido y ya las ultimas veces siempre da el mismo error, aunque la carga la efectua y he probado un par de mp3's y los reproduce bien y abre los .txt bien. ¿A que puede ser debido ese error? He formateado varias veces la tarjeta pero persiste.

Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido, pero creo que tendre que darlo por perdido y seguir así. Gracias de antemano.

P.D.: Por si es de interés lo comento, las roms las carga bien (hasta ahora ninguna me dió problema), la microSD es marca SanDisk 2 GB y he borrado la carpeta themes que trae el firmware ya que no me gusta ninguno.

Por partes:
1º Lo de encender el r4 y que te aparezca directamente en la carpeta de los backups no puede hacerse, sale por defecto siempre el menú principal y tú has de ir a la carpeta (que alguien me corrija si me equivoco, pues me resultó raro que dijera que al principio le salia en la carpeta de la roms al encender)
2º Lo del moonshell, si lo he entendido bien, vienes a decir que te carga moonshell pero da error durante la carga, ¿no?, pues bien esto le pasa a mucha gente (yo incluido), es algo normal y viene a ser por la versión de moonsheel y algún pequeño bug en ella que no afecta al funcionamiento. Es decir, no molesta para nada, vídeos, música, archivos de texto, imágenes, etc, todo funcionará correctamente, no tiene importancia, un saludo illo
5 respuestas