Dudillas sobre region de juegos de NES

Hola de nuevo, ya estoy por aquí otra vez con mis dudillas jijiji, esta vez sobre juegos de NES, simplemente queria saber si los juegos que tienen el cartucho distintos son NTSC JAP porque los NTSC USA tienen la misma forma no??? y por ultimo como se diferencia un juego PAL-UK a un PAL-ESP. Solo en el idioma??? es que tengo un Manic Mansion y los textos están en ingles, me gustaría saber si el PAL-ESP o de lo contrario es PAL-UK.

Muchas gracias y saludos.
hay cartuchos xx en 1 con forma de juegos de famicom (60 pines) y otros con forma de cartucho de nes (como se llamo la famicom en EEUU y en Europa). Algunos de estos cartuchos con forma de juego de nes en realidad son juegos de famicom con un adaptador de 60 a 72 pines, asi que la forma (y tamaño xD) del cartucho es lo de menos.
Si lo q te interesa saber es si son NTSC o PAL, te dire que la gran mayoria (99.9%) trae las versiones Japonesas (NTSC) de los juegos.

Respecto a lo del maniac mansion hay q decir q no es español pq es de los pocos juegos de nes que viene traducido. De donde es, es dificil de saber sin una foto de tu cartucho. Puede ser ingles o bien de otro pais europeo (o incluso americano), asi que busca la id del cartucho i fijate en las tres ultimas letras del mismo ya que son las que especifican el pais donde se vendio (el codigo sera algo asi como nes-mm-??? siendo ??? el pais)
1 respuesta