dudillas sobre steam OS

muy buenas compañeros, llevo mucho tiempo echandole un vistazo a steam os y creo que al final acabare instalandolo en mi pc :)

pero claro, por supuesto tengo varias dudillas para las cuales no he encontrado respuesta en google :S

vereis la primera seria la siguiente, he visto que esta basado en linux, ¿se basara steam O.S. solo en videojuegos o sera posible instalarle todas las aplicaciones que desee tipo editor de videos o editores de imagen que existen en linux?

seria maravilloso poder instalar ademas de nuestros juegos, poder tambien instalar, por ejemplo, el emulador dolphin o el epsxe

tambien dice que admite juegos de windows, ¿hasta que punto?

el mejor juego que conozco para windows es el blade the edge of darkness, ¿seria posible instalarlo en este sistema operativo?

como siempre, muchas gracias por aclararme las dudas :)
apietoteae escribió:muy buenas compañeros, llevo mucho tiempo echandole un vistazo a steam os y creo que al final acabare instalandolo en mi pc :)

pero claro, por supuesto tengo varias dudillas para las cuales no he encontrado respuesta en google :S

vereis la primera seria la siguiente, he visto que esta basado en linux, ¿se basara steam O.S. solo en videojuegos o sera posible instalarle todas las aplicaciones que desee tipo editor de videos o editores de imagen que existen en linux?

seria maravilloso poder instalar ademas de nuestros juegos, poder tambien instalar, por ejemplo, el emulador dolphin o el epsxe

tambien dice que admite juegos de windows, ¿hasta que punto?

el mejor juego que conozco para windows es el blade the edge of darkness, ¿seria posible instalarlo en este sistema operativo?

como siempre, muchas gracias por aclararme las dudas :)

Sera una distribucion Linux, asi que si, claro que permitira instalar aplicaciones de Linux. Imagino que tendra su gestor de paquetes (aunque sea Synaptic). Bueno, no probe steamos pero quiero pensar que tendrá algo gráfico para permitir instalar programas, no creo que sean tan madafakas [sonrisa]

Admitir juegos de Win? Lo haría por Wine, así que supongo que tendrá Wine preinstalado. Wine permite cargar aplicaciones (y juegos) de Win. en Linux, asi que podría funcionar, aunque no todos tiran.
WineHQ tiene una lista de programas (entre ellos juegos y tal) donde los usuarios pueden valorar el funcionamiento que tienen bajo Wine. No se si sera este el que dices pero de serlo parece que funciona bien:
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=4347
gracias noentiendero, por usuarios como tu foros como este valen la pena :)
3 respuestas