Dudillas varias soldaduras

Vereis, he hecho el programador sin problema ninguno, (con un soldador de lsochinos de 30 w) pero pa meterle mano a la blanca he decidido ser menos racano, y gastarme 40 € en materiales de calidad, antes que joderla.
Me he comprado el famoso jbc14s, flux e hilo. Ahora van mis dudas.
1)Preestañeo el punto? Que lo hago, con o sin flux?
2)El cable lo preestañeo con o son flux?
3)Despues de prestañeado, si fuera con flux.... vuelvo a hecharle flux? xDD
4)Cuan pequeños son los puntos?
5)Este soldador cuanto tarda en calentarse, aproximadamente?
6)Cuanto tiempo he de tener el soldador entre cable y punto?
7)Cuanto ha de pasar entre punto y punto?

Creo que por ahora nada mas... Saludos!!
Hola

1) No te recomiendo que estañees los puntos pequeños pues se van,los grandes derritelos y eñade estaño sino no ace contacto pero no calientes mucho pues lo de siempre.Y si unta algo de flux para limpiar.

2) En el cable no es necesario el flux pero te recomiendo k despues de estañear dejes 1 bolita en la punta para luego soldar es bolita al punto.

3) No eches mas flux pues es toxico olerlo y te deja la garganta fatal.

4) Son pequeños pero faciles de soldar hay gente que exagera

5) No lo se pues tengo un aoyue 938 y use el ptenciometro que tiene minima potencia los peques maxima los grandes.

6) No lo tengas entre cable y punto lo que debes hacer es poner la bolita que dije encima del punto y luego encima el soldador sin apretar, ke la lias.

7) No lo entiendo.
Si nunca has soldado, hacerlo sin practicar con otra placa es demasiado arriesgado. Practicaria con una vga, lector cd antiguo en puntos de tamaño parecido. Es como pilotar un avion, a la primera no vas a pilotar uno de verdad, hacer falta tener unas cuantas horas de practicas. Si no facilmente podras arrancar un punto o juntar varios puntos a soldar.

Cuando en puntos parecidos no te den problemas sabras el tiempo necesario, cuanto menos mejor.
en los videos de el tutorial lo veras mas claro.... el tamaño de los puntos que he usado de muestra son similares a los de la wii, compara con la moneda y...

el flux... en los puntos ( no hace falta en el cable ) y como te encuentres mas comodo...

no pasa nada si pones 2 veces flux

flux -> estañas -> flux -> sueldas

una soldadura no debe durar mas de 10 segundos

( vale.... acabo de darme cuenta que has visto el tuto despues de postear esto.... ;))
Yo ya he instalado varios y te recomiendo que no prestañees los puntos pequeños.
Sin preestañear los puntos? entonces no quedara algo suelto? que hay que hacerlo con el propio estaño de la consola y el del cable?
Pos yo no se, pero yo he prestañeado los puntos pequeños sin problema alguno. No se pq tanto miedo a darle algo de estaño... es mas, tuve mas problema pq me cogiese el punto 8 algo de estaño que los puntos pequeños ;)

Saludos, Splinter
yo estaño todos los puntos. no seais chapuzas y los dejeis sin estañar que asi el cable se pira con nada
soldar si que he soldado antes.... pero la wii me da mucho respeto xD
Por ejemplo, he instalado el viper en la cube, sin problemas (y si flux, y con un soldador de 30 w xD) asi que queria afianzar conocimientos, pa ir sin mierdo...
A ver en que quedamos, se preestañea o nopes?
eso eso, se preestañean los ptos de la wii o no? X-D
Es mas facil estañandolos.... el estaño que suelen traer las placas es distinto al que comprais en carrete, a mi me da la sensacion que cuesta mas fundirlo (debe contener algo de plata) , en las soldaduras smd se usa pasta de estaño y se "suelda" en horno y estañar los puntos con un estaño mas "estandar" facilita mucho el hacer una buena soldadura,

un cable bien soldado no tiene porque soltarse espontaneamente como comentan por otros hilos, haciendo la soldadura con cuidado no tienen por que saltarse los puntos, a no ser que intenteis soldar/desoldar un chip de esos con la mierda que llaman "quicksolder" soldado directo a placa , que desde que pete una XBOX por probar algo de ese estilo para reconstruir el LPC ( a los que no sepan lo que es , es que hay que "rehacer" unas pistas en la placa), he cogido bastante mania a esos "apaños" y prefiero el cable que siempre coincide donde tienes que soldar.

Icko: si has visto los videos que hize , hazlo asi , que asi vas a ver el tiempo que se tiene que tener el soldador,yo no usé flux, pero lo puedes usar sin miedo, practica antes con un lector viejo, un modem, una tarjeta de red y suelda cables a los puntos mas pequeños y juntos que veas , cuando te sientas seguro , abre la wii y compara los puntos con los que has practicado , si no lo ves claro busca cualquier placa que los puntos sean lo mas parecido a lo que has visto en la wii y sigue practicando... pero si lo ves claro... sin miedo y con calma, que las prisas no son buenas compañeras en estos menesteres.

preestañaré entonces casi fijo, aunque haré pruebas en un placa base que tengo y preparada
12 respuestas