Es mas facil estañandolos.... el estaño que suelen traer las placas es distinto al que comprais en carrete, a mi me da la sensacion que cuesta mas fundirlo (debe contener algo de plata) , en las soldaduras smd se usa pasta de estaño y se "suelda" en horno y estañar los puntos con un estaño mas "estandar" facilita mucho el hacer una buena soldadura,
un cable bien soldado no tiene porque soltarse espontaneamente como comentan por otros hilos, haciendo la soldadura con cuidado no tienen por que saltarse los puntos, a no ser que intenteis soldar/desoldar un chip de esos con la mierda que llaman "quicksolder" soldado directo a placa , que desde que pete una XBOX por probar algo de ese estilo para reconstruir el LPC ( a los que no sepan lo que es , es que hay que "rehacer" unas pistas en la placa), he cogido bastante mania a esos "apaños" y prefiero el cable que siempre coincide donde tienes que soldar.
Icko: si has visto los videos que hize , hazlo asi , que asi vas a ver el tiempo que se tiene que tener el soldador,yo no usé flux, pero lo puedes usar sin miedo, practica antes con un lector viejo, un modem, una tarjeta de red y suelda cables a los puntos mas pequeños y juntos que veas , cuando te sientas seguro , abre la wii y compara los puntos con los que has practicado , si no lo ves claro busca cualquier placa que los puntos sean lo mas parecido a lo que has visto en la wii y sigue practicando... pero si lo ves claro... sin miedo y con calma, que las prisas no son buenas compañeras en estos menesteres.