dudísima de home cinema para PS2

Hola a todos:

recientemente he estado en un par de centros comerciales mirando equipos 5.1 (en realidad, sólo quiero los altavoces, pues el dvd ya lo tengo) y no paraba de preguntar por unos que me valiesen tanto para el dvd como para la ps2.

Pues es alucinante cómo cuando preguntas eso, te miran y te dicen que o para una cosa o para la otra. Ninguno tiene mucha idea sobre el tema y pasan de eñseñarme los altavoces que están de oferta (desde 50 euros a 190) para enseñarme directamente unos que cuestan a partir de 300 euros.

No sé, supongo que unos altavoces 5.1 para ordenador no me valdrán, pero de eso a que pasen olímpicamente y me digan que me compre unos con el reproductor de dvd y pase de enchufarlo a la consola, ya me mosquea.

Quisiera que me ayudáseis a elegir unos altavoces económicos, pues tampoco quería pasarme mucho, o sino, alguna web donde ayuden con este tipo de dudas (aparte de la presente, digo).

muchísimas gracias a todos
Bueno, si lo quieres para los dos tienes que comprarlos con el
decodificador incluido. No te vale solo comprar los altavoces.

O sea que piensa que tienes que gastarte a partir de 100€ o mas.

Mira en los Carrefour, pero comprueba que el decodificador
tenga dos entradas la óptica y la coaxial. Luego enchufas la
PS2 con el óptico y el dvd con el coaxial.

Yo compre no hace mucho por 150€ uno de la marca 4GAMERS y van muy bien.

Enga un saludo [fies]
Buenas,

Mira te voy a explicar como los tengo yo, mi DVD es un AIRIS, ese de los 75€ del MARCA, pues la salida 2.0 del DVD tambien es entrada por lo que tengo la PS2 enchufada hay y el propio DVD que tiene el decodificador incluido estan los altavoces directamente enchufados al DVD.

Tambien que decirte que la PS2 si no es por el cable optico no saca salida 5.1, siempre que lo tenga incluido el juego, claro.

Prueba eso en tu DVD si la salida 2.0 es tambien entrada o tu DVD tiene entrada optica y salida 5.1 , los altavoces 5.1 AIRIS estan por unos 59€

P.D. Mi unico problema es que no tengo mando para bajar el volumen (de los juegos) lo tengo que hacer directamente con el botón del volumen.

Un saludo
A ver si lo entiendo, cuando dices decodificador, ¿te estás refiriendo al reproductor de dvd, no?. O sea, que como dice Vitin39, yo también tengo un Airis, el L103, con lo que sólo tendría que comprarme los altavoces y conectarlos al dvd y de allí a la ps2.

Y supongo que me valdrá cualquier tipo de altavoces, ¿o tengo que comprar por narices los que vienen para los Airis?.
Porque hablan muy bien de los Creative Inspire, pero no estoy seguro de si sólo son pa ordenador. Es una cosa que no entiendo, pues mientras tengan buena potencia, siempre me sonará mejor que los altavoces de la tele, ¿no?. Tampoco tengo sitio pa mucho trasto en el salón.

Una última pregunta, hablando de potencia: ¿qué es lo mínimo que me aconsejáis?

Muchas gracias
mrbadnews escribió:A ver si lo entiendo, cuando dices decodificador, ¿te estás refiriendo al reproductor de dvd, no?

No, me refiero a una cajita que trae el sistema de 5.1, a
parte de los 6 altavoces. Ahi se enchufa el cable optico y/o coaxial. Los altavoces tambien se enchufan ahi. Ademas te sirve de control de volumen y receptor del mando a distancia.
mrbadnews escribió:O sea, que como dice Vitin39, yo también tengo un Airis, el L103, con lo que sólo tendría que comprarme los altavoces y conectarlos al dvd y de allí a la ps2.

Pues no, el Airis 103 no tiene entrada 2ch por la salida.
mrbadnews escribió:Y supongo que me valdrá cualquier tipo de altavoces, ¿o tengo que comprar por narices los que vienen para los Airis?.

No, porque solo te servirian para el DVD ya que el decodificador
ya esta integrado en el DVD.
mrbadnews escribió:Porque hablan muy bien de los Creative Inspire, pero no estoy seguro de si sólo son para ordenador.

Los Inspire tienen varias configuraciones. Te valen:

Creative Inspire®
5.1 Digital 5700

Creative Inspire®
TD7700

Creative Inspire®
GD580

Creative Inspire®
5.1 Digital 5500

Estos cuatro traen el decodificador.
mrbadnews escribió:Es una cosa que no entiendo, pues mientras tengan buena potencia, siempre me sonará mejor que los altavoces de la tele, ¿no?. Tampoco tengo sitio pa mucho trasto en el salón.

Hombre claro, minimo te van a sonar 2 + Subwofer.
mrbadnews escribió:Una última pregunta, hablando de potencia: ¿qué es lo mínimo que me aconsejáis?

La potencia en las habitaciones de nuestra casas, va de sobra cualquier conjunto. Ademas si le metes mucha caña te denuncian los vecinos. Hay mucha envidia...

Enga ya contaras.. [ginyo]
Diosss.....me encanta este foro, sois la hostia todos, mira que yo suelo ayudar y responder siempre que puedo y que sé sobre el tema, pero cuando me contestáis a mí, como que me presta, ver que la gente se molesta en ayudar a los demás, que no somos todos tan egoistas y que podemos ser capaces de dedicar unos minutos a resolver la duda de alguien a quien ni siquiera conocemos.

Un abrazo para todos y muchas gracias

De corazón
Yo te digo lo que tengo, lo uso tanto en PC como para la PS2.

Altavoces Creative P580 (5 satélites + subwoofer, creo que son de 5 W + 20 W o algo así, no lo recuerdo)
Decodificador Dolby Digital Creative DDTS-100 (3 entradas ópticas, 1 coaxial, 3 analógicas estéreo y entradas de PC 5.1), compatible hasta 7.1

Y funciona de coña, suena como los ángeles XD, el PC lo tengo por SPDIF y todo lo que escucho sale por 5.1 emulado (y muy bien por cierto) con varias configuraciones de audio según si es película o música. La PS2 por óptica y de lujo, emula el 5.1 si el juego no lo tiene (y súper bien), usa el Dolby prologic si el juego lo tiene, y si lo soporta, el dolby digital real (como los DVDs o ciertas animaciones de los juegos).

69 € los altavoces, 120 € el decoder.
La verdad es que estoy súper contento.
Liante, mi DVD me parece que es el 113, no estoy seguro, pero si por la salida 2.0 enchufo la PS2, el sonido sale por el Home Cinema.

Un Saludo.
Me acabo de comprar estos altavoces de Cretaive y la verdad es que estoy muy contento pero me escama el hecho de que al poner DVDs con sonido en 5.1 no se me activa el led en el decodificador que indica que la fuente es dolby Digital. ¿Alguien sabe porque y como solucionarlo? Ahora tengo que poner las pelis en Prologic II para que suenen los traseros y aunque la emulacion es muy buena no es lo mismo ;) Por cierto, tengo la PS2 conectada al decoder con el cable optico.
AkiraSan escribió:Yo te digo lo que tengo, lo uso tanto en PC como para la PS2.

Altavoces Creative P580 (5 satélites + subwoofer, creo que son de 5 W + 20 W o algo así, no lo recuerdo)
Decodificador Dolby Digital Creative DDTS-100 (3 entradas ópticas, 1 coaxial, 3 analógicas estéreo y entradas de PC 5.1), compatible hasta 7.1

Y funciona de coña, suena como los ángeles XD, el PC lo tengo por SPDIF y todo lo que escucho sale por 5.1 emulado (y muy bien por cierto) con varias configuraciones de audio según si es película o música. La PS2 por óptica y de lujo, emula el 5.1 si el juego no lo tiene (y súper bien), usa el Dolby prologic si el juego lo tiene, y si lo soporta, el dolby digital real (como los DVDs o ciertas animaciones de los juegos).

69 € los altavoces, 120 € el decoder.
La verdad es que estoy súper contento.

Q tarjeta de sonido tienes en el ordenador?? Yo estoy intentando lo mismo, con una sond blaster live 5.1 y no consigo nada... saludosss
jordi25 escribió:Q tarjeta de sonido tienes en el ordenador?? Yo estoy intentando lo mismo, con una sond blaster live 5.1 y no consigo nada... saludosss

No te rías, tengo una AC'97 de placa integrada, lo sorprendente es que va de fábula (anda que no me costó que linux le sacara el SPDIF), me imagino que la SB que tienes también debe de tener SPDIF y los 3 conectores de audio.
Por lo que veo a todos les funciona la activacion de DTS O Dolby Digital al reproducir DVDs desde la PS2. ¿Por que a mi no? Uso el cable optico y todo eso, y con pelis originales con 5.1. ¿Alguna idea?
skyo escribió:Por lo que veo a todos les funciona la activacion de DTS O Dolby Digital al reproducir DVDs desde la PS2. ¿Por que a mi no?

¿Lo has habilitado en el menú de la playstation?
SKyo, lo que tienes que hacer es activar la salida digital de sonido tanto del menú de configuración de la ps2 (el menú cuando no tienes metido ningún juego ni peli), y tambien tienes que activarlo en el menú de cuando estés viendo un dvd (aprietas el SELECT, y en ajustes---> ajustes de audio, activas las salidas digitales). Y VISTO!!

AAAAAAAAADIOS.
Va perfecto, ya he localizado el menu. Gracias por la ayuda, estaba torpe :P
14 respuestas