dudita, alludahhh, reutilizar componentes ¿?

Hola! quiero pasar de un procesador intel core i5 6500 a un ryzen 3700x(300e). Veo que es la más asequible que me puedo permitir. Y le voy a poner de placa la MSI B450 Tomahawk Max (115e), queria una placa más barata(actualmente tengo la ASRock H170 Pro4S), pero puedo subir hasta ahí, veo que es totalmente compatible con la ryzen 3700x en bios y no tendría que hacerle nada ya que tampoco entiendo mucho del tema. Y he visto que es compatible con mis memorias ram que apenas tienen unos meses, 2 corsair vengeance dual 3000 de 8g cada una.

Queria saber si podría rehutilizar mi disipador y mi fuente de alimentación, compradas en 2016. Fuente de alimentación: Enermax Naxn Basic 500W y Disipador: Cooler Master Hyper 212X. Ya que con solo comprar el procesador y la placa base, no podría gastarme mucho más la verdad, en el futuro sí.
Tengo una tarjeta gráfica una GTX 1060 6G, que esta si que la reutilizo.

Lo veis buena compra? Es para aguantar unos pocos años más, que ya desde el 2016, pues viene bien cambiarlos y creo que algo notaré la diferencia. Tampoco tengo un gran presupuesto y tampoco quiero llegar a 4k 60fps ni na de eso jej. con que me vaya mejor que con el procesador que tengo, genial.
Gracias de antemano.
Yo iría a por el 5600x que vale 300€ también pero rinde más tanto monohilo como multihilo.

La fuente en principio te valdría seguro (va justa de potencia pero valdrá).

El disipador tienes que mirarlo bien, tiene que tener anclajes para am4.

Muchas cpus traen un disipador pero no se si es el caso de la 5600x, la 3700 si lo lleva.
Yo tengo ese disipador y tube que comprar un adaptador para am4, venía de un 1155.

Hay versiones de ese disipador que trae anclaje am4. Mira a ver lo que te venía en la caja si lo has guardado a mano.
Respecto a la fuente, no es nada recomendable dejar esa fuente para ese pc, es una fuente genérica, una locura para poner en ella una gráfica dedicada, y mas aun si tiene cierto consumo como la gtx1060.

Veo vital cambiarla por una de calidad, mirate la bitfenix formula 550w
@PepeC12 vale, gracias! miraré la 5600x, sabes si tendría problemas este procesador con la placa base MSI B450 Tomahawk Max?? los disipadores que traen los cpu no suelen ser malillos? me informaré si trae y podría ponerle el que trae.

@AntraxZGZ sí, tengo que tener la caja, mañana la busco, no le sirve los anclajes que le puse a la placa ASrock que tengo actual? a primera vista parecen iguales, sabe más o menos qué te costo el adaptador y dónde lo compraste? gracias por responderme!

@Basilio_Helado jurr estoy 4 años con la misma fuente y no he tenido problemas, igualmente agradezco tu recomendación y lo miraré, gracias.
Cambia esa fuente por favor [+risas] Esta calidad/precio es perfecta
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html
z_zeta escribió:@PepeC12 vale, gracias! miraré la 5600x, sabes si tendría problemas este procesador con la placa base MSI B450 Tomahawk Max??

THIS

Otro interesado por aquí. Existe ya compatibilidad en BIOS?
John_Carpenter escribió:
z_zeta escribió:@PepeC12 vale, gracias! miraré la 5600x, sabes si tendría problemas este procesador con la placa base MSI B450 Tomahawk Max??

THIS

Todavía no hay nada, leí que AMD daría compatibilidad a partir de enero, pero dudo que sea oficial. En cualquier caso, a día de hoy no es posible.
lerelerele escribió:
John_Carpenter escribió:

THIS

Todavía no hay nada, leí que AMD daría compatibilidad a partir de enero, pero dudo que sea oficial. En cualquier caso, a día de hoy no es posible.

En principio dan soporte mediante actualizacion de bios a partir de enero, segun dice se perdera la compatibilidad actual (si actualizas tienes que ir a por ryzen 5xxx si o si)
lerelerele escribió:
John_Carpenter escribió:

THIS

hola gracias por responder, perdona mi ignorancia, entonces la MSI B450 Tomahawk Max no sería compatible verdad? he visto en esta web lo que dices de que en enero del 2021 probablemente si se pueda. Pero aparece una imagen con las que actualmente son compatibles. Entonces si compro la 5600x y una de las placas que salen en la imagen como por ejemplo la MSI B550M PRO-VDH WIFI me funcionaría? cuesta unos 15 euros más que la que tenia pensado por lo que no me importaría. aunque solo he visto esa de la lista que aparece para hacerte esta pregunta, a lo mejor es peor que la msi450 tomahawk max.
Yo que tu buscaba con chipset b550 para evitar problemas de compatibilidad
@z_zeta
Parecen iguales, pero no coinciden los agujeros.

Me costo 10€ en amazon. Pero comprueba lo que tienes primero.

Es este

https://www.amazon.es/dp/B0711HYDVL/ref ... UTF8&psc=1
@PepeC12 hola! cuando te refieres a chipset b550 para la ryzen 5600x, son que mire placas base que en sus nombres contengan "b550" como MSI B550M PRO-VDH WIFI, MSI MPG B550 GAMING PLUS, etc.. verdad? hace 4 años que miré todo esto y estoy muy desactualizado [buuuaaaa]

@AntraxZGZ gracias :P, es del 2016 a ver lo que me encuentro mañana en la caja si la encuentro jej
PD: al parecer sirve también para AMD en la misma caja pone "Sistema versatil de montaje todo en uno para zocalos intel y AMD". Y en las instrucciones aparace para montarlo en AMD, y hay algunos tornillos y cosas en la caja [tadoramo]
z_zeta escribió:
@AntraxZGZ gracias :P, es del 2016 a ver lo que me encuentro mañana en la caja si la encuentro jej
PD: al parecer sirve también para AMD en la misma caja pone "Sistema versatil de montaje todo en uno para zocalos intel y AMD". Y en las instrucciones aparace para montarlo en AMD, y hay algunos tornillos y cosas en la caja [tadoramo]

pero pone am4 por algún lado ?
trakergc escribió:
z_zeta escribió:

pero pone am4 por algún lado ?

no.. por? [mad]
z_zeta escribió:no.. por? [mad]

Simplemente porque, como ya te han indicado, es un sistema antiguo anterior al zócalo AM4 que es el que montan los micros Ryzen y, por lo tanto, si no tienes adaptador el disipador no podrás montarlo. Puedes pedirlo a Cooler Master o comprarlo, si todavía quedan por ahí. En todo caso no sería el disipador que yo le pondría a mi 3600... [beer]
lerelerele escribió:
z_zeta escribió:no.. por? [mad]

Simplemente porque, como ya te han indicado, es un sistema antiguo anterior al zócalo AM4 que es el que montan los micros Ryzen y, por lo tanto, si no tienes adaptador el disipador no podrás montarlo. Puedes pedirlo a Cooler Master o comprarlo, si todavía quedan por ahí. En todo caso no sería el disipador que yo le pondría a mi 3600... [beer]

jurr, he visto que la 5600x trae disipador, tiraré con ese disipador hasta q ahorre un poquillo más
16 respuestas