Dudita cable HDMI-DVI

Queria saber si lo único que pierdes al usar este cable es el sonido.
O sea, que la imagen es de la misma calidad que si usaras el HDMI.
Sino recuerdo mal usan el mismo protocolo para el video. Por tanto deberian verse igual.

Saludos.
Creo que si utilizas la busqueda encontraras algo! :-)

De todas maneras por lo que yo he leido, es lo mismo, ahora, si tu tele no es compatible ni con 720p ni con 1080p por dvi no merece la pena.
Lo digo porque yo tenia pensado ponerle un cable hdmi-dvi a mi plasma y al final creo que voy a optar por el cable por componentes!
Mas que nada porque por dvi lo maximo es 480p,(en mi tele) y por componentes alcanzo los 720p.

Otra cosa, el sonido no lo pierdes, puede usar un cable digital optico de esos y sacar mejor audio que con el hdmi, ademas creo que con el rojo y blanco de toda la vida sacas la misma calidad de audio que con el hdmi!

Espero averte resuelto alguna duda, de todas maneras usa la busqueda que seguro que encuentras algo mas!

Saludoss
lo mio es al reves por componentes solo me acepta 576 i maximo que es una patata la verdad y por dvi me acepta mas ;)
Yo ya compre el cable hdmi-dvi, la unica diferencia es ke no lleva el sonido, la calidad es la misma, y en teoria aguanta lo que aguante la tele, eso no depende de el cable eh??, el cable da to lo ke de tu televisor.El sonido x el cable rojo y amarillo tengo entendido ke es analogico no digital
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La resolución que le saques al dvi dependerá de si la entrada en tu monitor/TV lleva HDCP o no.
Si no tiene HDCP, pues como máximo le sacas 480/576p, si tiene, pues alta definición (casi igual a la señal que sacas por HDMI con HDCP).

La única manera de igualar lo que te da una conexión HDMI-HDMI con HDCP en relación video-sonido es usar el cable HDMI-DVI y un cable de fibra óptica conectado a un aplificador para sacar un 5.1 limpio (como el que da el HDMI).
Si no tienes posibildad de conectar por fibra, puedes usar los RCA para el sonido 2.1

Salu2.
Hola!

Mi TV tiene una entrada DVI con HDCP, pero no tiene entrada de audio óptico.

Tendría algún problema en pasar la imagen por un cable HDMI/DVI y el audio conectando los terminales rojo y blanco del cable que viene con la consola y dejando sin conectar el amarillo (el de video)?

Edito: gracias grishnakhelorco, supongo que la respuesta es que si...esto es un nuevo record, la respuesta ha llegado un minuto antes que la pregunta :P :P :P
yo tngo una samsung 940mw.... kiero comprar el cable hdmi-dvi...esa tele es compatible con 1080p???thanks
Mi televisor tiene una clavija ke pone "dvi audio in" eso es sonido del bueno?? y segundo, lo puedo conectar por hay a la ps3??
Leyendo varios post me entra la duda a mi tb.

Mi tv tiene dvi con hdcp, por componentes consigo sacar la 360 a 1080i.

Por lo tanto el cable dvi dara la maxima resolucion no?

Vamos que no depende de la conexion, si no de lo maximo que soporte la tele tanto por componentes como por dvi.

Es correcto?

Salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
apisonador escribió:Leyendo varios post me entra la duda a mi tb.

Mi tv tiene dvi con hdcp, por componentes consigo sacar la 360 a 1080i.

Por lo tanto el cable dvi dara la maxima resolucion no?

Vamos que no depende de la conexion, si no de lo maximo que soporte la tele tanto por componentes como por dvi.

Es correcto?

Salu2

Es fácil. Depende de la conexión y de la resoculión que te permita la TV
Si esta es HD Ready y tiene DVI en vez de HDMI, pues tienes los 1080i por DVI garantizados.
Si es Full HD y tiene DVI en vez de HDMI, pues tienes los 1080p por DVI garantizados.

En caso de no tener o no querer usar el DVI, pues tendriamos la solución de los componentes para llegar a los 1080p

Salu2.
El caso es que mi modelo cuando lo compre no venia catalogada como HdReady pero por caracteristicas si lo es.

Y segun las paginas que mire sobre mi lcd la marcan como hdready unas y otras no.

No obstante saca los 1080i por componentes,segun lo que me citas debe sacarlos tb por dvi.

Gracias y un saludo
11 respuestas