› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Duqe escribió:Normalmente las vacaciones no pueden empezar en festivos, pero sí terminar. Así que si te coges una semana de lunes a domingo, no pueden empezar el sábado anterior, pero sí terminar el domingo de la misma semana. Así aunque sean 5 días, acaban siendo 7.
Ludvik escribió:@Manint vale, eso sí resuelve la duda, entiendo. Vamos, que por mucho que trabajes de lunes a domingo y las vacaciones sean en días laborables, si tú te coges una semana, sí o sí te contarán cinco días porque debes tener dos días de descanso. Y entiendo que si en una semana te pilla cinco días de vacaciones, los dos que quedan en principio no deberías poder trabajar, ¿no?´
En el convenio que he visto del muchacho este no pone nada de días de descanso en sí, lo que pone es que la jornada será máximo de 5 días de trabajo. No sé si por ahí se podrían aferrar a que si es una semana estás 5 días de vacaciones, podrías trabajar uno, o incluso los dos.
@seaman sí, eso más o menos lo tenía claro, que los días hábiles son de lunes a viernes no festivos, de hecho lo digo por ahí, creo, en alguno de los mensajes. Por eso, al haber diferencia entre días hábiles y días laborables, no sé si alguna empresa se puede aferrar como a un clavo ardiendo en que ellos dan 22 días "laborables" de vacaciones, y liártela por trabajar de lunes a domingo.
AlexGil escribió:Como ya te han dicho, todo eso es según convenio. En mi trabajo, sector de las artes gráficas, desde este año 2024 han pasado a ser 22 días hábiles por lo que el 15 de agosto que es festivo o días de navidades que caían en vacaciones los perdíamos y ahora los podemos disfrutar. Gracias a eso en lugar de empezar mis vacaciones ayer lunes las empecé el pasado jueves disfrutando de 2 días más, jueves y viernes.