[Dudita] Desinstalar ubuntu... no me aclaro x.x

Buenas gente! hace un tiempo instale ubuntu ubuntu el portatil de un colega, un sony vaio vgn-ns11s/s como el mio x'D y despues de probar ubuntu (tiene los dos(vista i ubuntu)) me ha dicho que si se lo podria desinstalar.

Como debo desinstalaro de tal forma que el pc se quede como el primer dia que lo encendio? No tiene cds de vista, pero me ha dixo que tiene los cds de recuperacion que le hicieron en la tienda al entregarle el pc. Tengo oido que si le pasas el cd de recuperacion q n arreglas nada, que solo te deja el vista de fabrica, pero que no se carga ni a linux ni a grub...

Como tengo que hacerlo para eliminar linux i el arranque(grub)?

Gracias!
Metes el live-cd y borras la particion de linux despues redimensionas la de windows o si quieres instalas de nuevo vista para que se quede como de fábrica.

Lo que no tengo claro es si hay que tocar algo del MBR cuando no vuelves a instalar vista :-|
Jeti escribió:Metes el live-cd y borras la particion de linux despues redimensionas la de windows .

Lo que no tengo claro es si hay que tocar algo del MBR :-|

muchas gracias amigo!

pero aver si alguien tiene claro lo del grub... que es lo que mas me procupa! x'DDD

a por cierto... tengo oido que hay un cd llamado super grub disk que sirve para configurarlo alguien tiene idea? :S

Un saludo!
danidark escribió:
Jeti escribió:Metes el live-cd y borras la particion de linux despues redimensionas la de windows .

Lo que no tengo claro es si hay que tocar algo del MBR :-|

muchas gracias amigo!

pero aver si alguien tiene claro lo del grub... que es lo que mas me procupa! x'DDD

a por cierto... tengo oido que hay un cd llamado super grub disk que sirve para configurarlo alguien tiene idea? :S

Un saludo!

Sip, con el Super Grub Disk puedes arreglar el Grub, instalarlo y creo que también borrarlo, así como bastantes mas opciones.
Darkcaptain escribió:Sip, con el Super Grub Disk puedes arreglar el Grub, instalarlo y creo que también borrarlo, así como bastantes mas opciones.

Entonces si me cargo la particion del ubuntu i del swap i luego le paso el super grub me puedo cargar el grub i asi que se me ejecute el vista directamente comos si lo tuviera de fabrica?

racias un saludo!
Yo más bien te recomendaría que intentases restaurar el arranque de Vista antes de cargarte la partición de Ubuntu, porque sin esa partición, grub también te dejará de funcionar.
Con Vista no se como irá pero con XP cada vez que eliminaba la partición de Linux y se quedaba el gestor de arranque instalado iniciaba el PC desde un diskette y ejecutaba el comando FDISK /MBR y te restauraba el solo el arranque del sistema eliminando el GRUB.

Repito que no se si funcionará con vista.

Saludos.
i alguen save sobre el super grib disk?

alguien save si con eso se puede eliminar? i si se puede eliminar te deja el pc como antes?

gracias a todos xD

un slaudo!
Buenas, estaba en una situacion parecida a la tuya, y lo que no te recomendaria como ya te han dicho es borrar las particiones a pelo, yo lo hice con el partition magic desde windows y como bien dices el grub dejo de funcionar y nanai, asi ke acabe cojiendo un cd de windows y reinstalando encima el so [decaio], pero mirare lo del super grub disck para otra ocasion

un saludo
Se me a ocurrido una cosa...

Tengo un CD de windows vista por casa del otro pc... y si cojo y se lo instalo a mi amigo para que deje lo del arranque bien i luego le paso los cds de recuperacion? osea instalar vista a pelo sin drivers ni na de na i liego pasar los cds de recuperacion que te restauran la unidad C osea todo x'D i aisi que insltale drivers i mas

que hos parece? funcionaria?

Un saludo gracias a todos!
Lo que tienes que hacer es insertar un live cd de linux, borrar la particion de ubuntu y posteriormente, insertar el DVD de vista y darle a la opcion de recuperar arranque. Esto ultimo los podrias hacer con el DVD de windows vista que tienes por tu casa
Ncoola escribió:Lo que tienes que hacer es insertar un live cd de linux, borrar la particion de ubuntu y posteriormente, insertar el DVD de vista y darle a la opcion de recuperar arranque. Esto ultimo los podrias hacer con el DVD de windows vista que tienes por tu casa

Uo graicas... este sabado cuando lo vea aver si lo hacemos

Gracias a todos!
11 respuestas