Dudo si actualizar tarjeta de sonido o si la necesito siquiera xD

Hola gente,

Tengo un PC ya algo viejuno, en su día me hice con una tarjeta de sonido de segunda mano, una "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series" por intentar mejorar la integrada de la placa.

La primera duda es si esta tarjeta a día de hoy sigue siendo algo decente o ya es chusta.

La segunda, es que años después he montado mi cueva del hombre con un receptor Yamaha RX-V681 al que tengo conectados todos los trastos, y empiezo a dudar siquiera si necesito tener tarjeta de sonido. El sonido del PC al receptor lo saco por el HDMI (LONTIUM) tanto con la AMD anterior como con la 1060 actual. Entiendo que la gráfica codifica o hace un passthrough del sonido digitalmente al receptor y la tarjeta de sonido aquí ni interviene. Si esto es así, creo que solo la uso cuando le meto los auriculares directos al frontal, ya que si uso el pc con auriculares por ahorrar electricidad+calor no enciendo el receptor.

¿Esto es así o no doy una?

Como auriculares uso unos Sennheiser HDR 170 y unos Superlux HD668B.
Efrectivamenmte, para el audio digital te da lo mismo el chip de sonido integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de video que elchip de audio de una tarjeta de sonido, la calidad es la misma y la claridad y sustancia del sonido final depende casi totalmente del equipo de audio digital al que este conectado.

De tu otra duda, esa creative sigue siendo de buena calidad, aunque como decia, no tiene caso ponerla porque no ganaras nada, otra cosa seria en el tema de audio analogo donde ya tendria sentido usar esa creative.

.
Chevi escribió:Hola gente,

Tengo un PC ya algo viejuno, en su día me hice con una tarjeta de sonido de segunda mano, una "Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series" por intentar mejorar la integrada de la placa.

La primera duda es si esta tarjeta a día de hoy sigue siendo algo decente o ya es chusta.

La segunda, es que años después he montado mi cueva del hombre con un receptor Yamaha RX-V681 al que tengo conectados todos los trastos, y empiezo a dudar siquiera si necesito tener tarjeta de sonido. El sonido del PC al receptor lo saco por el HDMI (LONTIUM) tanto con la AMD anterior como con la 1060 actual. Entiendo que la gráfica codifica o hace un passthrough del sonido digitalmente al receptor y la tarjeta de sonido aquí ni interviene. Si esto es así, creo que solo la uso cuando le meto los auriculares directos al frontal, ya que si uso el pc con auriculares por ahorrar electricidad+calor no enciendo el receptor.

¿Esto es así o no doy una?

Como auriculares uso unos Sennheiser HDR 170 y unos Superlux HD668B.

no te vale la pena, quien convierte de digital a analógico es el DAC, en tu caso el del receptor, que ya se asume que es de una calidad más que aceptable, y que sería tontería intentar ahora añadir un aparato para que te hiciese la conversión de digital a analógico aparte... como te han comentado en digital te da igual el chip, son solo ceros y unos.. la gracia es el opamp, el operacional que use el DAC, estás perfecto ahora mismo, pillate unos buenos cascos y lo vas a flipar
@joanvicent Gracias compañero!. Un respeto a los Superlux HD668B ehh!! XD no en serio, no se como suenan tan bien con lo que cuestan, me suenan bastante mejor que los Sennheiser. ¿Alguna propuesta concreta en el rango de los 100€?
Chevi escribió:@joanvicent Gracias compañero!. Un respeto a los Superlux HD668B ehh!! XD no en serio, no se como suenan tan bien con lo que cuestan, me suenan bastante mejor que los Sennheiser. ¿Alguna propuesta concreta en el rango de los 100€?

Yo los tengo y doy fe de que suenan espectacular por lo que cuestan, no hacen nada de ruido de fondo, etc...

Saludos.
Chevi escribió:@joanvicent Gracias compañero!. Un respeto a los Superlux HD668B ehh!! XD no en serio, no se como suenan tan bien con lo que cuestan, me suenan bastante mejor que los Sennheiser. ¿Alguna propuesta concreta en el rango de los 100€?

yo tengo estos:
https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b
....
después de leer foros era la mejor recomendación, y por el precio es de risa.. me hacían gracias los que son cerrados, por ese de que éstos son abiertos y se escucha desde fuera lo que estás oyendo...
5 respuestas