No estoy de acuerdo con los comentarios. En España hay que basarse en la legalidad, por lo que no se debería de dejar hacer ciertos tipos de contratos, al igual que cuando nos interesa denunciamos a una empresa por "competencia desleal" porque si no, nos dejan sin negocio, y bien que lo denunciamos para nuestra conveniencia y que eso se acabe (por poner un ejemplo). Yo creo que empresas como Vodafone (para mí la peor, por experiencia) y demás, deberían estar reguladas y NO SE DEBERÍA PERMITIR realizar contratos con una permanencia por un valor mayor de 90 euros, sea cual fuere la causa y el tipo. Si yo ofrezco un Samsung Galaxy S 4 por 0 euros con una tarifa de 10 euros al mes, pero con una permanencia de 5 años y si se va una penalización de 10.000 euros.... si se me permitiera, ya se me echarían encima las compañías, porque no les interesaría, ni aún a pesar de la permanencia y las clausulas. Entonces, tras todo esto, veo bien que la gente no pague algo excesivo y fuera de la ley. A mí me viene ahora una pitonisa/o y me dice que le dé 1000 euros por sus servicios o me convocará a un proceso monitorio, me quitará mi bienes, etc., y lo que le doy es de ostias hasta cansarme o aburrirme.
Y sí, coincido contigo en lo último Crazy Japan y es lo que he hecho. Me he comprado un móvil libre, con una mierditarifa de esas y sin ataduras, y la mar de contento, ahí te doy TODA la razón.
APARTE.
A mí, todo esto de las operadoras, siempre me ha parecido vergonzoso, y aun con la poca razón que puedan tener alguna vez, nunca lo apoyaría, porque SIEMPRE salen ellas beneficiadas (es como cuando se apoya a los bancos diciendo que la gente se metía en cosas que no podía asumir, y era culpa suya, otro caso aparte).
Aprovecho para comentar, que yo también tengo un problema con Vodafone, caso similar pero no por dejar de funcionar el terminal, si no porque estaba harto de la cuota que tenía y de lo mal que me funcionaba el servicio y encima me venían cosas de mensajes raros automáticos o yo qué sé. Decidí darme de baja y pasar a otra compañía más económica, ya que mi uso del móvil era mínimo, y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con la nueva compañía, aunque sí con Garrafone. Me han mandado cartas diciendo que entrará en curso legal, que me harán un monitorio (ya pueden monitorizármela que me la suda), etc., pero eso sí, NUNCA he recibido contrato por su parte, ni al principio ni cuando lo he EXIGIDO en estos días, me mandan de un departamento a otro y me ENGAÑAN, por lo que decidí no perder más mi tiempo, e ir, directamente y como ellos, a consumo y poner una reclamación por ilegalidad en entrega de contrato, que quede constancia de que por su parte no han tenido base legal, desde el primer momento, por no entregar copia del contrato a la parte contratante. Tengo que ir estos días, después de las fiestas a formalizarlo, ya que acabo de ver hoy las cartas que hacía tiempo que ni miraba el correo.
Y aquí estoy, así que no te preocupes compañero y déjalos de lado, son unos ladrones. Si acaso, ve a consumo y pon denuncia, o incluso a la policía, por acoso, para dejar clara la insistencia de las llamadas, al igual que ellos hacen lo que quieren, ¿porqué tú no?. Eso sí, la próxima vez que llamen, diles, como yo les he dicho más de una vez, "que si no les da vergüenza ser así, que estudien y tenga una buena formación y que se dediquen a trabajar y no estafar, que su madre debería sentir vergüenza cada vez que le pregunten a qué se dedica su hijo/a, como si fuera un chulo/prostituta".
Cada vez y cada día, siento más vergüenza por este país, todo tiene que caer por su propio peso.... esto no puede sostenerse.... (corruptos políticos metidos a dedo robando, matando a familias por negar la asistencia a hospitales, negando la educación a no ser que sea privada y se tenga dinero, etc.).
PD: Sé que hay gente buena ojo, me he topado con muchas personas que me han sorprendido, pero ya sabéis a lo que me refiero (políticos, corruptos, banqueros, gente que te mata y vende a su abuela por un Euro, etc.). No os vayáis a dar por aludidos ni nada de eso, que sabéis a lo que me refiero
.
Un saludo.