Dudosa manera de instalar Debian.

Hola, quisiera saber si es posible instalar Debian haciendo que coja los paquetes de una imagen ISO de debian que tenga el equipo en el disco duro.
Ya sé que lo normal es que los paquetes se cojan de CD-ROM o de mirrors de internet. Pero yo quiero que el instalador instale desde una imagen ISO del Cd de Debian que se encuantra en el disco duro.
No es por capricho, sino porque ese PC no tiene ni Cd ni tarjeta de red, pero ya que tiene esa imagen en el disco duro, digo.. alomejor eso sirve para instalarlo.
PD: Es la imagen de Sarge.
Sé hacer disquetes para arrancar el instalador, pero luego no sé como ordenar al instalador que use esa imagen de fuente (si es que es posible hacerlo).
No uso Debian, así que no sé si hay alguna forma de hacerlo directamente, pero puedes probar haciendo:

mount -t iso9660 /ruta/imagen.iso /mnt/cdrom -o loop

Un saludo.
no puedes instalarle momentaneamente un lector de cds o una tarjeta de red? te facilitaría mucho las cosas

de todos modos, linux trata más o menos igual a una iso montada que a un cd montado, la única diferencia es que la iso no tiene enlace en /dev
\-\adEs escribió:¿Te vale?

Salu2!

Para eso necesita tener el sistema instalado, al menos apt, digo yo.

Un saludo.
bastian escribió:Para eso necesita tener el sistema instalado, al menos apt, digo yo.

Un saludo.

EagleScreen escribió:Hola, quisiera saber si es posible instalar Debian haciendo que coja los paquetes de una imagen ISO de debian que tenga el equipo en el disco duro.

¿No es lo que pide? [agggtt] Digo yo que con eso le vale, por que si puede acceder a un sistema minimo que tenga mount podra hacer eso, ¿no? Ademas, tirando de disketes creo que podias instalar apt.

Salu2!
Pero si no hay conexión a Internet, cómo voi a hacer eso?
Además en el instalador por disquetes tampoco hay apt.
EagleScreen escribió:Pero si no hay conexión a Internet, cómo voi a hacer eso?
Además en el instalador por disquetes tampoco hay apt.

Eso es para que te hagas una idea. En vez de montar el cdrom montas la iso en /var/cache/apt/archives, pero si no tienes un S.O. minimo como para montar la imagen pues...

Salu2!
Con el "Linux" que se obtiene en el instalador por disquetes, existe el mount, lo que pasa es que intenté montar la partición FAT32 que contiene la ISO y no pude, era como si no fuese capaz de ver las unidades de disco duro, si hacía un 'df' solo se mostraba la "particion" temporal. ¿Será posible cargar algun modulo, algun driver IDE desde diquetes para que detecte las particiones de disco duro?

EDITO:
Alguien conoce un sistema Linux muy básico que se arranque desde disquete y que pueda montar y desmontar particiones?
en todo caso el problema sería que no reconoce el sistema de ficheros

no puedes mover el disco duro a otro pc e instalar ahí? luego puedes apurar las opciones del nucleo en ese (si quieres, de todos modos los kernels por defecto lo aguantan todo)

además así podrías poner el sistema al día antes de meterlo en ese pc aislado

por cierto, tienes la iso en una partición fat32... no ocupará todo el disco, no? desde luego no vas a poder instalar nada si tienes que borrar la iso para copiar el sistema
No puedo meter el disco duro en otro PC porque se trata del disco duro de un portatil, y eso no se puede hacer no?
La imagen no ocupa todo el disco duro, hay espacio para instalar en otra particion.
EagleScreen escribió:EDITO:
Alguien conoce un sistema Linux muy básico que se arranque desde disquete y que pueda montar y desmontar particiones?

No, pero si tienes usb puedes buscar en google como instalar knoppix en una memoria pen drive usb.
Eso ya lo sabía, el problema es que no hay USB.
EagleScreen escribió:Eso ya lo sabía, el problema es que no hay USB.

Tengo una caja de zapatos, como puedo instalarle debian?

No tienes al menos tarjeta de red?

Pon lo que tiene o no tiene al menos...
Si se pudo instalar BSD en una tostadora, en eso se tiene que poder por cojones.
hay cajas para instalar hds de portátil en pcs de sobremesa, pregunta en cualquier tienda

no es que necesites espacio libre en la partición, es que necesitas espacio sin particionar en el disco, no puedes borrar la partición donde tienes la iso para instalar el sistema desde la iso
Gracias, nunca he abierto un portatil, pero por lo que veo parece que son como los de sobremesa, que se les puede quitar y añadir discos, memoria etc no?
Lo de que haya manera de poner un disco de portatil en uno de sobremesa parece interesante, tendré que investigarlo.
Ya sé que el sistema hay que instalarlo en otra partición diferenta a la que contiene la imagen ISO, y que tengo que reservar para hacer una swap.
Otra opción podría ser utilizar una PCMIA Card (o algo así) el mio parece ser que tiene una de esas, es como una ranura que tiene en el lateral, pero tampoco estoy puesto en el tema de esas tarjetas.
Pero vamos todo este problema porque el maldito instalador de debian de disquetes no es capaz de detectar particiones, mientras que los disquetes arrancables del partimage por ejemplo sí que lo hacen y las montan sin problemas.
Hay bastantes distribuciones de Linux que arrancan desde disquetes. Buscando en Google me he encontrado con esta: Deli Linux pero en http://www.linuxlinks.com/Distributions/Mini_Distributions/ tienes unas cuantas más.

Suerte!
búscate una tarjeta pcmia que tenga salida de cable de red (o wifi, lo que tengas), y te quitas gran parte de los problemas

los portátiles se abren y les puedes cambiar cosas, pero depende del portátil, los antiguos (como supongo es tu caso) no son tan "desmontables"
18 respuestas