Dudoso con la carrera de Ingeniería Informátics

Hola, buenas a todos
Me llamo Hugo. Os cuento un poco.
Yo acabé la ESO y decidí no estudiar Bachillerato, puesto que me habían desmotivado mucho en el centro en el que estaba. Me metí a un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y titulé con un 9,4 de media.
Actualmente me encuentro haciendo el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (programación, bases de datos, acceso a datos, interfaces...)... estoy en primer año y llevo una media de 8,2.
Cuando finalice mis actuales estudios, me gustaría hacer una carrera, en concreto Ingeniería Informática.
Las matemáticas y yo nunca hemos sido muy buenos amigos, aunque las aprobé siempre con mas de un 7.
Me han hablado de esta carrera, y casi todos muy bien, pero siempre con una excepción: las matemáticas y la física.
Quería preguntar varias cosas:
1. Viniendo de un CFGS, ¿será posible aprobar la Ingeniería?
2. ¿Matemáticas y Física son tan dificiles como me dicen?
3. He pensado apuntarme a una academia cuando llegue el momento, ¿me servirá de mucho?
4. ¿Tiene mucha salida la carrera?
5. Me interesa tambien la rama de Perito Informático, ¿como se puede llegar a serlo?

Gracias.
¿Qué tal el empleo con lo que tienes actualmente? Porque yo considero que estás suficientemente preparado para entrar en el mundo laboral. Hartarse de hacer una ingeniería para cobrar lo mismo que con la titulación que tienes ahora...

Ahora si te empeñas... Pues creo que tienes un paso dado, puesto que tu preparación de base te permite desenvolverte en la carrera. Es decir, que posible aprobar por supuesto que es. Las Matemáticas y la Física, sobre todo las Matemáticas, suponen un salto en dificultad incluso para quien viene de un bachillerato de ciencias. Las salidas en España son desgraciadamente similares a las de los grados medios y superiores, aquello de pedir mayor titulación que la requerida para el puesto y tal.
hugolopez55 escribió:(...)
3. He pensado apuntarme a una academia cuando llegue el momento, ¿me servirá de mucho?
5. Me interesa tambien la rama de Perito Informático, ¿como se puede llegar a serlo?

Gracias.

Viniendo de FP como si vienes de cualquier otra parte, si pones esfuerzo y voluntad, aprobarás.

Las salidas dependen de lo que busques. A mayores conocimientos y especialización, mejores posibilidades. Yo te recomiendo aprender en general de todo y no limitarte a un sistema operativo o tecnología. Por ejemplo aprende todo lo que puedas de software libre porque te puede ser muy rentable. Y hay informáticos que sólo saben de Windows.

Para ser perito en un procedimiento judicial debes preguntar en el Colegio de Graduados en Informática. Creo que tendrías que apuntarte en un listado que luego se comunica al Juzgado para que, desde allí, se vayan llamando a los profesionales según orden de lista, y según especialidad. Es posible que para apuntarte en esa lista se pida un mínimo de experiencia y/o titulación en la rama que se trate.

Salu2
Te cuento mi caso.
El año pasado acabe bachiller de ciencias-tecnologico y este año curso ingenieria informatica.
El temario es inmenso.
No se como sera en los fp medio y superior pero te asegro que es la risa el temario de bachillerato comparado con el de la carrera, al menos para mi.

Las matemáticas son algo mas abstractas que en bachiller sobretodo si eres de los que mecanizan como yo. Aunque poco a poco voy aprendiendo a pensar y de momento no me ha quedado ninguna de las mates que he hecho (calculo y matematica discreta)
Esas asignaturas si que es verdad que requieren mucho tiempo. De hecho por eso me quedo programacion y electronica xD.
En cuanto a física es bastante normalita, de abstraccion algo superior al bachiller pero poca cosa.
Son asignaturas que si bien no son tan bonitas como las de informatica tambien tienen su cosa.

La carrera requiere muchísimo esfuerzo. Yo soy de inteligencia media y me han quedado dos pese a pasarmela estudiando.
No vayas con el nivel de la eso a la carrera por que te pueden dar pero bien en calculo.
Pillate un libro de cou o algo así.
El mas feo que veas xD
Entiende los conceptos y haz los ejercicios y así tendrás menos posibilidades de suspender calculo (la killer de la UMA).

La verdad es que es una carrera muy bonita con la que aprender el por qué del cacharrito jej
hugolopez55 escribió:Hola, buenas a todos
Me llamo Hugo. Os cuento un poco.
Yo acabé la ESO y decidí no estudiar Bachillerato, puesto que me habían desmotivado mucho en el centro en el que estaba. Me metí a un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y titulé con un 9,4 de media.
Actualmente me encuentro haciendo el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (programación, bases de datos, acceso a datos, interfaces...)... estoy en primer año y llevo una media de 8,2.
Cuando finalice mis actuales estudios, me gustaría hacer una carrera, en concreto Ingeniería Informática.
Las matemáticas y yo nunca hemos sido muy buenos amigos, aunque las aprobé siempre con mas de un 7.
Me han hablado de esta carrera, y casi todos muy bien, pero siempre con una excepción: las matemáticas y la física.

Gracias.

No tiene nada que ver la carrera con un modulo de FP, como mucho vas a buen nivel en: programación I y II, empresa, bases de datos y ya.

Lo más difícil son las asignaturas de matematicas y física.
Que claro si has hecho bachillerato te costará aunque no tanto como si vienes de un modulo que no haces nada de matemáticas ni de física.

Pero con dedicación te puedes sacar la carrera.
Intentaré contestar a todas tus preguntas con mi propia experiencia.

Yo pasé de un CFGS en Electrónica a Ingeniería Civil, y fui el 6º en terminar la carrera, por delante de muchos compañeros que habían cursado Física y Matemáticas en Bachillerato.

No obstante, yo si hice bachillerato (sociales) y de ahí entré al CFGS, pero mis conocimientos de física y matemáticas eran muy básicos y estaban bastante olvidados.

Requieren esfuerzo, sobretodo Cálculo. Al menos fue una de las más duras de mi carrera (La aprobé en 3ª matrícula).
Yo Fisica I y Física II las aprobé a la primera, pero me dejé los codos y preguntaba TODO lo que no entendía.

Yo me apunté a una academia para algunas de las asignaturas. Si me permites darte un consejo, primero inténtalo tu, y si ves que se te pone complicada la cosa, plantéate la academia. Nunca entendí a los que directamente se apuntaban a las academias por sistema.

Yo como recién titulado he visto muchas ofertas de I.informática, y de Industrial. Lo que tienes que valorar es si realmente el puesto que vas a desempeñar una vez termines la carrera es acorde a tu formación. Por ejemplo, compañeros míos están con una carrera y un máster haciendo trabajos de delineación y están frustrados, porque han estudiado mucho y no ven recompensa a ello.
5 respuestas