Dudua con Surface 3

Buenas compañeros,

copio lo que puse en otro foro pero no me han sabido ayudar del todo.

Quiero agenciarme una Surface 3, la que acaba de salir, y tengo algunas dudas. Yo he tenido (bueno, mi mujer, no yo) los típicos Ipads y demás y lo que entiendo de una tablet es algo como es, que se enciende y apaga al momento.

La Surface 3, al ser PC, ¿carga el sistema operativo como mi PC, que tarda minutos? ¿Para apagar es como mi PC?

Sobre este modelo, veo que no lleva ventilador, a diferencia de la Pro...¿no le da eso problemas de disipación? Claro, una tablet tal y como lo entiendo, no lleva ventilador, pero está claro que esto no es una tablet en si...sino más bien un PC...

Gracias y saludos!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
k3peer escribió:Buenas compañeros,

Quiero agenciarme una Surface 3, la que acaba de salir, y tengo algunas dudas. Yo he tenido (bueno, mi mujer, no yo) los típicos Ipads y demás y lo que entiendo de una tablet es algo como es, que se enciende y apaga al momento.

La Surface 3, al ser PC, ¿carga el sistema operativo como mi PC, que tarda minutos? ¿Para apagar es como mi PC?

Sobre este modelo, veo que no lleva ventilador, a diferencia de la Pro...¿no le da eso problemas de disipación? Claro, una tablet tal y como lo entiendo, no lleva ventilador, pero está claro que esto no es una tablet en si...sino más bien un PC...

Gracias y saludos!

No se que PC tendrás tu pero mi Windows 8.1 carga en 5s, es un sistema operativo completo de escritorio, todo lo que hagas con un PC de escritorio podrás hacerlo con esta tablet pero ahora cargan muy rápido como puedes ver en este video.

https://youtu.be/Ob5wpZB7bEY
k3peer escribió:Buenas compañeros,

Gracias y saludos!

Cargar va cargar rápido, lleva un emmc y aunque no es un SSD irá muy bien. Mi dell pro venue 8 tarda unos 8 segundos y es de los baratillos. Se apaga con el botón de pagado o como siempre vía Windows. Procesador lleva un atom que no requiere ventiladores, por tanto con disipación pasivo va bien.

Ahora mi opinión es que el surface 3 es un quiero y no puedo, tiene el rendimiento de una asus o acer de 300 € y vale el doble. La opción más lógica es comprar la pro 3 a 650 € mientras se aguanté el precio.
Gracias chicos. Mi PC es un Vaio de 5 años, en su día muy majo ocon un I5 y tal, con Windows 7 pero a día de hoy, el cargar su SO son 5 o 6 minutos para que sea completo y no se atore al tocar navegador y correo...por eso lo decía XD
Lo "malo" del Pro 3 es el tema de la refrigeración mediante ventilador... :( por eso me estaba inclinando por el 3 a secas. ¿En qué sentido es un quiero y no puedo? ¿Tanta diferencia hay con el Pro más barato?
En mi opinión la surface 3 a secas no merece la pena porque es muy cara y por poco mas te vas a la i3 que es mejor en general. La surface pro 3 aun que lleva ventilador este no se activa hasta que la tablet se caliente o le estés metiendo caña a la CPU así que mientras estaría parado. Desgraciadamente no puedo hablarte en primera persona de ello porque yo tengo una hp omni que lleva un atom y que no se calienta navegando pero cuando le metes caña pues se pone algo calentita pero nada en plan molesto que quemé.
Por la temática de la pregunta mejor nos vamos a PC ➞ General ;).
k3peer escribió:Gracias chicos. Mi PC es un Vaio de 5 años, en su día muy majo ocon un I5 y tal, con Windows 7 pero a día de hoy, el cargar su SO son 5 o 6 minutos para que sea completo y no se atore al tocar navegador y correo...por eso lo decía XD
Lo "malo" del Pro 3 es el tema de la refrigeración mediante ventilador... :( por eso me estaba inclinando por el 3 a secas. ¿En qué sentido es un quiero y no puedo? ¿Tanta diferencia hay con el Pro más barato?

En mi opinión es un quiero ser un portátil y no paso de ser un netbook a precio de oro. Por 600 € no puedes esperar un rendimiento tan pobre que a lo mejor para el 90 % de los usuarios les vale (ver películas, office y demás va sobrado). El problema es que el resto de marcas han sacado equipos de esas prestaciones y por la mitad (y con teclado incluido). Un Asus T100 o un Acer Switch van a tener similar rendimiento por la mitad de precio.

La diferencia esta en el procesador y pantalla, el Pro lleva un procesador de portátil que rinde bastante bien. Pro + teclado te sustituye al portátil. Lo de los ventiladores va según reviews, yo en persona nunca he oido el ruido. A cambio me preocupa que en varios MM y ECI he visto que la pantalla estaba muriendo por un lateral (es verdad que están encendidos 14 horas pero no es un buen augurio)
Ya entiendo...muchas gracias...
Pues me toca las narices. La Pro me gusta más, claro, pero el precio me tira para atrás....junto a la disipación activa y el sonido y molestia que puede eso ocasionar...
Ya veré a ver.....

Saludos!
k3peer escribió:Ya entiendo...muchas gracias...
Pues me toca las narices. La Pro me gusta más, claro, pero el precio me tira para atrás....junto a la disipación activa y el sonido y molestia que puede eso ocasionar...
Ya veré a ver.....

Saludos!

Yo tengo la Pro 3 y te puedo decir que el ruido del ventilador apenas se nota y solo se activa con juegos y poco más.
En cuanto a lo de encender y apagar el Ipad no es ni de lejos instantáneo, tarda unos minutos. Tu te refieres a salir del modo en espera. En la Pro 3 tarda unos 4 o 5 segundos, y si es desde apagado en 15 segundos estas en el escritorio de Windows.
Yo tenía la Surface Pro 2 y la verdad es que no era muy buena. Como portátil pequeño y engorroso de usar, y como Tablet pesada y formato 16:9 muy poco práctico. Ahora si, en estas navidades la novia me regaló la Pro 3 y aquí si que tienes un aparato que sustituye un portátil y un Tablet. Quizás sus 798 gramos te puedan parecer pesados, pero es que los comparas con el kilo de la Pro 2, aparte de que tienes en las manos un aparato de 12" y es que te das cuenta que es hasta ligero para lo que ofrece.
Si el precio te tira para atrás piensa que tienes portátil y Tablet en uno y haz cuentas si te interesa o no. Si vas a necesitar un portátil con mucho rendimiento de tarjeta gráfica pues entonces no, pero para todo lo demás te sobra.
Muchas gracias compañero. Sobre lo del ventilador, he leido en internet gente que se queja que sin motivo aparente se vuelve loco y demás y por eso me daba miedo, pero bueno, yo no uso juegos ni nada, no le daría carga.
Me lo pensaré a ver cual de las dos puede ser la candidata [360º]
k3peer escribió:Muchas gracias compañero. Sobre lo del ventilador, he leido en internet gente que se queja que sin motivo aparente se vuelve loco y demás y por eso me daba miedo, pero bueno, yo no uso juegos ni nada, no le daría carga.
Me lo pensaré a ver cual de las dos puede ser la candidata [360º]

También decirte que la actualizan a menudo y aunque no me paro ver que cambian, seguro que muchos de esos fallos los van solventando.
10 respuestas