Este duelo es interesante, sobretodo si nos vamos más allá de que son el mismo sprite cambiando el color.
La historia de los dos personajes ha evolucionado mucho (siempre me pareció curioso como los MK iban complicandose la vida con la historia de los personajes hasta el punto de hacer una autentica novela).
Sub-Zero (el original) es un asesino del Clan Lin Kuei, en una de sus misiones supuestamente mató a la familia de Scorpion y posteriormente al mismo Scorpion, que lo buscaba para vengarse. Finalmente el Scorpion regresa del infierno en forma de fantasma y termina matando a Sub-Zero.
Poco después de morir, reaparece Sub-Zero (su hermano pequeño) que también es atacado por Scorpion fantasma, el cual ve que el ninja de hielo le persona la vida a sus victimas, comprendiendo que no es la misma persona. Scorpion y el nuevo Sub-Zero desarrollaron una amistad de esas raras, en la cual ninguno de los dos está agusto con el otro,pero no tienen nada en contra... para los estandars del mundo Mortal Kombat.
La coña viene cuando (en MK Mythologies y MK V) se empieza a contar que en realidad el combate a muerte entre Sub-Zero y Scorpion fue orquestrado por Quan Chi ya que fue él, quien se encargó de que matasen a la familia de Scorpion para que este culpase a Sub-Zero.
El resultado del combate le benefició, ya que Scorpion muerto y con ganas de vengarse era relativamente manipulable, pero lo de Sub-Zero fue mejor aún, ya que se tras morir se convirtió en Noob Saibot, el siervo del propio Quan Chi.
¿Le iban mejor las cosas al Sub-Zero joven que aun seguía vivo? pues no mucho, ya que cuando el Clan Lin Kuei se dedicó a convertir a los Ninjas en Robots, él y su colega Smoke decidieron escaparse. Smoke acaba convertido en robot y Sub-Zero en busca y captura.
Esa situación forzó a Sub-Zero a unirse a los defensores de la Tierra, con los cuales tampoco estaba a gusto del todo (ni ellos con él). Años más tarde, Sub-Zero abandonaría a los buenos para recuperar su clan y entrenar a sus guerreros ninjas.
Como podéis ver, hay bastante chicha (y eso que no me he metido en los juegos más nuevos...). Los de Midway se curraban mucho las historias de los personajes, aunque nosotros pasásemos olímpicamente de ellas.
Y tras esta parrafada, voto a Sub-Zero, que siempre me ha gustado mucho más y que jugablemente ha evolucionado muchísimo.