Yo no estoy muy puesto en temas del BurroKong, pero tengo una curiosidad:
Donkey Kong Junior se supone que es el hijo del Donkey Kong original, no?
En la introducción de Donkey Kong Country, lo primero que se ve es a Cranky Kong subido a un andamio de vigas rojas sobre fondo negro como en el Donkey Kong original, y dandole a la manivela de un gramófono que toca la melodía del juego.
Entonces empieza a sonar una música mas moderna, cae un "loro" (radiocaset estéreo) encima del gramófono, cargandoselo y aparece el actual Donkey Kong, que echa fuera de la escena a Cranky y las vigas dan paso a una jungla.
Esto daría a entender, y lo he visto sugerido por ahí, que Cranky Kong es, supuestamente, el Donkey Kong de los juegos originales que se ha hecho viejo, y que el Donkey Kong de la era Rareware es realmente Donkey Kong Junior ya de adulto.
No se si hay consenso o posicionamiento oficial sobre el tema, pero parece bastante claro que eso es a lo que Rare apuntó con el primer DKC.
Eso haría de Diddy Kong el compañero de Donkey Kong... Jr. , haciendo de este duelo algo muy raro y muy "meta".
EDITO: Leo por ahí que si bien Cranky sí es el Donkey Kong del juego original, el actual DK de Rare no es su hijo, DK Jr, si no su nieto. O sea, que el actual DK es el hijo de Jr.