Tengo dudas entre la PAL y la Japonesa también. Me gusta más el aspecto de la PAL, y estoy más acostumbrado a ese formato, pero la japonesa en este caso no desmerece, es la original y encima la ilustración ocupa casi toda la caja, con más personalidad que el formato negro típico de NES, con la ilustración en un recuadro pequeño con respecto al resto de la portada.
Creo que votaré por la japonesa sin pensar en la contraportada, con la PAL muy cerquita (casi arrepintiéndome o todavía con dudas).
Falkiño escribió:La USA es demasiado... rara (no le veo la gracia al rollo así en plan píxel).
Tiene su historia eso de las portadas de NES en USA hechas a base de los gráficos del juego. Según estuve leyendo, en aquella época, antes de NES, las portadas de los juegos de Ataris y micro-ordenadores causaban decepción entre los usuarios, al no ser mínimamente fieles con lo que luego eran los juegos (o sea, portadas demasiado chulas para lo que se experimentaba al jugar), y fueron una de las causas de la crisis del sector. Entonces, entre otras cosas, Nintendo publicó los juegos con esas portadas con la intención de mostrar el producto real, y me imagino que también para presumir de gráficos, porque serían top en su día en cuanto al mercado doméstico.
O sea, que ahí estaría la gracia de esas portadas a lo pixel.