[Duelo de versiones] Final Fantasy VI

Encuesta
Mejor versión del FF6
43%
16
19%
7
38%
14
Hay 37 votos.
Pues abro este hilo sobre este RPG al que no he jugado nunca, y ahora que me están entrando ganas, me interesa saber cual de sus versiones es mejor, y el porqué. O aunque no sea la mejor, que os gusta por x o y razón. Por ejemplo, valdría decir que la mejor versión para uno es la JAP, por el arte de la caja que lleva:
Imagen

He leído, por ejemplo, cosas como que la conversión de PSX es mala, pero sin embargo lleva videos. También sé que está en la cv de la Wii, pero esa no la cuento, aunque supongo que es como la de Super Famicom, pero en inglés.

Bueno, al lío.
Yo prefiero, como no, la PAL-ESP de SNES.

Imagen
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sólo he probado la de PSX y la de SNES,

Yo me quedo con la versión de PlayStation (a pesar de los tiempos de carga) por las novedades que trae y las FMV'S.

Un Saludo.
Yo me quedaria con la version de GBA, aunque solo sea porque es la unica que viene de serie en castellano, aunque la de SNES sea mejor a nivel tecnico.
No se supone que las tres versiones son clónicas, técnicamente?
Obviando el tema audio, supongo...

Y me imaginaba que el de PSX tendría tiempos de carga, aunque no lo sabía.

josete2k escribió:Yo prefiero, como no, la PAL-ESP de SNES.

Imagen

Esta versión no cuenta por ser exclusiva-limitada, aunque seguro que es la mejor XD

EDITO:Por cierto, la que trae mazmorras exclusivas no es la de gba?
Tecnicamente la de GBA es la peor versión, ya que va a menos resolución que las otras dos y el sonido es muy al estilo "GB", vamos que no suena tan bien como en SNES y PSX.

Pero, como digo, es la unica version que llego a Europa traducida de forma oficial, lo cual es un plus, aunque en su contra decir que no es un juego ni facil ni mucho menos barato de conseguir.

La repro de SNES traducida es mas una curiosidad que otra cosa, porque a nivel de mercado no creo que valga mucho (aunque para quien no le importe no estar jugando con algo original, es la mejor opcion)

Lo de las mazmorras, ni idea...pero supongo que de haber algun extra, estaria en la version de PSX o GBA
La mejor versión es la original japo, que además de una preciosa portada no tiene la censura de la USA (invocaciones con ropa "adicional"), pero por la barrera del idioma toca quedarse con FFIII.

La versión de Psx es sin duda la peor. Un par de vídeos y un bestiario no compensan los tiempos de carga que suceden todas y cada una de las veces que queremos entrar al menú. No merece la pena más que para tenerlo en la estanería por coleccionismo.

La de GBA tiene la pega de la resolución y el sonido de consola portátil. Además de una escena censurada (la paliza a Celes). Pero compensa con el idioma castellano y las mazmorras extra, además del bestiario de Psx.
Sef1r0t escribió:Sólo he probado la de PSX y la de SNES,

Yo me quedo con la versión de PlayStation (a pesar de los tiempos de carga) por las novedades que trae y las FMV'S.

Un Saludo.

Que raro, pensaba que ibas a decir que la de snes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo me quedo con el Final VI japonés de SNES.

Yo tengo otra versión del PAL-ESP, que raro.

Imagen
Vaya, pues no pensaba que la versión PSX era tan mala. Ciertamente, si cada vez que entras al menú, tiene que cargar, manda huevos...
De todas maneras, como soy "tenedor", ya cogí uno por ebay, un cartucho suelto Asia de la Advance, de los que están en inglés, por 6 euros. Flipo que la gente venda el cartucho pelado por 100 euros mínimo en ebay. Que está traducido, si, pero, realmente vale la pena pagar 100 pavos por un cartuchete que va en multi5? Sinceramente, para tenerlo, me quedo con la versión USA/ASIA en inglés, y andando.

Y vaya, pensaba que la versión SNES y Advance eran pixel perfect, aunque bueno, supongo que será casi igual.

Saludos.

P.D: Está claro que la mejor versión es la Pal/es de la SNES, pero ni tengo los medios para hacerla, ni ganas, al menos por ahora, pero vaya, brutal. Enhorabuena por esos juegos.
Está claro que la mejor versión es la Pal/es de la SNES

Bueno, primero habría que ver cual de las dos traducciones es mejor, si la fansub en castellano de la repro o la oficial en inglés de la USA.

Es más, también sería cuestión de valorar si la traducción oficial en español de GBA es más fiel que la fansub.
Nalgisa escribió:La mejor versión es la original japo, que además de una preciosa portada no tiene la censura de la USA (invocaciones con ropa "adicional"), pero por la barrera del idioma toca quedarse con FFIII.

La versión de Psx es sin duda la peor. Un par de vídeos y un bestiario no compensan los tiempos de carga que suceden todas y cada una de las veces que queremos entrar al menú. No merece la pena más que para tenerlo en la estanería por coleccionismo.

La de GBA tiene la pega de la resolución y el sonido de consola portátil. Además de una escena censurada (la paliza a Celes). Pero compensa con el idioma castellano y las mazmorras extra, además del bestiario de Psx.

Tb si emulas puedes jugar a la traduccion directa de la version original al español.
Sobre la psx, lo he jugado ahi y no me rallo ni note nada muy desquiciante la verdad, tb he jugado a otros ahi.

Añado que la gba tiene algun esper nuevo supongo y algun extra curioso, aun asi, dudo que se hayan matado demasiado al ponerlos.
Nalgisa escribió:
Está claro que la mejor versión es la Pal/es de la SNES

Bueno, primero habría que ver cual de las dos traducciones es mejor, si la fansub en castellano de la repro o la oficial en inglés de la USA.

Es más, también sería cuestión de valorar si la traducción oficial en español de GBA es más fiel que la fansub.

A mi me da igual, está en español y no tiene la censura de la USA...

Además si la USA la han retraducido desde la versión JAP por algo será.
josete2k escribió:Yo prefiero, como no, la PAL-ESP de SNES.

Imagen

[oki]
Como os gusta restregarnos las tremendas repros por la cara eh?? [ginyo]
Al menos lo que tenemos claro es que la de PSX queda muy bien en la estantería...
Una pregunta, esas reproducciones las venden o algo?
aleroh escribió:Al menos lo que tenemos claro es que la de PSX queda muy bien en la estantería...

Bueno, en su día no vino nada mal a la gente que tenía una PSX y quería jugarlo. :)
Eso sí, esta claro que la versión de Snes es la mejor, aunque no sea la más econmica.......

Yo voto por la opción de la repro en castellano, en este mismo hilo tenemos a dos expertos, doy fe de ello. [oki]
Sbiky escribió:Una pregunta, esas reproducciones las venden o algo?

Me uno a Sbiky con la pregunta
frangar escribió:
Sbiky escribió:Una pregunta, esas reproducciones las venden o algo?

Me uno a Sbiky con la pregunta

Ya somos tres! [sonrisa]
19 respuestas