[Duelo de versiones] Ikaruga

Encuesta
Ikaruga: DC o GC?
68%
23
21%
7
3%
1
9%
3
Hay 34 votos.
Hola compañeros!

Casi sería mejor formular este duelo en el post Shumps y matamarcianos de multiplataforma, pero... lo traigo aquí. Esta vez, pregunto que versión es mejor? Dreamcast Vs Gamecube. Se que tambien existe en la store de Xbox360, pero en HD. ¿Alguien lo ha probado? Hay mucha mejora?

Siempre he jugado en la versión Dreamcast (de manera alegal) y ahora tengo tengo una copia de GC (de la misma manera) y no he notado gran diferencia (aparte del idioma). Estoy penssando en hacerme con uno y quiero saber:

¿Cúal os parece mejor y por qué?
Tengo el original para GC y la...copia de seguridad [360º]...para dreamcast y decir que no he notado diferencia y jugar con el pad de gc me gusta mucho mas que con el dc. Me decanto por la version de GC porque andaba bastante tiempo detras de ella si bien ambas versiones las pondria a la par.
DC o x360 pero como estamos en clasicas voto por DC.
La version PAL de GC es ponzoña pura, a 50hz y con caidas del framerate...asique teniendo en cuenta que la version de 360 es digital (aunque es la mejor de las tres), me quedaria con la version de DC

(ademas de que como juego de "colección" el de DC queda mucho mejor en la estanteria [sati] )

PD-Eso si, por precio la de DC es la peor opción de todas ;)
las caidas de framerate de gc, son por culpa de la mala version pal que hicieron, tambien tiene caidas de framerate la intro de los resident evil cv pal, por poner otro ejemplo de mala adaptacion a 50htz, la mejor es la version ntsc del ikaruga.
Estando en clásicas, pues la versión de Dreamcast, pues viene directamente de la versión Naomi que jugando con un arcade stick es prácticamente igual.

Sin estar en clásicas, la de X360, por la mayor resolución.
480p por vga

nada mas que decir
Así que la version del cubo solo rula a 50 herzios?? madre mia que chapuza, entonces mejor DC, que a mi lo DLC no me gusta mucho...
seguipowers escribió:480p por vga

nada mas que decir

Yo lo corroboro.
480p por vga

nada mas que decir

+ 1
La version PAL de GC no tiene selector de Hz?
Pensaba que la de DC era mejor que la GC, hasta que me pillé la GC+Ikaruga y no veo diferencia. Y lo del framerate, ¿donde se supone que se debe notar? Tengo la consola y el juego en PAL y salvo en los jefes finales cuando explotan (cosa que también hace la DC) no he notado ralentización alguna, al menos hasta el nivel 3 (a partir de ahí dejé el juego, que bastante tuve con acabarlo en DC)

salu2
Cucumberian escribió:La version PAL de GC no tiene selector de Hz?

Nop

oblongo escribió:Pensaba que la de DC era mejor que la GC, hasta que me pillé la GC+Ikaruga y no veo diferencia. Y lo del framerate, ¿donde se supone que se debe notar? Tengo la consola y el juego en PAL y salvo en los jefes finales cuando explotan (cosa que también hace la DC) no he notado ralentización alguna, al menos hasta el nivel 3 (a partir de ahí dejé el juego, que bastante tuve con acabarlo en DC)

La diferencia precisamente es que el juego estando de primeras a 50hz sin overscan, no puede ir a la misma tasa de imagenes que uno que va a 60hz y a 60fps por segundo.

El juego de GC tiene slowdowns, quizas no muy numerosos, pero los tiene (y no hablo de los jefes finales, es sabido que ese slowdown esta hecho a proposito) por eso la version PAL solo por ir a 50hz no puede ir igual de fluido que una que va a 60, matematica pura XD

Otra cuestion seria ¿es mejor el de DC que el de GC NTSC? Y entonces te diria que ambos son identicos y quizas el de GC fuera mejor por tener un par de opciones mas, pero comparando Ikaruga PAL con Ikaruga NTSC las diferencias son mas que evidentes.

salu2
Donde este el Ikaruga de DC, jugado con el arcade stick, que se quite todo lo demás.

S2
Decías que la versión pal va a 50 y tiene errores, pero la ntsc-u no si la memoria no me falla no?

Yo tengo ambas en la colección precisamente por eso.
la version dc,porque no tengo gc [sonrisa] ,ademas los juegos de dreamcast tienen,no se,un sabor?huelen bien? [sonrisa]la version dlc no cuenta,si no puedo tocar no existe [sonrisa] salu2
KAISER-77 escribió:Decías que la versión pal va a 50 y tiene errores, pero la ntsc-u no si la memoria no me falla no?

La version NTSC-J de GC es exactamente el mismo juego que en DC, con la misma velocidad y sin fallos.
¿Alguien ha intentado forzar el juego de GC a PAL 60 con el Gecko?
Yo he votado por DC,que ha sido al que mas le he dado,al de GC muy muy poco,siendo honestos,no podria decir si esta es mejor que aquella,pero a mi la de DC tiene su cosita especial.

Hablo de versiones PAL,no NTSC.
Yo ayer probé el Ikaruga de Dreamcast via VGABOX y girando el monitor. Se me cayeron los huevos al suelo. Menuda consolaza
19 respuestas