Me he creado una cuenta secundaria para hablar de cosas personales. (tocho inside)
El caso es que yo y mi novia llevabamos un mes buscando vivienda por motivos de traslado en el trabajo de cambio de provincia, después de muchas llamadas y contactos, vimos una casa que era lo que buscábamos, tanto por prestaciones y localización.
Mi novia fue a verla, quedo encantada y yo negocie el contrato con el dueño de la casa por teléfono y correo electrónico, haciendo las modificaciones oportunas, ajustándose a mis intereses y a los intereses del dueño de la casa, al final quedo la cosa conforme y mi novia firmo en mi nombre, (por tema de distancias y prisas, no pude hacerlo yo en persona, pero el contrato esta a mi nombre y la firma es la de mi novia, que esta autorizada por mi)
Se habló de volver a firmar el mismo contrato de nuevo en persona el día 1 de septiembre y de mi puño y letra y al dueño le pareció correcto.
El dueño me ha estado dando largas desde el día 1 de septiembre para el nuevo contrato, y nosotros por necesidad nos hemos instalado y dado de alta los servicios de la casa, además que he pagado la fianza, el mes y he hecho las cosas según lo acordado.
Pues bien el dueño lleva desde el día 3, acosándonos y amenazándonos con hacer un nuevo contrato, pidiendo a mi novia de avalista, diciendo que mi nombre y mis garantías no son suficientes, yo simplemente le dije que eso no es lo pactado y que me lo tendría que haber dicho hace 20 días cuando hicimos toda la negociación, y el contesta con que si no se hace como el quiere que nos vayamos buscando una nueva casa porque aquí no nos vamos a quedar. No siendo suficiente, el dueño lleva 3 días acosándonos, viniendo a picar, llamando por teléfono y actuando de modo psicótico, además de presentarse en el lugar de trabajo de mi novia para hacer preguntas extrañas sobre nosotros.
Cabe decir que tal persona tiene en torno a los 70 años y en muchas cosas se hace el sordo o dice que eso no se habló, cuando yo trate de ser lo mas claro posible tanto por teléfono como por correo, informándole de todo y consultando cualquier posible inconveniente, además que tengo todos los correos, alguna conversación telefónica guardada (el teléfono de mi novia graba las conversaciones aunque no se ha avisado de ello al inicio de cada llamada) y los extractos bancarios conforme he realizado todos los pagos y he actuado bajo lo pactado.
Mi novia esta atacada, con ansiedad y preocupada por perder la casa, la fianza y volver a hacer otra mudanza, mi pregunta es, el contrato que firmó mi novia en mi nombre (aunque no se puso PorOrden:) tiene validez legal?, que debería hacer yo ahora para cubrirme las espaldas legalmente, como puedo evitar o demostrar que nos esta acosando y amenazando con echarnos?
Muchas gracias.