Dueño de la casa acosador

Me he creado una cuenta secundaria para hablar de cosas personales. (tocho inside)

El caso es que yo y mi novia llevabamos un mes buscando vivienda por motivos de traslado en el trabajo de cambio de provincia, después de muchas llamadas y contactos, vimos una casa que era lo que buscábamos, tanto por prestaciones y localización.

Mi novia fue a verla, quedo encantada y yo negocie el contrato con el dueño de la casa por teléfono y correo electrónico, haciendo las modificaciones oportunas, ajustándose a mis intereses y a los intereses del dueño de la casa, al final quedo la cosa conforme y mi novia firmo en mi nombre, (por tema de distancias y prisas, no pude hacerlo yo en persona, pero el contrato esta a mi nombre y la firma es la de mi novia, que esta autorizada por mi)

Se habló de volver a firmar el mismo contrato de nuevo en persona el día 1 de septiembre y de mi puño y letra y al dueño le pareció correcto.

El dueño me ha estado dando largas desde el día 1 de septiembre para el nuevo contrato, y nosotros por necesidad nos hemos instalado y dado de alta los servicios de la casa, además que he pagado la fianza, el mes y he hecho las cosas según lo acordado.

Pues bien el dueño lleva desde el día 3, acosándonos y amenazándonos con hacer un nuevo contrato, pidiendo a mi novia de avalista, diciendo que mi nombre y mis garantías no son suficientes, yo simplemente le dije que eso no es lo pactado y que me lo tendría que haber dicho hace 20 días cuando hicimos toda la negociación, y el contesta con que si no se hace como el quiere que nos vayamos buscando una nueva casa porque aquí no nos vamos a quedar. No siendo suficiente, el dueño lleva 3 días acosándonos, viniendo a picar, llamando por teléfono y actuando de modo psicótico, además de presentarse en el lugar de trabajo de mi novia para hacer preguntas extrañas sobre nosotros.

Cabe decir que tal persona tiene en torno a los 70 años y en muchas cosas se hace el sordo o dice que eso no se habló, cuando yo trate de ser lo mas claro posible tanto por teléfono como por correo, informándole de todo y consultando cualquier posible inconveniente, además que tengo todos los correos, alguna conversación telefónica guardada (el teléfono de mi novia graba las conversaciones aunque no se ha avisado de ello al inicio de cada llamada) y los extractos bancarios conforme he realizado todos los pagos y he actuado bajo lo pactado.

Mi novia esta atacada, con ansiedad y preocupada por perder la casa, la fianza y volver a hacer otra mudanza, mi pregunta es, el contrato que firmó mi novia en mi nombre (aunque no se puso PorOrden:) tiene validez legal?, que debería hacer yo ahora para cubrirme las espaldas legalmente, como puedo evitar o demostrar que nos esta acosando y amenazando con echarnos?

Muchas gracias.
Vete de la casa aunque tengas razón, no merece la pena tener ansiedad en la casa a la que te mudas, intenta negociar y perder el menor dinero posible.Hay muchos inquilinos caraduras pero creo que hay más arrendadores que creen que si te alquilan su piso tienen derecho a inmiscuirse en tu vida, a mi que el tio vaya a la empresa de tu novia a preguntar me da muy mala espina ..
Para venir aquí, tuve que alquilar la furgoneta mas grande (y lo llenamos hasta arriba), no solo por el dinero sino por la vuelta a empaquetar, la carga y descarga de todas las cosas , a eso súmale el coste de alta de agua, luz, teléfono, que no es poco, yo quiero quedarme en esta casa, por que nos gusta y porque buscar de nuevo y hacer otra mudanza supone un gran coste físico, moral y económico.
Diría que si en el contrato pone que esa persona firma en nombre de otra (presentando una autorización escrita de que esa otra persona autoriza a la que firma a hacerlo en su nombre) el contrato actual sí es válido, pero aunque así fuera, ¿te merece la pena realmente quedarte con un casero así?, entiendo el palo que os da volver a buscar, y mudaros, pero a mí personalmente no me gustaría tener que lidiar cada dos por tres con alguien que me acosa o se inmiscuye en mi vida.
Yo intentaría que te devolviera la fianza y adiós muy buenas.

Ho!
¿Cómo de legal es ese contrato?
Porque si es un contrato hecho a mano así como así, aunque esté firmado y tal, no tiene ninguna validez y el dueño puede seguir 24/7 dando la brasa. Sin embargo, al hacer las transferencias bancarias sí que puedes meter en un lío al dueño ya que si no está todo en regla, es algo ilegal y podrías denunciarle.
Shenita escribió:¿Cómo de legal es ese contrato?
Porque si es un contrato hecho a mano así como así, aunque esté firmado y tal, no tiene ninguna validez y el dueño puede seguir 24/7 dando la brasa.

De eso nada
jorcoval escribió:
Porque si es un contrato hecho a mano así como así, aunque esté firmado y tal, no tiene ninguna validez y el dueño puede seguir 24/7 dando la brasa.

De eso nada

Si no es legal puede decir que ese contrato no existe y que están en su casa, que a la calle. El problema es que parece legal porque sino no le pediría transferencias bancarias.
Shenita escribió:
jorcoval escribió:

De eso nada

Si no es legal puede decir que ese contrato no existe y que están en su casa, que a la calle. El problema es que parece legal porque sino no le pediría transferencias bancarias.

En teoría, ante la ley es legal cualquier contrato, desde los verbales hasta los escritos en una servilleta de bar, siempre que los términos estén con arreglo a la ley (Y obviamente, siempre que se pueda probar que se hizo el acuerdo).
Si acabáis de llegar y ya estáis así os puede convertir la vida en un infierno, si no sois capaces de razonar con él yo me iría, mejor mudanza a tiempo que quebradero de cabeza futuro.
Yo estoy de acuerdo con los demás compañeros en que deberías coger las maletas, tratar de que te devuelva la fianza e irte a otro lado. Un tío con 70 años, con una casa para alquilar, picándote y además con un exceso de curiosidad por tu novia, yo lo veo como el típico cuadro de atacón por envidia/asco/película_del_antena_3 (sin contar con que cada día que pase, tomará más importancia en su atormentada mente, por lo que la cosa irá a peor). Vamos, es cuestión de psicología y sentido común.
¿En tres días ya estais así? desde el primer momento en que el tastornado loco o psicópata de vuestro casero se ha presentado en el trabajo de tu novia para hacer preguntas incomodas (increíble me parece que no le hayais puesto firme.....), desde ese primer momento le deberíais haber cantado las cuarenta y denunciado a la policia por acoso y por supuesto iros de ahí YA.

Hoy es el trabajo de tu novia, mañana os entra en el piso para "comprobar" que "todo está en orden"........
Pues yo no me iría, aplicaría la ley y por supuesto le denunciaría por acoso.
En este país tenemos la costumbre de dejar pasar las cosas y mirar para otra parte. Una mierda pal casero!!!
Quien le va a devolver los días perdidos y los que va a perder volviendo a repetir todo el proceso?
Cambia la cerradura y si viene llama a la policia. Yo desde luego si el esta loco me vuelvo mas loca que el.
Hay un contrato, unas transferencias, que le den por culo!
Lo mismo digo, lo primero que haria seria plantarle una denuncia por acoso. Seguro que se le iban a quitar todas las ganas de molestar. Cuanto mas tiempo lo dejeis , mas envalentonado estara.
Amén.
Por qué no lo denunciáis por acoso?
Incluso aunque terminéis abandonando la casa, la denuncia por delante.
acosándonos y amenazándonos con hacer un nuevo contrato, pidiendo a mi novia de avalista, diciendo que mi nombre y mis garantías no son suficientes

Cuidado que hay mucho jeta. Mi consejo es que acudas a un abogado, acuerdes con el un precio por revisar el contrato y por una llamada al propietario en el que le deje las cosas muy claras, no te puede pedir las garantías y los avales que le de la gana, eso esta regulado por ley.

Normalmente después de una llamadita del abogado, suelen ir mas suaves y te costara entre 60 y 100 €.
El contrato que me paso originalmente tenia cláusulas desfasadas, y yo revise solo lo que me interesaba a mi a la nueva LAU (por ejemplo pedía que si nos íbamos le teníamos que avisar con 60 días, y yo le dije que nos ajustáramos a lo que dice la ley a ser posible con 30 días, y eso en unas cuantas cosas), pero por lo demás es un contrato realizado por un abogado, aunque sea antiguo.

Mi duda es que esta firmado por mi novia, que estando autorizada por mi, y tengo los correos de que yo he negociado con el, pueda encontrar alguna baza legal en mi contra. (porque el no tiene reparos en irle a preguntar al abogado, pero ahora para mi, después de toda la mudanza y el tinglado, si puedo evitar ese gasto mejor)

El tío sigue erre que erre, hoy dice que no le ha llegado la transfe del mes de septiembre y en el contrato pone que ha de hacerse el pago del día 1 al 5 de cada mes, y yo hice la transfe el día 5, aunque a día de hoy lunes con bancos cerrados aun no ha llegado, bueno pues el tío esta desesperado ya, y es raro que siendo lunes no le haya llegado pero le he enseñado la captura del movimiento en mi cuenta.

El tema de denunciarlo por acoso no se si tengo pruebas... llamadas, correos y lo del trabajo, pero no creo que con eso sea suficiente...
Vete a una comisiaria y expon el tema , no te va a costar nada y te asesoraran de que es lo mejor que puedes hacer. Ademas sino puedes ir a un abogado para ahorrarte ese gasto, puedes realizar la consulta a una organizacion de consumo como la OCU, por ejemplo.
GeoSer escribió:El contrato que me paso originalmente tenia cláusulas desfasadas, y yo revise solo lo que me interesaba a mi a la nueva LAU (por ejemplo pedía que si nos íbamos le teníamos que avisar con 60 días, y yo le dije que nos ajustáramos a lo que dice la ley a ser posible con 30 días, y eso en unas cuantas cosas), pero por lo demás es un contrato realizado por un abogado, aunque sea antiguo.

Mi duda es que esta firmado por mi novia, que estando autorizada por mi, y tengo los correos de que yo he negociado con el, pueda encontrar alguna baza legal en mi contra. (porque el no tiene reparos en irle a preguntar al abogado, pero ahora para mi, después de toda la mudanza y el tinglado, si puedo evitar ese gasto mejor)

El tío sigue erre que erre, hoy dice que no le ha llegado la transfe del mes de septiembre y en el contrato pone que ha de hacerse el pago del día 1 al 5 de cada mes, y yo hice la transfe el día 5, aunque a día de hoy lunes con bancos cerrados aun no ha llegado, bueno pues el tío esta desesperado ya, y es raro que siendo lunes no le haya llegado pero le he enseñado la captura del movimiento en mi cuenta.

El tema de denunciarlo por acoso no se si tengo pruebas... llamadas, correos y lo del trabajo, pero no creo que con eso sea suficiente...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
marlendietrich escribió:Pues yo no me iría, aplicaría la ley y por supuesto le denunciaría por acoso.
En este país tenemos la costumbre de dejar pasar las cosas y mirar para otra parte. Una mierda pal casero!!!
Quien le va a devolver los días perdidos y los que va a perder volviendo a repetir todo el proceso?
Cambia la cerradura y si viene llama a la policia. Yo desde luego si el esta loco me vuelvo mas loca que el.
Hay un contrato, unas transferencias, que le den por culo!

+1 si no puedes con el enemigo unete a el.
20 respuestas