Dueño de piso donde vivimos comete irregularidades

Hola, soy un jóven con discapacidad auditiva y actualmente estoy desempleado. He realizado todos los trámites para cobrar una subención y me la han denegado por que según el INEM el grupo familiar tiene ingresos suficientes para vivir cómodamente. Al principio no me lo creía, ya que vivo con mi madre y ella también es desempleaday discapacitada, es decir damos perféctamente con el perfil de persona que necesita ayuda. La cuestión es que averiguando, descubrimos que el dueño del piso en donde vivimos sigue empadronado en esta dirección y registra unos ingresos de 72 mi euros anuales siendo este el motivo por el cual me deniegan la prestación. Al pedirle a este señor que por favor se empadrone donde el vive me contesta que no lo puede hacer. Al insistirle se pone violento y dice que quiere que dejemos el piso. Puedo hacer algo frente a esta situacion? agradeceria que me ayuden.

Saludos.
Imagino que estáis sin contrato. Lo tenéis jodido entonces.
tenemos un contrato pero es falso, es un paripe para que el ayuntamiento me permita empadronarme, tampoco quiere que le depositemos el dinero del alquiler en una cuenta de banco siempre viene a buscarlo personalmente y nos hace descuentos, son 300 euros y nos dice que le demos 280 y cosas asi.
Es decir, todo en negro.

Pues lo tenéis bastante jodido si no queréis meteros en lios.
Si queréis líos, podéis denunciarle y tenéis las de ganar... pero claro, tampoco os va a ir bien ir a malas con el casero.
Pues piensa si la situación actual te compensa el precio del alquiler, seguramente cuando no tenias pensado pedir ninguna ayuda te compensaba el chanchullo igual que al que os ha alquilado el piso, por eso os lo dejaba barato, a precio simbolico y os hacia descuentos, igual ahora la situación ha cambiado y ya no te compensa seguir así.
no puedo de alguna manera hacer que este señor se quite del empadronamiento del piso? y pregunto desde mi total ignorancia, que gana este señor estando empadronado en un sitio diferente del que vive? por que se pone violento cuando se lo pedimos?
Tekirla escribió:no puedo de alguna manera hacer que este señor se quite del empadronamiento del piso? y pregunto desde mi total ignorancia, que gana este señor estando empadronado en un sitio diferente del que vive? por que se pone violento cuando se lo pedimos?

Tengo un amigo que gracias a que estaba empadronado en casa de su tio recibio una ayuda que en la casa de sus padres no le daban...Cuando alguien no quiere mover papeles sera por algo.
Tekirla escribió:tenemos un contrato pero es falso, es un paripe para que el ayuntamiento me permita empadronarme, tampoco quiere que le depositemos el dinero del alquiler en una cuenta de banco siempre viene a buscarlo personalmente y nos hace descuentos, son 300 euros y nos dice que le demos 280 y cosas asi.

En negro = no hay contrato = como si no estuvieras allí...

creo se resumiría así... a no ser que demostréis que NO vive allí, difícil lo tenéis, porque en papeles consta que allí vive el dueño del piso a parte de ti ( que comentas que te empadronastes )

La próxima vez ya sabes, contrato legal y firmado y listo... [snif]
Cuando hacen eso es para obtener algún tipo de ayuda y este tío la está obteniendo. Buscaros otro piso pero antes de cogerlo que os dejen hacer eso. O ponte en manos de un abogado.

Saludos y suerte
1.- busca otro piso. uno en el que las cosas se hagan legalmente.

2.- cuando ya os hayais mudado entonces pides la subvencion otra vez.

denunciar? si, puedes denunciar, pero tienes todas las de perder porque el piso es propiedad del casero y el subarriendo no legal no es un delito grave. llegados a juicio el casero puede decir que os hizo un contrato ventajoso atendiendo a vuestra situacion economica.

y el tio no suelta el empadronamiento del piso por hacienda, no por "ayudas". seguramente la vivienda donde reside no estara a su nombre, o sera de alquiler.

por cierto para estas situaciones, es suficiente con solicitar al ayuntamiento un certificado de convivencia, o un padron historico. son documentos que se obtienen en el dia por 4 perras y permiten conocer de primera mano situaciones irregulares como esta.

en fin. en mi opinion lo teneis bastante fastidiado. pienso que lo mejor que podeis hacer es mandaros a mudar a otra parte y volver a intentarlo con la subvencion.

otra posibilidad: no teneis algun otro familiar que tenga pocos/ningun ingreso y empadronaros en su vivienda?
Tekirla escribió:no puedo de alguna manera hacer que este señor se quite del empadronamiento del piso? y pregunto desde mi total ignorancia, que gana este señor estando empadronado en un sitio diferente del que vive? por que se pone violento cuando se lo pedimos?

Será por tema hacienda, lo tienes jodido,lo único que vas a conseguir es que os eche del piso, empadronate en otro sitio, ¿no te puedes ir a vivir con tu abuela? Por ejemplo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Se está desgravando vuestras dos minusvalías como si estuvierais a su cargo.
Ashdown escribió:Se está desgravando vuestras dos minusvalías como si estuvierais a su cargo.

¿Se puede hacer sin que se enteren siendo que no son familia? Pregunto porqué no lo sé.
Ashdown escribió:Se está desgravando vuestras dos minusvalías como si estuvierais a su cargo.

Pozi, por ahí van los tiros. En principio que varias personas estén empadronadas en un mismo piso para nada son una "unidad familiar" así que no se porqué os deniegan las ayudas, salvo que haya hecho alguna pirula para aprovecharse de vuestras minusvalías
Pués se me ocurre que esté pagando la hipoteca de la vivienda. Y para que se la dieran tenía que ser 1a residencia y no puede no estar empadronado o incumple el contrato con el banco. Es lo único que me viene a la cabeza.

no creo que vayan los tiros por ahi. es bastante dificil demostrar eso como para conseguir dineros y mas no siendo familiares directos.

yo apunto a desgravaciones/exenciones fiscales por primera vivienda.
Es mucho mas facil que eso, esta empadronado ahi porque seguramente en la localidad en la que este residiendo realmente, los impuestos sean mas caros de cara al IBI, simple y llanamente.
No se tu situación... pero si pagas 300€ de alquiler... (aunque sea en negro) creo que eso ya es una "ayuda"... [+risas]

Supón que tuvieses un contrato legal, no creo que el alquiler te subiera 300€... ¿te compensa el buscar un piso con contrato legal?, eso es lo que deberías preguntarte... ¿no?, aunque vaya, nos faltan muchísimos datos de tu situación, pero... me lanzo:

A mi me a dado la sensación, de que quieres poder desempadronar al dueño del piso sin que este se de cuenta... no entiendo bien como pretendes lograr eso... pero aunque fuera el caso, creo que estarías metiéndote en un lio con el señor este... eso para empezar, ya que el dueño parece que te tiene "calado" ya que te quiere fuera de su piso... vamos que estas en el punto de mira del chanchullero.

A lo máximo le podrías denunciar por no querer hacerte contrato (es como deberías plantearlo) pero te digo que el tema seria laaaaaaaargo y que no se si te saldría bien la jugada... tienes a tu favor "la pena" del desvalido... y me dices que sois dos en casa... (perdona si suena "feo" pero es para que me entiendas), aun así... no se yo, el dueño del piso parece tener el culo pelado, si dices que consta que cobra 72.000€ al año... y eso de forma "legal" pues... madre mía... :O
Un compañero de trabajo esta empadronado en otro pueblo diferente a donde vive simplemente para coger mas plus por kilometraje de la empresa.Asi de facil/simple.
Anda que no hace triquiñuelas la gente con el tema del padron.Decir que de vez en cuando el ayuntamiento hace "redadas" para comprobar el padron y van casa por casa.Por lo menos en mi pueblo.
hal9000 escribió:

Pozi, por ahí van los tiros. En principio que varias personas estén empadronadas en un mismo piso para nada son una "unidad familiar" así que no se porqué os deniegan las ayudas, salvo que haya hecho alguna pirula para aprovecharse de vuestras minusvalías

Y si de paso se quita de su vivienda real, pues los otros familiares que vivan allí tienen mas opciones al recibir ayudas, que creo yo que sera el caso mas probable, tendrá otro o otros familiares que no podrian cobrar ayudas al estar el en esa vivienda, se cambia a otra y solo quedan en casa los familiares sin ingresos, a cobrar!

Yo pienso que nunca esta de mas denunciar aunque te vayas, es demostrable que has vivido alli y esa persona no ha pagado los impuestos correspondientes mientras te alquilaba la vivienda.
Vete del piso, y después denúnciale por fraude a la hacienda pública.
Elelegido escribió:Vete del piso, y después denúnciale por fraude a la hacienda pública.

Eso mismo venia a decir yo, que encima no se vaya de rositas.
flipe escribió:
Elelegido escribió:Vete del piso, y después denúnciale por fraude a la hacienda pública.

Lo pintáis como si el tío estuviera estafando a la gente.
Sí, está defraudando a la hacienda pública que somos todos, y sí, si lo multan yo seré el primero que diga "se lo ha ganado", pero no veo que esté siendo un mal casero como para intentar buscar revanchismo...
¿O es que sois igual de coherentes en todas las facetas de vuestra vida? Si es así perfecto, pero creo que hay poca gente hoy en día que no se pase ni un semáforo en ambar...

coñe que les está cobrando 280 euros habiendo apalabrado 300... que ya de por sí es un regalo en la inmensa mayoría del territorio español... ni que el tío fuera un usurero... a ver si el OP nos da algunos datos más...
Es de estas cosas en las que igual sin buscarlo el inquilino tiene un beneficio por otro lado, y a la hora de hablar de regularizar, toca hablar de pagar mas para hacerlo de mutuo acuerdo.

Si el inquilino no era consciente hasta ahora del tema no tiene culpa ninguna, pero yo en todos los pisos que he estado he sabido quien estaba empadronado.. igual depende del ayuntamiento, pero aqui cuando te empadronas te dan un papelito donde salen todos los empadronados en la vivienda, y sobretodo si eres alquilado que no te empadronas en tu vivienda propia.
Sinceramente tu mensaje para mi no tienen ninguno sentido, en serio soy la unica que piensa asi?
Mas alla de la irregularidad del alquiler, los ingresos de uno no se ven por piso/casa donde vive si no por tu nombre/dni en la declaracion de la renta, es imposible confundir los ingresos de tu familia con los de otra familia.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
todo en negro?
eso tiene nombre: fraude y estafa
desde luego ya hasta los delincuentes fiscales piden consejo aqui [facepalm]
Vamos a ver, voy a intentar aclarar cosas. No se hace contrato por que el propierario así lo solicito y desde el 1er momento aclara que el no se fía de las inmobiliarias ni de sus contratos. El piso estaba anunciado por inmobiliaria y es la inmobiliaria la que me pone en contacto con este señor,cuando le conocemos nos habló mal de la inmobiliaria y manifiesta que quiere un contrato privado al que nosotros accedemos. Pero cuidado, luego retrasa lo del contrato y nosotros ya estando dentro del piso iba buscando excusas para retrasar mas y mas la firma del contrato.

llevando casi dos meses en el piso le contacto para decirle que necesito ir sl médico que me pedían el empadronamiento para el centro de salud y se ponía violento llegando a ofrecerme llevarme en su coche hasta el centro de salud donde estaba yo empadronado antes, a 40 km de donde vivo ahora.

Finalmente accede al contrato y lo hacemos pero nos aclara que solo servirá para que nos empadronemos y que por favor no lo presentamos en ningún otro sitio.

En ese momento (hace ya 3 años) yo tenía trabajo y mantenía mi hogar. Ahora estoy desempleado y necesito cobrar para comprar la comida y pagar servicios. Se pone violento y se niega a empadronarse. Amenaza con que me hará dejar el piso.

Para el ultimo que ha escrito que parece manejar muy poca información. Para solicitar unprestación es requisito imprescindible presentar un padrón de grupo familiar y ellos te dicen mediante averiguaciones si eres apto para la ayuda o no. Y claro un tío que cobra 72 mil al año no necesita nada de ayuda.

Muchas gracias a los que me habeis residodido en un momento de miedo que he tenidio. Ya me he puesto en manos de un abogado quien a falta de hacer algunas averiguaciones y denuncias me ga dicho que este señor defrauda al estado y que se le caerá el pelo (y unas cuantas decenas de miles de euros) por que las multas son contundentes.

Ahora solo nos queda esperar y enfrentar uba pesadilla por que este señor seguramente nos intentará hacer la vida imposible.

Pebero, delincuente? será tu madre. Guardate el teclado antes de decir chorradas..... si ko tienes sitio donde guardarlo yo te digo donde te lo puedes meter!
Tekirla escribió:Vamos a ver, voy a intentar aclarar cosas. No se hace contrato por que el propierario así lo solicito y desde el 1er momento aclara que el no se fía de las inmobiliarias ni de sus contratos. El piso estaba anunciado por inmobiliaria y es la inmobiliaria la que me pone en contacto con este señor,cuando le conocemos nos habló mal de la inmobiliaria y manifiesta que quiere un contrato privado al que nosotros accedemos. Pero cuidado, luego retrasa lo del contrato y nosotros ya estando dentro del piso iba buscando excusas para retrasar mas y mas la firma del contrato.

llevando casi dos meses en el piso le contacto para decirle que necesito ir sl médico que me pedían el empadronamiento para el centro de salud y se ponía violento llegando a ofrecerme llevarme en su coche hasta el centro de salud donde estaba yo empadronado antes, a 40 km de donde vivo ahora.

Finalmente accede al contrato y lo hacemos pero nos aclara que solo servirá para que nos empadronemos y que por favor no lo presentamos en ningún otro sitio.

En ese momento (hace ya 3 años) yo tenía trabajo y mantenía mi hogar. Ahora estoy desempleado y necesito cobrar para comprar la comida y pagar servicios. Se pone violento y se niega a empadronarse. Amenaza con que me hará dejar el piso.

Para el ultimo que ha escrito que parece manejar muy poca información. Para solicitar unprestación es requisito imprescindible presentar un padrón de grupo familiar y ellos te dicen mediante averiguaciones si eres apto para la ayuda o no. Y claro un tío que cobra 72 mil al año no necesita nada de ayuda.

Muchas gracias a los que me habeis residodido en un momento de miedo que he tenidio. Ya me he puesto en manos de un abogado quien a falta de hacer algunas averiguaciones y denuncias me ga dicho que este señor defrauda al estado y que se le caerá el pelo (y unas cuantas decenas de miles de euros) por que las multas son contundentes.

Ahora solo nos queda esperar y enfrentar uba pesadilla por que este señor seguramente nos intentará hacer la vida imposible.

Pebero, delincuente? será tu madre. Guardate el teclado antes de decir chorradas..... si ko tienes sitio donde guardarlo yo te digo donde te lo puedes meter!

Pero te tendras que cambiar de domicilio,yo ahi no me quedaba ya.
A efectos legales, no se que pros y contras tienes estando sin contrato en esa casa, ... pero PIENSO que si el denuncia o tu denuncias .... puede ser cuanto menos curioso el resultado .. vosotros por carecer de contrato y el por decir que tiene okupas en casa...

De todas maneras, el verdadero problema de estar en esa situacion en una casa, es por tema de seguros, incidentes, incendios por ejemplo, etc. .... de cara al seguro, puede ser un problema, y el propietario siempre tiene las de ganar (en caso de que no pase nada chungo ...).

Yo personalmente miraria de buscar otro domicilio y si te he visto no me acuerdo ... es duro, pero mas vale eso y tenerlo todo correctamente, que estar preocupado de que en cualquier momento se presente con la policia y os saquen a porrazos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
King_George escribió:Lo pintáis como si el tío estuviera estafando a la gente.
Sí, está defraudando a la hacienda pública que somos todos, y sí, si lo multan yo seré el primero que diga "se lo ha ganado", pero no veo que esté siendo un mal casero como para intentar buscar revanchismo...
¿O es que sois igual de coherentes en todas las facetas de vuestra vida? Si es así perfecto, pero creo que hay poca gente hoy en día que no se pase ni un semáforo en ambar...

coñe que les está cobrando 280 euros habiendo apalabrado 300... que ya de por sí es un regalo en la inmensa mayoría del territorio español... ni que el tío fuera un usurero... a ver si el OP nos da algunos datos más...

Por el momento ya les ha impedido cobrar una prestación, subsidio, ayuda o lo que sea a lo que tenían derecho.
Me sigue pareciendo que el tío lo tiene hipotecado como primera vivienda...
bien que te combiene el cotrato en negro, estas cometiendo una irregularidad, si no quieres seguir con la oferta que se te ha propiciado, simple, coge otro piso, lo que no puedes hacer es decir acepto y luego cambiar los términos, si denucias tú yo te denuncio a tí [sonrisa]
King_George escribió:
flipe escribió:

Auauuu que le rebaja 20 pavos, hay que hacerle un monumento.
Siento mucho que te niegen la prestación si de verdad la necesitas y das el perfil, y siento si esto se ha hablado ya en el hilo porque solo he leído el mensaje principal pero... ESTE ES EL PUTO PROBLEMA DE ESPAÑA. Todo bajo cuerda, todo en negro, todo robar. Que puto asco, coño. Cada vez me alegra más haberme ido de este vertedero en el que está quedando mi país.
Ashdown escribió:
King_George escribió:Lo pintáis como si el tío estuviera estafando a la gente.

Por el momento ya les ha impedido cobrar una prestación, subsidio, ayuda o lo que sea a lo que tenían derecho.

Se supone que ellos eran conscientes de lo que hacían, a lo que yo voy es que aquí se está tratando el tema como si sólo una de las partes tuviera que salir perdiendo. Y para que haya un casero que haga el chanchullo tiene que haber un inquilino que participe en el tema y saque partido. Que muy probablemente el precio del alquiler de mercado estará bastante por encima de esos 300 euros... Lo único que pido es coherencia antes de posicionarse de forma tan agresiva (como para denunciar) contra el casero.

KoX escribió:
King_George escribió:
flipe escribió:

Auauuu que le rebaja 20 pavos, hay que hacerle un monumento.

Básicamente lo mismo que he comentado antes... aquí yo veo 2 partes cometiendo irregularidades no se por que sólo hay que ensañarse contra 1.

Además se supone el tema del empadronamiento no estaba dentro de los acuerdos que negociaron en su día... así que no es el casero el que está cambiando las condiciones del acuerdo fraudulento, sino los inquilinos...
Tío, de que acuerdo hablas? Has leído mi último post? El empadronamiento es un derecho y deber del ciudadano ,no se negocia. Cada uno se posiciona con quien se siente identificado, si tu te identificas con este tipo de propietario estafador, esta bien, pero no ne vengas con tonterías.

Yo puedo demostrar que he estado viviendo los últimos dos años en el piso, él no puede, por lo que tendrá un serio problema con hacienda. Se está degravando el piso mientras alquila, vive en otro sitio y para rematar su pareja cobra ayudas a causa de este chanchullo que nos hizo.

A los que decis que me vaya del piso. Claro que me iré, pero antes le quitaré la máscara a este sinvergüenzas. Quiero que le pille hacienda y pienso señalarlo utilizando la ley.
Tekirla escribió:Tío, de que acuerdo hablas? Has leído mi último post? El empadronamiento es un derecho y deber del ciudadano ,no se negocia. Cada uno se posiciona con quien se siente identificado, si tu te identificas con este tipo de propietario estafador, esta bien, pero no ne vengas con tonterías.

Yo puedo demostrar que he estado viviendo los últimos dos años en el piso, él no puede, por lo que tendrá un serio problema con hacienda. Se está degravando el piso mientras alquila, vive en otro sitio y para rematar su pareja cobra ayudas a causa de este chanchullo que nos hizo.

A los que decis que me vaya del piso. Claro que me iré, pero antes le quitaré la máscara a este sinvergüenzas. Quiero que le pille hacienda y pienso señalarlo utilizando la ley.

pues te deseo que el karma no te castigue como te mereces, no me siento identificado con ese hombre por lo de que se pone violento, pero si has estado sin contrato todo ese tiempo también ha sido por que has querido, a mi ese hombre me da igual, pero si no has estado pagando impuestos me estas estafando a mi porque hacienda somos todos, asi que no vengas tan alegremente a claudicar cuando eres igual que él.

vas de víctima, pero solo eres presa de tu propia trampa, cuando quieres sacar beneficios de una sitición potencialmente arriesgada tienes que valorar las posibles fallas, ahora que te combiene tenerlo en "A" no eres consciente de tu propia falta, así que lo que te recomiendo es dejar correr el agua y buscar tu propia mejora sin hacer leña porque tú también te has beneficiado de la misma situación, o en todo caso no has sido lo suficientemente valiente como para denunciarlo en un principio sin entrar al piso ni nada.

la ley me da igual, lo que no me gusta es la hipocresía.
37 respuestas