Duermo 5 horas y me desvelo!!

Hace un par de semanas que casi siempre duermo cinco horas más o menos y me despierto, y aunque intente conciliar el sueño de nuevo es imposible porque me siento muy despejado y descansado, por lo que me doy vueltas en la cama hasta que suena el despertador (2 ó 3 horas después). Hoy por ejemplo me siento bien (ya veremos de aquí a un rato), pero hay otros días en los que voy sopa perdido el resto del día. Y no hago siestas.

Me acuesto siempre a la misma hora, no tengo problemas de estrés, voy mucho al gimnasio. Habéis tenido un problema similar? Alguna idea?
El problema es que te comes la cabeza con un problema que no existe. Te lo digo por experiencia ya que he pasado por lo mismo que tu y ahora duermo de puta madre, hay dias que a veces duermes mal y eso es normal. Pero basta con que diuermas 2 dias mal para que empieces a pensar que tienes un problema y luego ya te pasas toda la semana zombi por que piensas que no vas a dormir y etc etc..

Cual es la solución? Pues dejarte llevar:

-Nadie ha muerto por no dormir, de hecho los cientificos aun siguen teorizando a cosas como "que pasaria si una persona no duerme en...."
-Es imposible no dormirse, seguramente que luego de 3 dias así al fin de semana que no tienes que levantarte ya duermes como un pepe. Eso es por que el fin de samana no te comes la cabeza con que tienes que levantarte y por ende tienes poco tiempo pa dormir.
-Ya por el die te comes la cabeza con que ahora estás bien a ver como te encuentras despues... Ya estas rayandote y nada ha pasado. Pues fijate donde esta el probleme... está en tu mente.

Nada mas que decirte, cuando te levantes y duermas 5 horas y no duermas mas pues piensa que, que suerte! tengo mas tiempo pa hacer cosas. Cuando duermas todo del tiron diras: "que suerte hoy he dormido genial". El problema es comerse la cabeza con tonterias
si hay gente k ha muerto por no dormir, googlea un poco y lo veras.
Si, es verdad, el tipico chino que se pasa 4 dias jugando al starcraft sin dormir. O el gen mitico del insomnio que solo afecta a vaskos del norte que son tan duros que mueren de vigilia.

En resumen; fakes como una casa de grandes.

Yo tenia un profesor que era cura y me daba clases de religion. El tio estaba flipao con que dormir era perder el tiempo que podia uysar para servir al señor. Pues flipa que el tipo se pasó una temporada intentando servir al señor y se llegó a estampar con una señal de trafico y alli lo encontraron durmiendo como un pepe dentro del coche.

Asi que ya ves, ni aun queriendo te libras.

Por otro lado; ¿os imaginais los soldados que iban a las guerras y se pasaban semanas durmiendo mierda y media en una trinchera? ¿y los que van a ibiza cargados de pastillas y se pasan 3 o 4 dias en la disco sin dormir? Y van estes y me dicen que un chino muere por 3 dias en el starcraft... telita.
jmmanson escribió:si hay gente k ha muerto por no dormir, googlea un poco y lo veras.

Nadie se muere por "no dormir", simplemente que esta incapacidad para descansar es la consecuencia de otro mal subyacente que puede acabar de forma tan funesta. Joder si esque pones aquí cualquier problema y a los 3 posts ya te ponen un pie en la tumba xD.

Nose, si no hay nada que te preocupe y te desvelas sin más, puede ser simplemente algo transitorio, simplemente no te emparanoies que será peor. Levántate y no le des más importancia, lo peor es quedarse en la cama dando vueltas mientras te cagas en todo y te "obligas" a dormir.

VirtuaNEStor escribió:-Nadie ha muerto por no dormir, de hecho los cientificos aun siguen teorizando a cosas como "que pasaria si una persona no duerme en...."

Casos excepcionales aparte, el límite de una persona "normal", sin ayuda de substancias ajenas a su cuerpo, es de 3 días de vigilia. A partir de ese momento el cerebro comienza a "desconectarse" automáticamente, dando famosas "cabezadas", comienzan las alucinaciones, dificultades en el habla, incapacidad para pensar... vamos, que difícilmente se le puede llamar estar despierto a ese estado.
jmmanson escribió:si hay gente k ha muerto por no dormir, googlea un poco y lo veras.

1...2... freddy viene a por ti...
3...4... cierra la puerta...
AntonPirulero escribió:

precisamente esos mueren por dormir XD

durmiendo 5 horas esta claro k no va a pasar nada, pero esta probado k si privas al cerebro totalmente de sueno va degenerando con el tiempo, al menos eso he visto en documentales...

a parte de en los vascos tambien se ha dao en americanos.
A mi me ha pasado cuando cambio turno que los primeros dias duermo dos o tres horas y a veces me despierto y me da miedo mirar la hora por que si que hora y media para el despertador (me levanto a las 5) ya no me duermo, y si no miro la hora tampoco puedo dormirme, cuando estoy a punto recuerdo que tengo que levantarme en nada y me sobresalto...hasta en tres ocasiones me ha pasado el no pegar ojo en toda la noche e irme a trabajar una hora antes.
jmmanson escribió:
AntonPirulero escribió:

precisamente esos mueren por dormir XD

durmiendo 5 horas esta claro k no va a pasar nada, pero esta probado k si privas al cerebro totalmente de sueno va degenerando con el tiempo, al menos eso he visto en documentales...

a parte de en los vascos tambien se ha dao en americanos.

Lo se, pero me ha venido a la cabeza las pelis de freddy XD

A mi tambien me ha pasado el estar dando vueltas en la cama toda la noche, y empezar a coger el sueño justo cuando va a sonar el despertador. Al final el cuerpo se acostumbra a dormir X horas y ya ni lo notas, o al menos eso me pasa a mí.
visjoner escribió:Hace un par de semanas que casi siempre duermo cinco horas más o menos y me despierto, y aunque intente conciliar el sueño de nuevo es imposible porque me siento muy despejado y descansado, por lo que me doy vueltas en la cama hasta que suena el despertador (2 ó 3 horas después). Hoy por ejemplo me siento bien (ya veremos de aquí a un rato), pero hay otros días en los que voy sopa perdido el resto del día. Y no hago siestas.

Me acuesto siempre a la misma hora, no tengo problemas de estrés, voy mucho al gimnasio. Habéis tenido un problema similar? Alguna idea?

yo si me voy a dormir antes de las 3 o asi . en 3-4 horas me despierto o incluso si me voy a dormir a la 1 , a las 4 y pico estoy despierto como si hubiera dormido 10 horas . sin sueño, fresco, eso si .. despues a las 4 horas .. pongamos que son las 8 - 9 de la mañana, me da un bajonazo total ... .
es super extraño. pero es que es despertarse a las 5 de la mañana e intentar dormirte y no poder, es super agobiante ...
Pues qué suerte macho... Yo es durmiendo 8-10 horas y me tienen que sacar de la cama a palos XD
¿Estas en definicion o entrenando mas de lo que deberias?

Suele pasar que cuando estas en deficit calorico relativamente fuerte se sobreentrena mas facilmente (realmente al comer de menos el cuerpo no puede recuperar) eso produce un alto nivel de estres (no psicologico), si no estas en deficit calorico pero metes muchas mas series de las que deberias (mas de 16 series por musculo y por semana) pasa lo mismo, eso sobrecarga el Sistema nervioso central y eso hace que a las 4 o 5 horas de dormirte te despiertes (lo digo porque a mi me ha pasado y se arregla dejando 3 o 4 dias el gimnasio y comiendo un poco mas para luego volver a darle duro a la dieta y el entreno)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
al menos duermes 5 horas ....
Yo me voy a dormir perfectamente, pero cuando llevo 3 ó 4 horas dormida me despierto y empiezo a pensar, que si tengo que ir a una cosa a otra, llamar, mirar, hacer esto y lo otro, me vuelvo loca, miro el reloj, las 5, joder, que me levanto a las 7 y aquí sin dormir, y sigo pensando y una vuelta y otra y otra, me levanto, voy al baño, bebo agua, puf, me desespero y cuando me duermo suena el despertador y otra noche perdida.
Así, llevo años, solo duermo cuando me tomo la dormidina que me manda el médico, que aunque no me hace gracia a veces tengo que recurrir. Cuando estoy fatal.
acabaras neurotico si no duermes nada, pero por dormir 5 horas no te pasara nada
marlendietrich escribió:Yo me voy a dormir perfectamente, pero cuando llevo 3 ó 4 horas dormida me despierto y empiezo a pensar, que si tengo que ir a una cosa a otra, llamar, mirar, hacer esto y lo otro, me vuelvo loca, miro el reloj, las 5, joder, que me levanto a las 7 y aquí sin dormir, y sigo pensando y una vuelta y otra y otra, me levanto, voy al baño, bebo agua, puf, me desespero y cuando me duermo suena el despertador y otra noche perdida.
Así, llevo años, solo duermo cuando me tomo la dormidina que me manda el médico, que aunque no me hace gracia a veces tengo que recurrir. Cuando estoy fatal.

Pues la verdad es que no tienes problemas de ningun tipo. Tu unico problema es que quieres dormir. Si no quisieras dormir dormirias de puta madre. Os lo dice uno que tuvo los mismos problemas que vosotros y los ha superado y es tan sencillo como cambiar el chip. No dormir mola!
(mensaje borrado)
Prueba a tomar, alguna tila antes de ir a dormir, si eso no basta pues ve al medico si se vuelve continuo.
VirtuaNEStor escribió:
marlendietrich escribió:Yo me voy a dormir perfectamente, pero cuando llevo 3 ó 4 horas dormida me despierto y empiezo a pensar, que si tengo que ir a una cosa a otra, llamar, mirar, hacer esto y lo otro, me vuelvo loca, miro el reloj, las 5, joder, que me levanto a las 7 y aquí sin dormir, y sigo pensando y una vuelta y otra y otra, me levanto, voy al baño, bebo agua, puf, me desespero y cuando me duermo suena el despertador y otra noche perdida.

Pues la verdad es que no tienes problemas de ningun tipo. Tu unico problema es que quieres dormir. Si no quisieras dormir dormirias de puta madre. Os lo dice uno que tuvo los mismos problemas que vosotros y los ha superado y es tan sencillo como cambiar el chip. No dormir mola!

Te parece poco problema?, me levanto a las 7, no paro en todo el día y me acuesto a las doce de la noche, si eso no te causa cansancio y te agobia, eres superman.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
A mi tambien, me suele pasar, el cojer el sueño, pero para eso tengo EOL, cuando no puedo dormir.....me hincho a leer estos foros, que me producen una almagama de sentimientos, unos risas, otros tristeza, otros expectacion, opino....y luego me voy a la cama recordando lo que he leido......despues duermo como un bebe......

[risita] [risita] [risita] [risita]
hay unas pastillas para no desvelarte por la noche, pregunta en tu farmacia!
Los que os desveláis en mitad de la noche puede que seáis precisamente los que dormís de la forma más natural. Artículo que he leído en la BBC hoy mismo:

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-16964783

Resumen: la idea moderna de que debemos dormir en un único bloque de ocho horas está siendo muy criticada por la ciencia y puesta en entredicho por registros históricos que indican que el ser humano lleva durmiendo de forma segmentada desde hace chorrocientos años.

Si os despertáis en mitad de la noche, lo que tenéis que hacer es pensar que es algo de lo más normal y no obsesionaros con volver a dormir cuanto antes. Si os preocupa el número de horas que dormís (aunque a mí me preocuparía más en qué parte del ciclo me despierto: http://sleepyti.me/), idos a dormir antes, que trasnochar con EOL es perder el tiempo.
21 respuestas